in

Star Wars: Squadrons, nuevo combate espacial en una galaxia muy lejana

Las expectativas son gigantescas… ¿podrá con ellas?


Squadrons

Sabemos bien que es… difícil encontrar consensos dentro del universo Star Wars, pero si alguien pregunta cuál es el mejor simulador de combate espacial, casi todas las flechas apuntan en la dirección de X-Wing y TIE Fighter, dos títulos con más de 25 años sobre los hombros. Por esa razón es que estamos muy interesados en el anuncio de Star Wars: Squadrons, desarrollado por Motive Studios. No quedan dudas de que este nuevo juego busca capturar la esencia de aquellos clásicos, y la gente de EA ha tomado algunas decisiones que probablemente caigan muy bien entre los potenciales jugadores…


Recuerdo haber jugado (y terminado) TIE Fighter en su momento, y lo cierto es que nos dejó a casi todos con la boca abierta. Nunca es fácil cargar con la etiqueta Star Wars, pero lo hizo manteniendo un gran equilibrio frente al canon (de aquel entonces), y además era un sólido simulador de combate espacial.

Lógicamente, Electronic Arts trató en más de una oportunidad reproducir aquellos aciertos (es necesario recordar que EA no tenía relación con Star Wars a mediados de los ’90), pero nunca lo logró del todo. De hecho, me atrevería a decir que la compañía cometió errores serios en el camino, sin embargo, el contundente éxito de Fallen Order sugiere un cambio de brújula, y así llegamos al anuncio oficial de Star Wars: Squadrons.



La mano detrás de Squadrons es la de Motive Studios, y si notas algunos elementos familiares (¿Battlefront II, tal vez?), no estás equivocado. Cronológicamente hablando, la historia de Squadrons se desarrolla después de la Batalla de Endor y la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. La campaña para un jugador oscila entre dos escuadrones, Titan (Remanentes del Imperio) y Vanguard (Nueva República), controlando a dos pilotos a los que será posible personalizar.

El énfasis en los detalles de las cabinas es notable, y va a ser necesario asimilar cada uno de ellos, especialmente si el plan es entrar a la arena multijugador. El trailer confirma ocho naves disponibles (cazas, interceptores, bombarderos y soporte, dos por cada categoría), con escuadrones de cinco pilotos trabajando juntos… o comportándose de manera caótica como es característico de las partidas online. El modo «Refriega» propone un encuentro 5v5 directo entre naves, pero las «Batallas de Flotas» demandan una estrategia superior, resolviendo múltiples fases durante el combate.



Los jugadores podrán desbloquear armas adicionales, componentes, y elementos cosméticos sólo jugando. En otras palabras, Squadrons no tiene microtransacciones. Otros aspectos positivos para destacar son el soporte de realidad virtual en PC y PlayStation 4, la inclusión de crossplay a través de todas las plataformas compatibles, y para finalizar, el juego no será exclusivo de Origin (aunque imagino que será obligatorio instalar el cliente), y extenderá su presencia a Steam y la Epic Game Store. La preventa ya comenzó, con su debut formal confirmado para el próximo 2 de octubre.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°570)

Personajes clásicos y sus huesos, en el arte esquelético de Will Blood (galería)