in

StarCraft llega a las aulas de Berkeley

20 videojuegos flipantes por venir (parte 2)

De más está decir que StarCraft es uno de los videojuegos que mejor ha soportado el paso del tiempo. A más de 10 años de su lanzamiento, hoy se sigue jugando y disfrutando como el primer día. Y, como fanático, puedo decir que desde entonces han sido pocos los que han logrado superar tanto la sinergia de sus elementos, como la acción constante (pero sesuda) que ofrece en partidas multijugador. Y, con una secuela en camino, ¡ya era hora de que tuviera una asignatura en Berkeley que lo honrara!

Citando Wikipedia uno se puede dar cuenta del impacto y recepción que tuvo StarCraft en el mundo de los juegos en general, y para el género de estrategia en particular: “StarCraft fue lanzado internacionalmente el 31 de Marzo de 1998 y se convirtió en el juego mejor vendido de ese año, con más de 1.5 millones de copias vendidas en todo el mundo. En la próxima década StarCraft vendió más de 9.5 millones de copias en el globo, con 4.5 de esos millones vendido en Corea del Sur.  Desde su lanzamiento inicial, Blizzard Entertainment reportó que Battle.net creció en un 800%.” Este fenómeno, por sí solo, merece tener una asignatura en un aula de Berkeley. Pero lo cierto es que la Clase de StarCraft poco tiene que ver con el mundo de los negocios, y más con el vídeo debajo.

Según se lee en el Syllabus, “este curso profundizará en la teoría de cómo la guerra es dirigida en los confines del juego Starcraft. Habrá clases en varios aspectos del juego, desde el punto de visto puramente teórico hasta los aspectos más computacionales de cómo exactamente esas guerras son conducidas por los jugadores. Se recomienda conocimiento de cálculos y ecuaciones diferenciales para entender por completo el curso.” Lo que más nos gusta del asunto es que el curso no solo se basa en una charla aburrida, sino que habrá muchas partidas multijugador que analizar, para así forjar lo una “Teoría Avanzada de StarCraft”. ¿Qué tal?

La primera clase fue el pasado 29 de enero y, si estás interesado, puedes seguir los avances y discusiones desde el sitio oficial. Tal vez no sea lo mismo que ir a Berkeley, pero que se podrá aprender mucho, eso seguro que sí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

7 Comments

Leave a Reply
  1. Max le pifiaste y pusiste 20 años desde lu lanzamiento, cuando en realidad fueron 10.
    Esos tipos estan muy en pedo y muyy al pedo… solo falta fundar la iglesia Starcrafniana y listo, puede venir el fin del mundo tranquilamente…
    A fijate algo que acabo de leer y te puede interesar:
    Otros tipos que estan muy al pedo crearon esta web en la que dejando unos pocos datos te dice cuanto va a durar tu matrimonio, fijate:
    http://www.divorce360.com/

    • No hay caso, en este mundo no hay lugar para un adelantado. XD

      INCREIBLE la Divorce Calculator. A mi pareja le queda 2 semanas, voy haciendo las maletas y contratando un abogado.

  2. En youtube hay muchos vídeos de los surcoreanos que hacen torneos hasta con público y televisado, eso es pasión y lo demás tonterías!

  3. saben una web donde te den todas las estrategias paso a paso y maneras de como practicar mejor la velocidad en el teclado??????????’, PORQUE lo que vi en muchos videos coreanos eran que estos manejaban el teclado como si fuera escribiendo, Yo me considero bueno pero en plantear estrategias pero me falta LA VELOCIDAD en el teclado

  4. Madre: Nene corta con el aparato ese ya!!!
    Nene: Para ma, queres que me gradue o no??
    ——-
    sniff sniff… luego dicen que los juegos no sirven 🙁

    • Por cierto alguien me pasa la 3 que no me la se?? ssshh

      3. You started with a mass Hydra strat, which the enemy Protoss scouts and ends up with a
      mass of zealots with leg enhancements. How effective are your Hydralisks against this
      incoming horde? If your Hydralisks are not effective, how can you make your Hydralisks
      more effective?

      cuanto espere para leer esto en un establecimiento educativo(bueno, leerlo que venga de un profesor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rumor: ¿Se viene el verdadero iPhone 2?

Songly: Envia archivos MP3 por Twitter