in

Spotify: Canciones offline a usuarios Premium

El servicio Spotify de música en línea ha experimentado un crecimiento gigantesco. Tal ha sido el empujón de la demanda, que sus desarrolladores se vieron obligados a suspender de forma temporal la creación de cuentas gratis para utilizar el servicio con presencia de publicidad. Las invitaciones a Spotify son actualmente uno de los bienes más codiciados en la red, mientras que aquellos que poseen una cuenta Premium (cerca de €11 al mes) no tienen restricciones de acceso. Además, los usuarios Premium pueden utilizar la versión móvil de la aplicación, disponible para iPhone y Android. Estas versiones cuentan con un "modo offline" que le permite al usuario escuchar su música favorita sin estar conectado a la red. Ahora, la aplicación de escritorio acaba de obtener ese beneficio, también destinado para los usuarios Premium.

Lentamente Spotify se está convirtiendo en una adicción para mi, y lo mismo le sucede a los miles de usuarios que en estos mismos instantes se encuentran disfrutando de las casi cinco millones de canciones que hay disponibles en el servicio. Cada vez más discos son agregados a su lista, y el precio mensual de la cuenta Premium no es algo completamente descabellado. Los desarrolladores de Spotify se encuentran ajustando los últimos detalles para su llegada a los Estados Unidos, y la matemática parece estar de su lado: Lo que un usuario gasta en comprar diez u once canciones a través del iTunes Store, se puede gastar en Spotify mensualmente para acceder a casi cinco millones de temas. Por supuesto, en ese punto es en donde las exclusividades tienen mayor peso, pero hay mucha gente del otro lado del charco que espera ansiosa a Spotify.

Las cuentas Premium, además de no tener que lidiar con anuncios publicitarios, gozan de una mayor calidad de audio, tienen habilitado el acceso a la nueva aplicación móvil (disponible para el iPhone y los móviles basados en Android), disponen de títulos exclusivos antes que el resto de los usuarios, y no hay restricciones según la ubicación, lo que significa que puedes irte de viaje y escuchar a Spotify en cualquier parte del globo. Como si eso no fuera suficiente estímulo para pasarse a una cuenta Premium, ahora Spotify habilita la posibilidad de que un usuario pueda descargar sus listas de reproducción preferidas al ordenador, y escucharlas desde allí en aquellos momentos en los que no se posea una conexión a Internet. Esto ya se encontraba implementado en la versión móvil, pero finalmente llega a la aplicación principal.

La única limitación existente para este nuevo modo (además de ser necesaria una cuenta Premium) es que cada ordenador puede contar con un máximo de 3333 canciones. Sí, es un número particularmente extraño para una limitación, pero más de tres mil temas deberían cubrir la demanda de la gran mayoría de los usuarios de Spotify. La nueva función se vuelve disponible tras una breve actualización del cliente de escritorio, por lo que si ya posees una cuenta Premium de Spotify y te encuentras conectado, ya debería ser posible para ti el sincronizar tus temas favoritos. Lo único que falta ahora es que las discográficas del resto del mundo se rindan de una vez a los pies de este fabuloso servicio. En Suecia, país de origen de Spotify, este servicio ya genera más dinero para las discográficas que el iTunes. Su base de usuarios Premium puede ser aún muy baja, pero nadie puede negar que Spotify está creciendo, y mucho.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
      • Hola siento no haber contestado antes no estaba en la ciudad y apenas me pongo al dia, ejem: lamentablemente el servicio spotify no esta disponible en mi pais (Mexico) y antes de checar en neoteo alguien me pidio una invitacion y le pase la mia: el mail de a quien le pase la invitacion es: xkyzero@gmail.com .Le he pasado a el la invitacion, seguramente el podria proporcionarte una invitacion ya que le pedi que si alguien le pedia alguna la ofreciera (cuestion de 10min antes de hacer esta respuesta) ademas, no deseo exponer aqui el link de la invitacion por temor a que se pierda. Saludos

      • Pues ni modo gracias, si dices que el servicio no esta disponible en mejico, me acabo de enterar que tampoco esta disponible donde yo vivo JUPITER, ni modo, malditos gringos!!!!…Gracias de todas maneras por responder amigo un abrazo.

  1. hola amigos quisiera pedirle por favor que si alguna persona le sobra alguna invitación que por favor me la envíen llevo mucho tiempo intentándolo joooOoOOo jeje bueno un saludo a todos,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FileSeek: Poderoso buscador para tu PC

UPnPGrid: Intercambio de archivos en tiempo real