in

SpeakIt!: Extensión de Chrome para convertir texto a voz

SpeakIt! Es una extensión para el navegador Google Chrome con el cual podrás convertir el texto a voz. La extensión utiliza la tecnología “Text-to-Speech” la cual  lee texto en más de 50 idiomas. SpeakIt! detecta de forma automática el idioma del texto y puedes personalizar la herramienta al máximo como la velocidad de la voz, elegir entre una voz femenina o masculina y personalizar la velocidad de la locución.

Si lo que quieres es no leer texto, SpeakIt! es la herramienta que estas buscando. ¿Cómo usarla? Simplemente seleccionas el texto que deseas pasar a voz y luego hacer clic en ícono de SpeakIt!.

Realmente la herramienta funciona muy bien y si no quieres leer una página que te resulta tediosa. SpeakIt! hace el trabajo por ti y simplemente tienes que sentarte a escuchar. Mientras SpeakIt! empieza a leer el texto que tienes resaltado puedes hacer clic en el botón pausa y detener la locución y reanudarla cuando quieras. En cambio con el botón stop podrás detener la lectura y seleccionar otro texto. En el icono de altavoz de SpeakIt! veras un número, el mismo representa la cantidad de renglones que la aplicación ha leído.

Algunas características de SpeakIt! son: es una aplicación totalmente gratuita, puedes convertir el texto a voz desde tu navegador Chrome, soporta más de 50 idiomas, selección de tono de voz entre masculina y femenina, seleccionar el volumen y el tipo de velocidad de la locución, sencillo reproductor de audio contando con pausa, play y stop, visualización de la cantidad de renglones leídos, cuenta con atajos del teclado para acceder automáticamente a la aplicación que tú puedes personalizar.

SpeakIt! es una extensión para Chrome muy sencilla de usar, pero cumple una función muy útil, si lo que buscas es convertir texto a voz no lo dudes y descargarte SpeakIt! que aparte de hacer su trabajo de maravillas podrás personalizar al máximo la locución. Con SpeakIt! siéntate y escucha esas notas tan largas que no quieres leer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

9 Comments

Leave a Reply
  1. Existe un error de ortografía en este párrafo :

    "En el icono de altavoz de SpeakIt! veras un número, el mismo representa la cantidad de renglones que la aplicación a leído"
    Debería decir " que la aplicación ha leído" tener mas cuidado

  2. "Si lo que no quieres es no leer texto"? una doble negación es una afirmación, así que quiero leer texto!
    Le sobra un "no" a esa frase sino la extensión no seria muy útil creo?

    Ya la estoy instalando, porque yo aveces NO quiero leer tanto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los videos menos virales de 2012

TrackingPoint XS1: Un rifle de alta precisión con Linux