in

SPDY: Google por una web más rápida

Google sigue trabajando para tener una web más rápida. Según anunció en el día de ayer, están desarrollando un nuevo protocolo que pueda trabajar en conjunto con el estándar desde 1996, HTTP. Recién está en las primeras etapas de desarrollo, pero en las primeras pruebas, SPDY (pronúnciese ‘Speedy’), ha demostrado una velocidad 55% mayor. Eso fue en condiciones óptimas, pero aún así, es un buen augurio para un proyecto que se encuentra en una etapa tan temprana.

No es la primera vez que Google hace declaraciones sobre la velocidad de la web. Pero aparentemente nadie parece escucharlos, por eso decidieron tomar cartas en el asunto y desarrollar un protocolo de transportación de contenido que pueda aumentar la velocidad de Internet. Si se tratara de otra empresa, probablemente nos parecería una locura, pero sabiendo que viene de Google, puede volverse una realidad. No por nada son dueños del navegador web más rápido del mercado, cuya velocidad no puede ser igualada ni por Firefox ni Opera.

Desde ya, SPDY (pronunciado como ‘Speedy’ Gonzáles) no intentará reemplazar el protoloco estándar actual. No por nada el HTML ha sido la normal desde 1996. Lo que sí intentará, es compensar por ciertos problemas e intentar sumar a lo que ya hace el protocolo. Aún no lo hemos visto en acción, pero si debemos hacerle caso a Google, las pruebas han demostrado que los 25 sitios más populares del mundo cargan un 55% más rápido. Un poco más de la mitad es una gran diferencia, pero hay que tener en cuenta que éstas pruebas se hicieron en condiciones óptimas, en los laboratorios de Google. Aún así, es un gran comienzo, para un proyecto que todavía está en pañales.

¿Podrá alguien alcanzar a Google?

Según escribió Google en su blog, el objetivo de este nuevo protocolo es disminuir la latencia y aumentar la velocidad. Pero también han establecido ciertas condiciones que deben cumplir. No solo debe reducir la carga de las páginas por 50% y minimizar la complejidad de despliegue, sino también evitar que los dueños de los sitios tengan que hacer cambios para adoptar el nuevo protocolo. Además, también desean que SPDY permita correr varias solicitudes HTTP simultaneas en una misma sesión TCP y hacer de SLL el protocolo estándar.

Como siempre, Google está interesado en saber qué opinas sobre sus nuevos proyectos. Es por eso que le ha estado pidiendo a las comunidades de desarrolladores que le echen un vistazo a la documentación y muestras del código, para que den su opinión al respecto. Puedes dar tu opinión en el Grupo de Google correspondiente. Desde el comienzo, Google ha aclarado que el proyecto está en sus etapas iniciales, así que, mejor no emocionarse todavía.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. WOW!!! es un gran reto por parte de google y si, estamos convencidos de que será una realidad. aver, con si con la salida de GO ese nuevo lenguaje de programación (esa ardillita meda risa) y ahora con el desarrollo de SPDY pues para mi, todo enfoca a un punto clave, la salida del sistema operativo Chrome Os algo que quisas no se note pero puede que mate ados pajaros de un tiro, mejorar la internet, un nuevo concepto de programacíon y un sistema nuevo y quisas muy por ensima de nuestras espectativas, google esta armando una maquina muy poderosa y muy grande, pero no lo notamos por que solo vemos las piezas pero nomas esperemos que empiese a ensamblar y ya veremos.

  2. Cualquier mejora de google es en beneficio de todos, ya que sus principales proyectos son de codigo abierto y si a través de eso se ganan sus billetitos (que no son pocos) es solo una muestra del poder que tiene el software libre…estoy impaciente por probar el ChromeOS

    ***********************************************************
    Comentario Offtopic: "Microsoft patentó el comando sudo"

    No sé si habían escuchado de esto, pero esta noticia podría causar muchos dolores de cabeza, en especial para todos los que usamos GNU/Linux (e incluso para Mac OSX)

    Les dejo 3 links diferentes:
    http://barrapunto.com/article.pl?sid=09/11/12/111207&from=rss
    http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=22781
    http://unmundolibre.net/2009/11/11/microsoft-patenta-el-comando-sudo/

  3. martin como ya he dicho en algun post, google es una maquina imparable, y como bien dices dejalos ensamblar las piezas, y tendras la perfección del software

  4. Es lo que me gusta de Google, intenta romper esquemas, y lo logra. Viniendo de ellos lo mas probable es que el nuevo protocolo se logre implementar muy pronto (y en fase BETA jaja).

    Bien ahí Google! 😉

  5. Resulta increíble ver como los de Google siempre están innovando y sacando nuevas ideas, cro que la política que sigue Google con sus empleados es novedosa y optiene unos resultados muy buenos. Los creadores fueron unos visionarios pero, además, saben como gestionar su empresa para que siga creciendo.

  6. Hola me parece fabuloso como los de google van evolucionando dia a dia, cualquier cosas que uno ingnore la encuentras, es asombroso, que modo de ir facilitarnos cada dia más rapides me gusta mucho esta noticias exclente mi enhorabuena, y todo llo que emprenden para los usuarios tanto empresa como las persona que podemos tener más facilidad saludos Mayka.

  7. Definitivamente esto ayuda a quienes aún usan dial-up para entrar a la Red 🙂
    Espero que este invento de Google no quede en palabras y betas, y veamos la integración de SPDY en muchas páginas web.

    Saludos!
    JaD!

  8. Definitivamente esto ayuda a quienes aún usan dial-up para entrar a la Red 🙂
    Espero que este invento de Google no quede en palabras y betas, y veamos la integración de SPDY en muchas páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kick-Ass, superhéroes adolescentes (Trailer)

Microsoft patenta el comando sudo