SSuite Office: Alternativa gratuita a Microsoft Office

Accel, es una potente hoja de cálculo que te permite calcular

SSuite Office nos ofrece diferentes suites de ofimáticas que se adaptan a nuestros dispositivos y necesidades. Si necesitas una suite de ofimática para tu portátil, para ver en Full HD, para trasladar en un dispositivo USB, para instalar en un sistema operativo viejo o necesitas una suite de ofimática que sea una alternativa a la de Microsoft, esta nota te será de interés. Aunque citaremos todos los productos que ofrece la plataforma, nos centraremos en “SSuite Office – Excalibur Release”, una suite de oficina profesional para todo tipo de usuarios.

En su sección “Office Suites for Laptops and Surface Pro Tablets...” encontrarás dos productos especialmente diseñados para dispositivos portátiles Windows. En la segunda “”Office Suites for Full HD and Widescreen Displays…” encontrarás dos suites para trabajar en pantallas HD a 1600 x 900 y 1920 x 1080 (Windows). En la tercera sección “Our Office Suite for Portable USB Memory Devices…” encontrarás una herramienta portátil para llevar en un dispositivo USB la suite. Y en la cuarta sección “Office Suites for Resource Limited Systems / Old Crappy Computers…” encontrarás tres versiones para sistemas operativos Windows viejos, ordenadores con pocos recursos o monitores con poca resolución.

Ahora nos centraremos en SSuite Office – Excalibur Release, una suite totalmente gratuita que no necesita .NET o JAVA para su funcionamiento y que nos ofrece varias alternativas como, hoja de cálculos, procesador de textos, maquetación, edición de imágenes, navegadores web, crear archivos PDF, capturador de pantalla e incluso juegos entre otras tantas opciones.

Accel, es una potente hoja de cálculo que te permite calcular, analizar, resumir y presentar tus datos en informes numéricos o gráficos. Y si necesitas hacer un formulas complejas, dispondrás de un sistema de ayuda muy completo (en inglés). También la hoja de cálculo te ofrece conectividad ODBC para consultar cualquier base de datos internet o externa al ordenador.

WordGraph, es una alternativa gratuita a Microsoft Word; con la herramienta podrás realizar cualquier trabajo de escritura, pudiendo crear documentos simples o ver y editar múltiples documentos al mismo tiempo. Y al igual que la hoja de cálculo podrás guardar el documento en varios formatos (rtf, doc, txt, rtc) o exportarlos en pdf,  jpg,  bmp, png y gif.

Realmente las posibilidades que nos ofrece SSuite Office son variadas y de mucha calidad, siendo una alternativa muy seria a suite comerciales como la de Microsoft o las gratuitas como Open Office, Libre Office o WPS Office.

SSuite Office es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows 7, 8 y RT (Está en inglés). En nuestra prueba hemos utilizado este enlace de descarga, el mismo se encuentra libre de cualquier software malintencionado (aunque la suite instala varias herramientas inútiles). (En las otras alternativas hemos encontrado problemas de velocidad de bajada).


Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. espero que sea mejor que open office y libreoffice y que sea 100% compatible con los formatos de documentos de ms-office y no los estropeen.

  2. Si utiliza los siguientes formatos de documento que será totalmente compatible con todo el mundo incluyendo MS-Office:

    – Rich Text Format – Formato de texto enriquecido (RTF *)

    – Formato de Documento de Microsoft Word – Word 97-2003 y 6.0 / 95 – RTF (*
    doc) – Compatible con MS Office 95 hasta 2007

    Esta suite de oficina es fantástico, que incluso tiene un teléfono de video para la comunicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.