in

GeekyGeeky

Star Wars: Underworld, la mega-serie de Star Wars que nunca sucedió

Material inédito acaba de aparecer en la Web, y no te lo puedes perder


Star Wars: Underworld

En el año 2007, mucho antes de que Lucasfilm fuera asimilado por el colectivo de Disney, George Lucas compartió su intención de crear una serie cronológicamente ubicada entre las precuelas y la trilogía original. Ese superproyecto recibió el nombre Star Wars: Underworld en 2012, y además de prometer el regreso de varios personajes históricos, también apuntaba a una versión más oscura y dramática de Star Wars, tomando a las películas noir como fuente de inspiración. Con más de 50 guiones escritos, Underworld iba a ser gigantesca, pero la mayoría del público no vio ni un solo segundo… hasta ahora.

«Star Wars 1313». Un título bastante conocido, ¿verdad? La prensa especializada habló hasta el cansancio sobre ese proyecto y compartió varios conceptos artísticos. Su historia iba a enfocarse en el personaje de Boba Fett, su carrera como cazarrecompensas, y sus conflictos en un área subterránea de Coruscant llamada Nivel 1313. Después de muchas idas y vueltas, Star Wars 1313 jamás vio la luz, y con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, el proyecto quedó juntando polvo en un rincón. Sin embargo… lo cierto es que «1313» era apenas una pieza de un rompecabezas mucho más grande.



Lo que acabas de ver es una especie de piloto y su «detrás de escena» para Star Wars: Underworld, serie anunciada originalmente en el año 2005, pero fue en 2007 que George Lucas brindó detalles adicionales. Su idea era dividir a esta mega-serie en cuatro shows, narrando las historias de diferentes personajes, entre los que se destacan el antes mencionado Boba Fett, Han, Chewie, Lando, C-3PO, y hasta el propio emperador Palpatine.

El tamaño era uno de los aspectos más impresionantes de Star Wars: Underworld. Lucas y el resto de su equipo crearon más de 50 guiones (otras fuentes indican 400 episodios de 42 minutos cada uno), todos con historias complejas en un Coruscant enorme, oscuro, sucio, con poderes políticos y criminales en pleno conflicto, y bajo constante tensión por la presencia de los Stormtroopers. Desde cierto punto de vista, Underworld no haría más que ratificar el deseo de Lucas de continuar con su universo en la pantalla chica, un poco más alejado de las exigencias de la taquilla.



Pero Underworld nunca fue más allá de esa demo técnica con fondos verdes y cámaras cercanas. La barrera principal fue el costo: Algunas fuentes calculan un promedio de 50 millones de dólares por episodio, un dinero al que Lucasfilm simplemente no tenía acceso. Muchos de sus desarrollos en CGI tenían como prioridad una reducción en el presupuesto (hoy, una serie de alto perfil no baja de 10 millones por episodio), pero los guiones de Underworld se las arreglaron para sobrevivir en la era Disney. Con tanto tiempo y dinero invertido, Kathleen Kennedy reconoció que no querían descartar nada de Underworld, sosteniendo la visión de desarrollar ese material un poco más.


Una de tantas ideas que danzaron alrededor de «1313», con Underworld sirviendo de live-action.

¿Ejemplos? Bueno, dos de ellos ya pasaron por el cine: La trama de Rogue One se basa en un episodio de Underworld, y lo mismo sucedió con Solo: A Star Wars Story.


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (N°550)

Cyberpunk

Cyberpunk 2077: Las fotos más cyberpunk en la competición de CD Projekt RED (galería)