in

Star Citizen: La venganza de Chris Roberts (vídeo)


Quienes hemos navegado entre estrellas virtuales y medido fuerzas con naves extraterrestres sabemos muy bien quién es Chris Roberts. Para aquellos que son un poco más jóvenes, Chris Roberts es el responsable de la famosa saga Wing Commander, y trabajó en otros títulos como Starlancer y Freelancer. Como podrán apreciar, todos ellos son simuladores espaciales, un género que se ha visto devaluado en los últimos años. Sin embargo, Roberts está de regreso, y su proyecto Star Citizen es en verdad gigantesco. Con un presupuesto millonario, y gráficos basados en el motor CryEngine3, hay dos cosas confirmadas sobre Star Citizen: Demandará un esfuerzo enorme, y probablemente se necesite un reactor para jugarlo.

He consumido cientos de horas dentro de sagas como Elite y Wing Commander, y lo mismo va para ambos Freespace, y el Freelancer. En la actualidad, las casas productoras parecen huir del género de simulación espacial como si fuera la peste. Son títulos con una curva de aprendizaje relativamente amplia, y demandan dedicación y paciencia en una época en la que el juego casual y los FPS de acción inmediata lo dominan todo. Al mismo tiempo hay que sumar el avance de las plataformas móviles, que a pesar de haber ganado mucho en materia de procesamiento, todavía están lejos de lo que puede hacer un ordenador de alta capacidad. De los cuatro nombres que mencioné más arriba, dos tienen algo en común: Chris Roberts. Su presencia dentro del género de simulación espacial fue más que importante, y Wing Commander se convirtió en la regla sobre la que todos los demás simuladores se midieron, hasta que Roberts cometió el error de llevar la saga al cine con Freddie Prinze Jr. a la cabeza. Han pasado casi diez años desde el lanzamiento del último juego que involucra de alguna forma a Roberts.

https://www.youtube.com/watch?v=TTGJOC0stus

Y ahora, aparece Star Citizen. Los primeros indicios sobre el juego se manifestaron en septiembre, a través de un portal especial que eventualmente se convirtió en el sitio oficial del juego. Desde un aspecto técnico, Star Citizen será un MMO. Los gráficos y las animaciones que se pueden apreciar en ambos vídeos son tomados directamente del motor CryEngine3, y debo confesar que son impresionantes. El nivel de detalle aplicado al simulador probablemente no tenga igual entre los juegos actuales (por ejemplo, cada vez que indicas un comando, el piloto realiza una acción dentro de la cabina). Por lo que Roberts ha compartido hasta aquí, existirá una forma de campaña para un jugador llamada “Escuadrón 42”, la cual se desarrollará sobre el universo abierto de Star Citizen y que podrá jugarse offline, algo que en cierta forma me hace recordar a Freelancer. También habrá lugar para la exploración, y cualquier descubrimiento será persistente en Star Citizen. ¿Qué tal suena un nuevo sistema estelar que lleve tu nombre?

Ahora, ¿cuál es el truco? El truco no es ni más ni menos que dinero. El proyecto Star Citizen es gigantesco, y requiere de una suma que, de acuerdo al sitio oficial, se ubica entre los dos y los cuatro millones de dólares para comenzar. Sin embargo, en vez de recurrir a portales como Kickstarter, Roberts y su equipo se encargarán directamente de todo el proceso de crowdfunding para que los interesados tengan un contacto más directo con ellos, y también para habilitar la participación a nivel internacional. El precio general del juego será de 60 dólares (único pago, al estilo Guild Wars 2), pero aquellos que decidan participar en forma anticipada podrán obtenerlo por 40. Y en cuanto a su lanzamiento, bueno… paciencia. Los proyectos de Roberts no son conocidos por ser inmediatos. Muchos canales apuestan a 2014, pero yo me inclino por 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. "y probablemente se necesite un reactor para jugarlo" aja cuentenme más, porque así se ve como cuando juego al battlefield 3 en PC… 🙂
    pero se ve muy bueno gracias por la info y estar pendiente hasta el 2014-2015 quien sabe cuando salga.

  2. Jeje me encanta este genero de vídeo juegos lo esperare impaciente ademas usa el motor gráfico que utiliza el crisis 3 (corrijan me si me equivoco). Va a estar muy bueno.

  3. ya a finales de este año sale una version alpha el desarrollo del juego va a ser algo similar al modelo de desarrollo de minecraft un alfa y beta publicas para los que se suscriban y tienen como ventaja que podrán adquirir el juego a precio mas barato antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº175)

Silent Circle: Línea segura cifrada para iPhone