in

Star Wars Battlefront: Cinco minutos de pura acción

Nueva trilogía en el horizonte, película en diciembre, y por supuesto… videojuegos. El universo Star Wars brota actividad por cada poro, y con la E3 2015 como excusa, Electronic Arts decidió revelar al público cinco minutos de Star Wars Battlefront, enfrentando a las fuerzas rebeldes y el Imperio en Hoth. EA tomó algunas decisiones cuestionables en nombre de la jugabilidad, pero no podemos negar el hecho de que se ve muy bien…

El universo Star Wars, o mejor dicho, la forma en que interpretamos al universo Star Wars, unió a generaciones enteras, pero también ha sido responsable por algunas de las discusiones y divisiones más amargas que se han visto. La sensación que rodea a Episodio VII no es solamente de entusiasmo, sino también de duda. En otras palabras, existe un grupo importante de fans esperando a que «la película apeste» para saltar a la yugular, y esto es un hecho con el que el propio universo Star Wars deberá aprender a convivir. La intervención de Disney y el «trabajo» previo de J.J. Abrams en las dos nuevas películas de Star Trek añaden puntos de fricción, y por el lado de los videojuegos… aparece Electronic Arts. Cuando logra dejar a un lado su perfil de «destructora serial» de estudios y franquicias, la compañía puede crear algunos títulos muy interesantes. ¿Será el nuevo Battlefront uno de esos títulos? ¿Qué tal si lo vemos un poco más de cerca?

 

Gráficamente, creo que no hay dudas: Es el mejor pre-alfa que hemos observado en mucho, mucho tiempo. La decisión de haber creado a este vídeo directamente sobre una PlayStation 4 le da a Star Wars Battlefront una cuota de honestidad más que bienvenida en estos días. El cambio de escenas, distribuyendo la acción entre las fuerzas rebeldes e imperiales, es digno de una película, y por un momento me pregunté cómo sería un filme de Star Wars desde la perspectiva de un soldado. La gente de DICE parece haber dado en el clavo con el balance: Los AT-AT son terribles en su marcha, pero los T-47 son definitivamente la clave para detenerlos, por más improvisado que sea su armamento. Los jetpacks otorgan a los soldados rebeldes un excelente recurso para evitar el fuego masivo de las tropas imperiales, y a pesar de las trincheras, todo el combate se realiza en constante movimiento, con una velocidad impresionante.

Sin embargo… detalles. Detalles que en el medio de la batalla no tendrían relevancia alguna si esto fuera otra cosa en vez de Star Wars. Como era de esperarse, los entusiastas no demoraron ni un segundo: Los Star Destroyers deberían caer como moscas frente al cañón de iones, los X-Wing estaban limitados a un rol de escolta, las fuerzas imperiales no necesitaban apoyo aéreo, hay bombardeos orbitales a pesar del escudo en la base, y Luke vs. Vader cierran la lista de reclamos. Varios comentarios indican que las batallas en Battlefront «no son canon», lo que en parte justificaría algunas libertades en beneficio de la jugabilidad… pero las respuestas llegarán el próximo 17 de noviembre. PC, Xbox One, y PlayStation 4.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft pisa fuerte en la realidad virtual con HoloLens y Minecraft

Halo 5 Warzone: Un modo multijugador que merece su propio trailer