in

«Speedrun» de Windows 95: ¿Qué tan rápido se puede instalar?

Spoiler: 1 minuto, 10.9 segundos… por ahora


speedrun de windows 95

Cuando hablamos de un speedrun, lo primero que nos viene a la mente es un videojuego. Algunas sesiones son limpias, otras hacen uso de errores o glitches, y después están aquellas que son asistidas por herramientas especiales. Sin embargo, hoy tenemos algo diferente: Un speedrun de Windows 95. Para ser más precisos, un speedrun del proceso de instalación de Windows 95. Desde la creación de una partición con FDISK hasta la llegada al escritorio, ¿qué tan rápido se puede hacer? El récord actual ya se acercó mucho a la barrera de un minuto…

En 2015 disfrutamos del récord mundial de Super Mario Bros., pero hoy descubrimos que ese speedrun es un fósil, y la nueva marca se ubica dos segundos por debajo. También hemos visto a otros fans terminarlo a ciegas, y algo similar sucedió con el siempre exigente Punch-Out!!. Los jugadores no dudan en imponer nuevos límites y desafíos para demostrar quién es el mejor, y más allá de lo que permita cada título, el récord de velocidad sigue siendo el más popular. Ahora… el speedrun que verás a continuación no es de un videojuego, sino de un sistema operativo. Recuerdas a Windows 95, ¿verdad? ¿«Plug and Play»? ¿Fondo verde? ¿Los Rolling Stones en la publicidad oficial (a cambio de 3 millones de dólares)? Bien, aquí tienes la instalación de Windows 95 más rápida del mundo:


Un speedrun de Windows 95


Si tu pregunta es «¿por qué?», entonces necesitas saber que Miles Edgeworth, conocido en la red como «oscareczek», se aburrió de los speedruns tradicionales y decidió crear una nueva categoría. Las reglas prohíben el uso de scripts y del FDISK con reinicio automático. También hay límites para las imágenes «aprobadas» de Windows 95, pero no hay restricciones de hardware, y el uso de máquinas virtuales está permitido. Lo que parece una gran ventaja a simple vista, en realidad suma un desafío extra, porque Windows 95 sufre dolores de inicio en sistemas con 2.1 GHz o más en la frecuencia del procesador. Si bien existe un parche (FIX95CPU), cualquier speedrunner deberá encontrar la forma de integrarlo lo más rápido posible.



El vídeo fue publicado por «redspl» en noviembre pasado, y conserva el récord desde entonces. La marca a vencer es 1 minuto y 10.9 segundos. Si crees que puedes hacerlo mejor, ¡no lo dudes! Descarga una de las imágenes autorizadas, y comienza a practicar.


Fuente: Hackaday


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
la primera vacuna

¿Cuál fue la primera vacuna?

Los inquietantes hijos inanimados de Morton Bartlett (Galería)