in

Speccy: De los creadores de CCleaner

Conocer y obtener de primera mano información sobre los componentes de nuestro ordenador no suelen ser tareas complicadas para aquellos que saben una cosa o dos sobre hardware, o para quienes ensamblaron sus sistemas con sus propias manos. Sin embargo, muchos usuarios se encuentran en el apuro de necesitar alguno de estos datos, sin saber de qué forma pueden obtenerlos. Existen muchos programas capaces de reportar correctamente esta información, y a pesar de encontrarse en una etapa beta, Speccy, desarrollado por la gente de Piriform, lo hace muy bien.

Si existe algo que debemos destacar de la gente de Piriform, es que nos han entregado dos de las mejores utilidades que cualquier usuario puede descargar para mantener a su sistema. Una de ellas es la archiconocida CCleaner, multi-limpiador del Registro de Windows y de archivos temporales, entre otros items. La otra es Defraggler, un eficiente desfragmentador de disco. Además de ser muy livianas, ambas utilidades cuentan con versiones portátiles, especialmente preparadas para ser transportadas en pendrives USB y utilizadas en ordenadores que necesitan un poco de mantenimiento. Por supuesto, estos dos programas no han sido los únicos que ha desarrollado Piriform, pero sin lugar a dudas son los de mayor popularidad.

Ahora, han presentado una nueva herramienta llamada Speccy. Básicamente, Speccy es un software que recolecta información detallada sobre el hardware y el sistema operativo en nuestro ordenador. Datos como el tipo de procesador o la cantidad de memoria RAM instalada no representan un inconveniente mayor para quienes saben defenderse a la hora de hablar sobre hardware, pero en la mayoría de los casos, cualquier pregunta directa sobre hardware tiene como respuesta alguna variación de la frase "no tengo la menor idea". En Speccy es posible conocer sin mayores inconvenientes qué clase de procesador hay instalado, qué velocidad y qué caché posee, la cantidad de RAM en el ordenador, su velocidad, el modelo de la placa madre, qué tipo de tarjeta de vídeo hay instalada, y otros valores como unidades ópticas y sistemas de audio.

El programa se encuentra en fase beta, por lo tanto, las posibilidades de encontrar algún cuelgue o algún dato mal reportado están a la orden del día. Si bien en el sitio oficial recomiendan que esta versión sea utilizada solamente por usuarios avanzados, durante nuestro tiempo de prueba no hemos encontrado inconveniente alguno. Para mayor seguridad, es recomendable optar por la versión portátil, y ante cualquier inconveniente, sólo será necesario borrar la carpeta temporal en la que fue descomprimido el programa para quitarlo del sistema. Algunos podrán decir que parte de esta información ya está disponible en Windows, y que existen otros programas mucho más completos, pero Speccy tiene el único objetivo de informar sobre nuestro sistema, y además de hacerlo bien, no pide ni un centavo a cambio, cosa que no se puede decir de utilidades como Everest y Sandra, más completas, pero también más caras.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

11 Comments

Leave a Reply
  1. Vengo usando este software desde las primeras versiones beta (allá por noviembre del año pasado) y se lo recomiendo a todo el mundo.
    Es un programa liviano, muestra la información justa y necesaria de manera rápida y eficiente.
    Y, lo mejor de todo, que es gratuito.

  2. Tengo una duda, ¿Este programa funciona incluso si no se tiene ningún driver instalado en el PC (asi como el everest de Lavalys Software)?

  3. WTF!? triste procesador anda en frescos 30ºC o.O
    No puedo decir lo mismo de la tarjeta que anda en 40ºC
    El disco duro a 5200RPM???

    Esperemos que sea por lo prematuro del programa y que no este usando los drivers instalados, sino que tenga acceso directo al Firmware de los componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Convirtiendo superficies en interfaces táctiles

Ver a través de paredes con realidad aumentada