in

Spotify para iPhone y Android


En el pasado hemos hablado sobre Spotify, un excelente servicio de música a través de Internet que, si bien se encuentra actualmente limitado a unos pocos países, ya está causando sensación alrededor del globo. Spotify se encuentra en pleno proceso de llegada a los Estados Unidos, y con ello han aparecido las correspondientes versiones tanto para el iPhone como para el sistema Android de Google. Son pocos los casos en los que la gran mayoría de los medios especializados están de acuerdo, pero este parece ser el caso con Spotify. ¿Acaso tiene el potencial para destronar al iTunes del mismísimo dispositivo que lo colocó en la cima? Muchos ya han dicho que sí.

Cada vez son menos los que todavía se resisten al concepto de que el futuro de la música se encuentra en Internet. Gran parte de esto ha sido comprobado por el espectacular éxito del iTunes y su sistema de descarga de música. Sin embargo, lo que comenzó siendo una pequeña aplicación, ahora proyecta la sombra de un titán. Hablamos de Spotify, servicio de música por Internet que está dando que hablar últimamente, especialmente desde que la aplicación ha llegado tanto a los usuarios del iPhone como de los móviles que posean Android como sistema operativo. Parecía algo completamente ilógico que los usuarios del iPhone siquiera consideraran dejar de lado al iTunes para recibir a Spotify, pero la aparición del programa y la pronta llegada del servicio a los Estados Unidos parecen haber preparado el camino. Aquí está el vídeo oficial:

Además de contar con una excelente interfaz, más que adecuada para un móvil como el iPhone, puede conectarse tanto a través de una señal WiFi como de un servicio 3G. También posee un proceso de sincronización directo entre las listas de reproducción de Spotify en el ordenador, y las listas en el móvil. Cualquier modificación hecha en el cliente instalador en el ordenador se ve reflejado de forma inmediata en el móvil, ya que cuenta con la ventaja de que no es una "sincronización" real, sino que el usuario solamente ve la misma información en dos dispositivos diferentes. Sin embargo, lo que ha dejado entusiasmado a todo el mundo es el modo "offline", de forma tal que un usuario puede pedirle a Spotify que descargue su lista de reproducción favorita para escucharla directamente desde el almacenamiento del móvil, sin realizar "streaming" desde la red. El siguiente vídeo muestra una demo de Spotify ejecutándose en un móvil Nokia, aunque esta versión demorará un poco más en salir a la luz:

Anunciada el 27 de julio, aprobada un mes después (aparentemente Apple demoró la aprobación para estimar el impacto de Spotify entre sus usuarios) y disponible ahora, se espera que la versión móvil de Spotify atraiga a una enorme cantidad de usuarios. De momento sólo se puede utilizar esta versión si se posee una cuenta Premium de Spotify, pero no hay que olvidarlo: El acceso gratuito para la versión de ordenador con anuncios publicitarios se encuentra disponible en el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia y España. Es probable que estas restricciones sean eliminadas en el futuro, y cualquiera con una cuenta gratuita pueda acceder a una versión con anuncios en su móvil, pero de momento habrá que esperar. Además de presentar una gran pelea al iTunes, Spotify podría introducir algo de movimiento al nuevo Marketplace de Android, que hasta ahora ha registrado unas ventas insignificantes en comparación con el App Store de Apple.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
    • De momento sí, pero el segundo vídeo demuestra que Spotify está teniendo en cuenta a los móviles de Nokia. Sin embargo, habrá que ver si surgen novedades para móviles como Sony Ericsson y los Blackberry…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Aprueban emulador de C64 para iPhone

Eee Reader: El Kindle de Asus