in

Splatterhouse: Videojuegos, sangre y vísceras

Érase el año 1988, una época en la que los arcade de plataformas y los beat ’em up gobernaban el universo. Mientras que Occidente ejercía cierta cautela a la hora de producir juegos con un evidente contenido "adulto", los japoneses de Namco lanzaron Splatterhouse, un juego en el que si había algo que sobraba, eran sangre y tripas. Ahora, las cosas son diferentes. Tenemos consolas, gráficos en tres dimensiones, juegos en línea, e incluso Namco se convirtió en Namco Bandai, pero a pesar de ciertos tropiezos, eso no les ha impedido desarrollar la remake del Splatterhouse original. Habrá unos cuantos cambios, pero la necesidad de destripar monstruos se mantendrá más que intacta.

La historia parece sacada de cualquier película de terror de la década de los setenta y ochenta, pero tuvo que ser un juego arcade proveniente de Japón el que transmitiera de forma convincente una sensación "Jason-esca" a sus jugadores. Splatterhouse cuenta la historia de Rick y su novia Jennifer, dos estudiantes universitarios que se ven forzados a tomar refugio en una vieja mansión debido a una repentina tormenta. Lamentablemente para ellos, la mansión resulta ser el lugar en el que el perverso doctor West le ha dado forma a terribles experimentos. Ambos estudiantes son atacados, Jennifer es secuestrada y Rick recibe una herida que lo deja al borde de la muerte. Sin embargo, Rick recibe la ayuda de una misteriosa máscara conocida como la "Máscara del Terror", que posee voluntad propia. La máscara se acopla al rostro de Rick, entregándole poderes sobrehumanos. Y a partir de allí, pueden imaginarse el resto. Con sus nueva fuerza, Rick se abre paso ante la horda demoníaca en un intento por rescatar a su chica, y acabar con el doctor West.

El arcade original poseía una calidad notable para la época, pero la muralla de ética y moralidad que se encontraba establecida en ese momento en Occidente provocaron que el juego apareciera en los Estados Unidos con varios niveles de censura, lo que obviamente provocó que Splatterhouse no llegara a los jugadores con su esencia original. Aún así, Splatterhouse se convirtió en una saga con dos títulos más. El segundo se encuentra disponible en la Consola Virtual de la Nintendo Wii, mientras que el tercero fue exclusivo para Genesis y MegaDrive, y sólo fue lanzado en Japón y Estados Unidos. En Namco Bandai han decidido darle un "reboot" a la franquicia, aunque el viaje no ha sido fácil. En febrero de 2009 dejaron de lado al desarrollador original de esta remake, BottleRocket, argumentado "problemas de rendimiento" en el progreso del desarrollo. Esto provocó el cierre de BottleRocket, y el juego fue trasladado al departamento de desarrollo interno de Namco Bandai, pero se supo algunas semanas después que fueron contratados varios miembros del equipo original de BottleRocket para continuar con el trabajo.

A fines de marzo han aparecido múltiples imágenes que nos muestran el nivel que ha alcanzado el juego. El nuevo Splatterhouse mantendrá en buena parte la historia original, con ciertos ajustes (el doctor West será profesor de Rick y Jennifer, por ejemplo), y algunos detalles incorporados de los dos últimos juegos. Además, la remake contará con un bonus muy interesante: La trilogía original en sus versiones de 16 bits, sin censura. Los juegos deberán ser desbloqueados, aunque todavía no se han revelado detalles al respecto. El nuevo Splatterhouse será exclusivo para Xbox 360 y PlayStation 3. Todo indica que debería aparecer en el mercado muy pronto, pero todavía no hay una fecha establecida. ¿Estás interesado?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente, ya lo busco para ver quien se atreve a jugarlo mas tiempo de noche y sin luces excepto las del computador XD.
    Apropósito lo compartiré a travez de la nueva interfaz que han añadido para compartir en redes sociales el post ^^

  2. Soy usuario de PC pero por la nostalgia de este juego soy capaz de adquirir una consola para jugarlo. Si habre pasado horas en mi Sega Genesis jugando al Splatter.

  3. No se como que es una combinacion de God of war + algo de mortal combat ese de aventuras y hulk.
    Yo lo rentaria, pero aun le veo algo de esperanza para comprarlo

    • Creo que este juego no apunta a la originalidad(de echo es muy dificil que hoy dia salga algo original porque siempre vas a encontrar similitudes con otros juegos) sino que apunta a la nostalgia de los viejitos que hemos jugado los originales 🙂
      De echo, el god of war y demas si te pones a ver seguramente tienen ideas sacadas de otros juegos(como ahora todo el mundo cada vez que sale un nuevo MMORPG dice "Es una copia del WoW"… no saben de lo que hablan =p )

    • Respeta el GORE o te meto el puño por atras¡¡¡¡¡
      por cierto la musica de fondo y la voz de Rick es una pena, debian inclinarse al Grind Gore(metal), ah y para PC, si sale lo juego mientras tengo exo con intestinos¡¡¡¡¡¡
      Los demas comentarios, me los paso por atras, alabado sea Cristo Jesus.

  4. No, definitivamente no creo que merezca la pena. Al menos para mi.
    Era diez mil veces mas aterrador y sangriento Spatter House 3 que esto… Juro que con 14 años aun temblaba un poco con algunas escenas (como la apariencia de algunos monstruos con varios golpes encima, sangrando y deformados pero aun peleando), y ademas Rick no era taaan gigante, solo cuando apretaba la A y se transformaba por un momento.
    Si me compro una PS3 va a ser para jugar al Brütal Legend, pero si no lo hago por ese pedazo de juego, no lo voy a hacer con una remake barata (por lo menos no lo hicieron tan mal como con Bomberman, puaj!)

  5. innorantes… este juego es viejisimo lo digo por Ender , no es copia de nada lean bien la entrada, ademas esta mucho mejor que otros juegos ”gore” que han salido en estos tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iPhone OS 4.0: Todas las características

eMule 0.50a: ¡Nueva versión de eMule!