in

Star Wars: A Light in the Darkness (fanfilm)


Si eres fanático, probablemente creas que has visto todo o que estés en camino a hacerlo, pero te tenemos una mala noticia: por ser tan prolífica su herencia, de Star Wars jamás podrás haber visto todo. Un nuevo fan film de Star Wars está haciendo furor en la web, y presentando una especie de precuela de lo hasta ahora visto, A Light in the Darkness son 40 minutos a pura acción e historia que no te puedes perder ni aunque el Imperio te congele en carbonita.

La saga de Star Wars, y no temo equivocarme, debe ser una de las más reproducidas por los fans en cualquier tipo de medio posible. Dibujos, historias, juegos, películas, vídeos, disfraces y cualquier formato que pueda llevar en su interior la mística indiscutible de Star Wars con los personajes y escenarios que George Lucas le regaló a la humanidad.  De películas, cortos y cosplays de Leia  no nos cansaremos jamás, y luego de revivir Star Wars de mil y una formas, con diferentes directores (incluso en uno que eras tú mismo), ahora tenemos un nuevo fan film con una historia que raspa niveles profesionales y que podría ensamblarse perfectamente, a nivel trama, con la saga de 6 que conocemos. Pero no digamos más, aquí está Star Wars: A Light in the Darkness.

Entonces, ¿cuál es el argumento de esta nueva forma de expresar el amor fanático por Star Wars? La historia relata desde aproximadamente un año antes de la Batalla de Yavin (que sería lo que conocemos como el final de “Una nueva esperanza”), donde un joven habitante de un pequeño planeta del Borde Exterior (Outer Rim), está frente a frente con el Jedi que ha salvado a su pueblo combatiendo contra los clones que alguna vez lucharon junto a su lado. El tiempo pasa, y el niño ha crecido para convertirse en uno de los miembros de una insurgencia ante El Imperio. Es ahí donde se empezará a desarrollar la historia principal de A Light In the Darkness, pues este grupo insurgente ha preparado un plan para hacerse con la atención de la recién formada Alianza Rebelde. ¿Pero quién los atenderá primero? Los buenos… ¿o los otros?

Escrita y dirigida por PJ Tamayo y Fed Wetherbee, la serie de tres vídeos que muestran la historia están producidos Moondoggie Films y tienen un reparto que en términos de popularidad es ignoto, pero que en la película de poco más de 40 minutos demuestran un buen comportamiento actoral en medio de escenas con gran riqueza de detalle para ser un fan film de bajo presupuesto. A Light in the Darkness se hace con nuestro tiempo y durante su visualización nos damos cuenta de su paso sólo cada vez que termina cada una de las tres partes.

Además de la película, en la página oficial del fan film se puede ver el proceso de filmación con acceso a otro vídeo, escenas cortadas, información sobre el reparto, imágenes, videos detrás de escena y más información sobre el proyecto. A Light in the Darkness es un fanfilm de Star Wars en el que la Fuerza es fuerte en él, y por lo recomendamos para cuando tengas 40 minutos disponibles para revivir el pasado de una forma bien fresca.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

RP-360: Domo de simulación de vuelo

Rascasuelos:  un rascacielos subterráneo en el corazón de México D.F.