in

Spaceport America: Primer espacio-puerto del planeta

Da comienzo la era espacial “doméstica”. Los estadounidenses ponen la primera piedra de lo que será el inicio de una construcción equivalente a un aeropuerto tradicional pero reservado para aviones espaciales. Esto ya no es una promesa. El Spaceport America se declara proyecto en firme que deberá estar listo para la Navidad del 2010. ¿Le vas a pedir a Papa Noel un billete para surcar el espacio?

La construcción se iniciará el día 19 de Junio en unos terrenos habilitados para la ocasión y que están situados en Nuevo México. Para Diciembre de 2010 ya tienen preparado un fiestón en donde se celebrará la apertura del primer espacio-puerto del mundo, diseñado para lanzar al espacio a ciudadanos privados que tengan suficiente dinero para pagarse el viaje.  Las ceremonias de inicio incluirán un sobrevuelo del WhiteKnightTwo de Virgin Galactic, la nave nodriza que enviarán turistas en ruta hacia el espacio en la SpaceShip2. Virgin Galactic será el primero – y puede que el más importante — arrendatario del espacio-puerto America. El éxito no admite dudas: ya hay 250 personas que han pagado por adelantado su billete para surcar los límites del espacio y poder ver la Tierra desde aquella famosa perspectiva que inmortalizó la foto más emblemática que representa nuestro planeta.

La pista de aterrizaje se prevé terminarla a mediados del verano del año que viene. El hangar y la terminal estarán listos en la Navidad de 2010, esperando para hacerte el regalo más espectacular de tu vida. Hasta Santa Claus puede que tarde menos tiempo en repartir sus regalos pues ya tiene un vehículo de velocidades galácticas que hará lentos a sus “Rudolf” de toda la vida.

A pesar de diseñarse como proyecto para ciudadanos que deseen vuelos privados, la construcción también dispone de una rampa de lanzamiento para cohetes de 6 metros, que son los que se utilizan normalmente en experimentación científica. No habrá molestias para los pasajeros privados porque la rampa de lanzamiento se encuentra a 8 kilómetros de la terminal central. La Competencia ya empieza a moverse en vistas de que esto va en serio. XCOR Aerospace y Armadillo Aerospace están desarrollando naves para vuelos por un módico precio de 95.000 dólares. Y conforme estos vuelos se hagan más rutinarios, los costes caerán en picado. No sería de extrañar que en unos pocos años los vuelos espaciales turísticos adquieran el rango de populares. Quizá no tanto como un viaje en autobús, pero estamos seguros que mucha gente cambiará sus “vacaciones en el mar” por un sólo vuelo cerca de las estrellas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

6 Comments

Leave a Reply
  1. me duelen los ojos cada vez que leo una traduccion hecha por un español. Es puerto espacial, no espacio-puerto, deben haberlo sacado de spaceport verdad?
    aca en argentina hay varios que pagaron esos viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Synchrotron II promete átomos en alta resolución

Juego online de la Semana: Mario Kombat Deluxe