in

Squito: Cámara de vídeo esférica

Tal vez no haya tantas situaciones en las que un usuario decida arrojar una cámara de vídeo deliberadamente, aunque en el caso del dispositivo Squito, esa es exactamente la idea. No es la primera vez que nos cruzamos con el concepto de una cámara esférica con la capacidad de tomar imágenes en el aire, sin embargo, la diferencia está en que Squito también captura vídeo, corrigiendo y uniendo el feed de cada una de sus lentes. De momento, la cámara no es más que una patente respaldada por algunos prototipos, pero si funcionan del mismo modo que se puede apreciar en el vídeo, no debería pasar mucho tiempo para que los primeros inversionistas hagan acto de presencia.

Cuando se hace mención a un proyecto que logró colocar un smartphone en la atmósfera superior y capturar vídeo, se está obedeciendo a una regla fundamental, y es que el proyecto tuvo éxito, o de lo contrario no tendríamos acceso a los resultados. Imagino que muchos entusiastas deben haber perdido todo el equipamiento involucrado (incluyendo el smartphone), ya sea por una falla durante el ascenso/descenso, o a manos de alguien que decidió aprovechar el hecho de que “le cayó un smartphone del cielo”. Con eso en mente, ¿tiene sentido arriesgar una cámara para obtener una buena toma? Sabemos lo que cuestan smartphones y cámaras en algunos países, por lo tanto, comprometer la integridad de estos dispositivos no siempre es una opción, a menos… que exista una alternativa como Squito.

Cámara Squito
Squito, la cámara 360º que se arroja

Squito es un desarrollo del inventor Steve Hollinger, quien ha recibido su segunda patente sobre este diseño. Estoy casi seguro de que lo primero que vendrá a la mente de muchos lectores es una pokebola, pero Squito posee un total de cuatro lentes, acompañadas por sensores de posición y movimiento. Con este hardware, la esfera Squito tiene la posibilidad de estabilizar cada feed, ajustar su posición y combinarlo con el resto para formar un vídeo único. Al mismo tiempo, Hollinger se encuentra desarrollando a la Darkball, una variante de Squito compatible con transmisión de imágenes infrarrojas.

Arquitectura, operaciones de rescate, creación de mapas y grabaciones de proyectiles son apenas algunas de las aplicaciones de Squito, además del entretenimiento. Hollinger ha dicho que está dispuesto a trabajar con empresas e inversionistas interesados en llevar este producto al mercado, pero no estaría nada mal que Squito encuentre la manera de presentarse en Kickstarter o IndieGoGo. Aún si el procesamiento de imágenes y vídeo debe hacerse sobre un ordenador, Squito es una forma muy interesante de generar contenido, y sólo la imaginación de los usuarios sería el límite.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

12 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered Jacket MK3: Exoesqueleto demostrado por una estudiante

La infección de malware que costó casi tres millones de dólares