in

Star Trek (2009) – Trailer

Star Trek ha cosechado muchos éxitos a lo largo de los años. No solo diez películas y una larga lista de temporadas en su serie, sino también una base de fanáticos tan fiel que hasta tienen un nombre que los identifican. Siempre que se menciona a Star Trek sale la comparación con Star Wars, a pesar de lo diferentes que son. Mientras que Star Trek siempre fue más profundo, Star Wars se mantuvo más cerca del público masivo. Ahora J.J. Abrams (creador de Lost) parece hacerle el tratamiento Star Wars en esta nueva película.

Por alguna razón siempre se comparó a la saga Star Trek con Star Wars. Y es extraño, porque si se las mira de cerca son bastante diferentes. Star Wars o La Guerra de las Galaxias, siempre un tipo de ciencia ficción más compacta y fácil de digerir. Una que podría triunfar en la taquilla y en los ojos del público masivo (como lo hizo). Star Trek, por otro lado, siempre apuntó a otra cosa. A ser una película (o serie) de ciencia ficción profunda y detallada, con mucha más ciencia que acción. Ahora parece ser que J.J. Abrams le está haciendo el tratamiento Star Wars e intentará a llevarlo a las masas con una nueva y explosiva Star Trek.

¡Pero qué joven te ves muchacho!

Como seguramente podrás adivinar por el tráiler, esta nueva Star Trek es una secuela y nos muestra el origen del legendario James T. Kirk, capitán del Enterprise. Pero, aunque el filme gira alrededor del comienzo de Kirk como capitán de la nave, también trata sobre su relación con su eterno compañero Spock y relata el origen de toda la tripulación del Enterprise como Scotty, Sulu, y otros más.

La película fue escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, quienes escribieron los guiones para Alias, La Isla, Misión Imposible III y la película de Transformers, así también como la secuela que saldrá más tarde este año. En el asiento de director se sienta J.J. Abrams, nada más y nada menos que el creador de Lost.

Nunca fui un gran amante de la serie y al ver este trailer pensé que se veía muy interesante. Pero al mismo tiempo pensé en que los verdaderos fanáticos de las películas y la serie se deben sentir ultrajados. Principalmente porque se ve demasiado “pochoclero” para ser una película de Star Trek, demasiado masivo y sin la profundidad que se le reconoce a la saga. Pero bueno, tampoco es que tenemos mucho para decir al respecto. Solo esperaremos a verla en Mayo de 2009 y recién ahí opinaremos.

¿Acaso eres un fanático a muerte de Star Trek? Pues dinos cómo te pinta esta nueva película.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. Al auténtinco fan de Star Trek le gustará la peli, debido a que es un auténtico fan… En cambio si le encuentra alguna pega, no es un auténtico fan.

    En definitiva, Star Trek es mucho más que una serie o películas, es una filosofía que si la aceptas debe ser con todas sus consecuencias.

  2. Soy amante de Star Trek, comencé de niño con la primer serie del capitán Kirk.
    La esencia, la magia, la gran diferencia con respecto a otras series de ciencia ficción es justamente lo que se menciona en esta nota: la profundidad del argumento, el diálogo tan particular, logrado al máximo palabra por palabra, con lógica científica, gran respeto hacia todo tipo de vida y con un agradable toque de comicidad.
    SIN TODO ESTO, NO ES VIAJE A LAS ESTRELLAS

  3. Trekkie pregunta… si te dicen que te tires por una ventana lo haces?

    A mi definitivamente me parece una falta de respeto la pelicula… y mas de lo que quiere hacer alarde su director "hacer lo que Rodemberry no pudo por falta de presupuesto"… definitivamente nos e que se cree.

    Yo si me siento defraudado… esta es una serie sci-fi y no de accion. Adiconal les regalo un datico:
    La nave (USS Enterprise NCC-1701) nunca fue construida en la tierra, no puede ser… toda fue construida en el espacio por los tipos de materiales. Toda la nave integramente en el espacio… no una parte en al tierra y luego ensamblada en el espacio… en los astilleros de San Francisco por alla en el año 2245… ovbiamente que para esa epoca esos astilleros quedaban en la orbita de la tierra.

    La vaina es que aca quieren hacer ver las naves espaciales de batalla… y en la serie las naves siempre han sido como barcos. Son los navegantes pero del espacio.

    Igual me la ire a ver… pero para mi es tan claro como que esta pelicula es como lo que hiceron con Troy (interpretando un enano a Aquiles) y La Iliada, verla como una simple pelicula mas, pero no como parte de la historia o de la saga… sino me pasa como en Troya que al ver como mataron a Ajax -irrespetuosos- casi me salgo. Eso si… el señorito Eugene Wesley Roddenberry se debe estar revolcando en su tumba por esta blasfemia.

  4. Hi, antes me gustaba mucho Star Wars y pocas veces me acerque a Star Trek la cual siempre vi como totalmente diferente y por que obvio lo son. Desde que salieron los avances de esta nueva producción dije !es como Star Wars!, ja! muchos se enojaran con lo que digo, pero realmente le dieron un toque así medio Star Warsero. Viendo mas a detalle esta nueva producción, basta con decir que muchos de los efectos especiales están hechos por Industrial Light & Magic, si bien, para muchos no sonara esta empresa, basta con decir que es la empresa nacida y encargada de realizar los efectos especiales de todas las películas de Star Wars y cuyo dueño y principal fundado es George Lucas, así que… De cualquier manera el proyecto se ve muy bueno, eso si, sin la profundidad con la que comúnmente se le conoce a Star Trek pero con unos buenos Bums! y Cabams! que de seguro llenaran la pantalla. Saludos a todos desde México 😀

  5. Los escritores de Transformers y Mision Imposible 3? Esas peliculas fueron horrendas (no ví Alias ni La Isla por falta de interes)

  6. J.J. Abrahams?

    Yo paso, gracias.

    Solamente necesite ver Cloverfield (buen concepto, terrible ejecucion) para odiar con odio jarocho a ese autentico WEY ESTUPIDO INUTIL RATERO

    Aaaaaaaaaahhhh!!!!! *se transforma en super sayayin*

    *al transformarse en super sayayin se acuerda de la pelicula de Dragon Ball proxima a estrenarse*

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!
    *se transforma en super sayayin fase 283482934798*
    TODA LA GENTE Y SERES VIVOS DE LA TIERRA, PRESTENME ALGO DE SU ENERGIA!!!
    HARE UNA GENKI DAMA DIRIGIDA A LOS MALOS ESCRITORES DE PELICULAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wolfram Alpha: ¿La evolución de Google?

Análisis: Resident Evil 5