Menu
in

Starke: Bicicletas con puertos USB

En un futuro próximo, los puertos USB (o la tecnología que lo reemplace) estarán disponibles sobre objetos y artefactos que hoy nos parecerían exagerados, pero jamás reprocharemos su utilidad. Muestra de esto es que en el presente se están poniendo puertos USB en lugares no impensados y mucho menos novedosos, pero que sí llaman la atención por las mejoras que se le hacen. El caso nuevo es el de la bicicleta con puertos USB Starke, que deja que conectando tu dispositivo móvil, y alimentándolo mediante un sistema a base de dínamo, éste no se quede sin batería cuando aún te falten unas cuantas calorías por quemar.

Las bicicletas, ya lo hemos dicho, se han convertido en la cuna de oro de muchas invenciones y prototipos que aspiran a dar más comodidad, seguridad, eficiencia o cualquier propiedad que haga evolucionar el uso que les damos. Así es que hemos visto desde bicicletas que se inflan solas a otras que tenían sistemas de propulsión que evitaban que tuvieras que ensuciarte las manos con aceite al lidiar con la cadena. También hemos visto sistema de cargas de dispositivos a través de la bicicleta, y ahora la historia se repite con las bicicletasStarke que, con mejoras, presentan una bicicleta con puertos USB moderna. Ideal para hacer ejercicio con tecnología encima para los más geeks amigos del deporte.

El sistema funciona en base a dínamo, que a medida que generas tracción con tu andar, va dotando de energía al puerto USB. La ubicación del mismo será en la parte superior del manubrio, por lo que el acceso es rápido y simple, aunque nos gustaría ver algún tipo de sistema para dejar agarrado seguramente nuestro dispositivo a la bicicleta y evitar que un cable esté entre nosotros y ella. Cuando le conectas un dispositivo como un reproductor de MP3, GPS, móviles, cámara fotográfica o calentador de tazas de café (?), el dínamo carga la batería de los mismos o, según el caso, les da funcionamiento. Todo esto mientras tú realizas tu paseo.

Cuando en la bicicleta con puerto USB no tienes conectado dispositivo alguno, la dínamo alimentará la fuente de luz que las bicicletas Starke poseen. Por otra parte, las bicicletas Starke vienen en 4 diferentes modelos según las características que el usuario reconozca como mejores, todas tienen frenos a disco en ambas ruedas, pero según el modelo el sistema de pedal mejora, aunque esto no es novedad alguna.

Modelo Subzero

Más allá de las obvias utilidades que puede tener un puerto USB en un medio de transporte (o en casi cualquier objeto), su presencia en unabicicleta tiene muchas ventajas para aprovechar, pues tanto si haces ejercicio como si es tu medio de transporte usual para moverte en la ciudad, tener la posibilidad de crear energía ecológicamente y cargar tu móvil (o tu portátil Linux) mientras andas es algo que significa mucho en un momento donde el contacto y la necesidad de estos artilugios se hace más patente. Y tú, ¿en dónde más insertarías un puerto USB y cómo lo alimentarías?

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply