in

Steam ha sido hackeado

El domingo pasado Steam, el sistema de distribución de juegos más popular de la Web sufrió un ataque que afectó a su sección de foros. En un principio, se creyó que las consecuencias del mismo no habían ido más allá, pero Gabe Newell, una de las mentes maestras más reconocidas de Valve, envió un mensaje en el cual explica que los invasores lograron acceso a una base de datos con nombres de usuario, contraseñas, y elementos aún más sensibles como direcciones e “información” sobre tarjetas de crédito. Si bien los números de las tarjetas no parecen haber sido comprometidos y Steam sigue en línea, Valve se encuentra trabajando para evaluar el daño.

No parece ser un buen momento para estar en la Web, o al menos, para aquellos que disfrutan de comprar juegos en línea vía Steam. Su posición en el mercado de distribución digital es formidable, y por esa razón, la noticia de un ataque resulta de relevancia para millones de usuarios. El pasado 6 de novimebre, los foros de Steam fueron vulnerados, y como precaución, Valve los ha mantenido cerrados desde entonces. Acceder a los nombres de usuario y contraseñas de un foro no parece ser algo tan crítico a simple vista, pero de acuerdo a un mensaje publicado por Gabe Newell, la situación es mucho más seria. Aparentemente, además de obtener acceso a los foros, los atacantes lograron lo mismo con una importante base de datos.

Dentro de la base se encontraban nombres de usuario, contraseñas “hashed” y “salted”, compras realizadas, direcciones de correo, direcciones físicas e información sobre tarjetas de crédito. Este último campo se encontraba cifrado, y según el mismo Newell no hay evidencia hasta ahora de que los números de las tarjetas registradas hayan sido comprometidos, por lo que se puede asumir que su cifrado sigue en pie. El sistema no ha registrado operaciones extrañas o compras masivas, pero se insta a los usuarios a que vigilen muy de cerca el estado de sus tarjetas. Al mismo tiempo, se recomienda cambiar las contraseñas tanto de Steam como de los foros (cuando se encuentren en línea), al igual que desautorizar y reautorizar a cualquier ordenador asociado.

Esto cae como agua helada sobre las cabezas tanto de los usuarios como de Valve. En marzo pasado se había lanzado Steam Guard, que permitía acceso a un usuario solamente desde ordenadores autorizados. Para demostrar las capacidades de Steam Guard, Gabe Newell entregó su nombre de usuario y su contraseña, y hasta ahora nadie ha hackeado su cuenta personal, pero el reciente ataque se inició por un vector completamente diferente. Steam se encuentra funcionando en este mismo instante, por lo que no hay que pensar en una caída al estilo de la PSN, pero Valve deberá trabajar intensamente en reforzar su seguridad, e incluso en pensar alguna compensación, algo que ya hecho en el pasado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

18 Comments

Leave a Reply
  1. Que luego critiquen a Sony porque supestamente ellos y SÓLO ellos son unos inútiles. Ya lo dije en su día, cualquier compañía en la que los hackers se centren en hackear, es invadida en un momento u otro. Con Sony lo único que pasó esque los hackers le tenían una manía especial, y entraron: Pero sea cual sea la web a la que quieran entrar, si lo hacen con el mismo aínco, lo consiguen. Así que aquel momento fué maravilloso para toda esa gente que le gusta criticar a Sony. Pero les está pasando a todas. QUe ahora no sean hipócritas.

  2. Me cago en la puta, menos mal que no dejo que steam guarde los datos de la tarjeta "para futuras compras", aun asi nunca se sabe, lo que es seguro es que me tocara cambiar la contraseña.

    ¿¿¿¿Es posible que detras de estos ataques esten potencias como china????…en principio es un ataque a una "maquina de hacer dinero" (steam), crear problemas en la economia de un pais a traves de sus empresas privadas que operan en la red, me parece un tactica muy valida para conseguir tal objetivo.

    ¿que opinais?¿crackers?¿o un ciberataque en toda regla?

  3. Esos hackers bien merecidos; no solo que Valve han censurados en paises como: Venezuela, por la polémica de "Copyrighters", seudosanciones, y todas clases de conspiraciones y enloda va contra nuestro pais por la determinacion de la soberania, sin embargo las censuras y ataques mediáticos(as) de los falsimedios de la canalla jodia-sionistas y de la oposicion venezolana con gentes del New Order World (la elite, jodia-masoneria, etc.)

  4. Ahora es mas seguro comprar juegos en versiones fisica (retail. Yo tengo e comprado Counter strike en las stean y no he tenido problemas hasta ahora.

  5. Pfff no manches me acuerdo cuando estaba la version beta en la red de esa pagina y wasa valio el asunto despues de varios años pero bueno que se le puede hacer a seguir tropezando que se aprende de los errores.

  6. Es interesante el saber que tanta información se puede ver comprometida por los videojuegos, muchas veces los usuarios se pierden en el mundi de fantasía que les ofrecen estas producciones y se olvidan de las consecuencias que pueden traer dar mucha información en linea, así que me parece que las compañias deben comprometerse a dar una protección efectiva a los usuarios.

  7. ACG style Ashiko prior to use to introduce a pair of Flywire technology, the network recently also given other pairs of the same application Flywire technology, and lightweight mainly to play the concept of the ACG style Nike the ACG Morizaba appearance look at this pair of new inherited the previous ACG style inherent characteristics, thick soles and toe at the protective package design, application of Trailframe arch support technology to ensure the stability of the Morizaba 3M material in the toe part the use of safer outdoor sports, the biggest bright spot of the body of the shoe part is the middle of the implanted Flywire effective lightweight body of the shoe to reduce the original outdoor exclusive style clumsy.
    http://www.oakleyflakjacke-half.com/ Oakley Flak Jacket
    http://www.louisvuittonwalletbelt-us.com/ Louis Vuitton Wallet
    http://www.foampositesforsale-2012.org/ Foamposites 2012
    http://www.nikezoomhyperfuse2012-low.com/ Hyperfuse 2012
    http://www.jordanretro12-obsidian.org/ Jordan 12 Obsidian
    http://www.nikeairmax-2012shoes.com/ Nike Air Max 2012
    http://www.nikeairmax-95shoes.net/ Air Max 95 Shoes

  8. ACG style Ashiko prior to use to introduce a pair of Flywire technology, the network recently also given other pairs of the same application Flywire technology, and lightweight mainly to play the concept of the ACG style Nike the ACG Morizaba appearance look at this pair of new inherited the previous ACG style inherent characteristics, thick soles and toe at the protective package design, application of Trailframe arch support technology to ensure the stability of the Morizaba 3M material in the toe part the use of safer outdoor sports, the biggest bright spot of the body of the shoe part is the middle of the implanted Flywire effective lightweight body of the shoe to reduce the original outdoor exclusive style clumsy.
    http://www.oakleyflakjacke-half.com/ Oakley Flak Jacket
    http://www.louisvuittonwalletbelt-us.com/ Louis Vuitton Wallet
    http://www.foampositesforsale-2012.org/ Foamposites 2012
    http://www.nikezoomhyperfuse2012-low.com/ Hyperfuse 2012
    http://www.jordanretro12-obsidian.org/ Jordan 12 Obsidian
    http://www.nikeairmax-2012shoes.com/ Nike Air Max 2012
    http://www.nikeairmax-95shoes.net/ Air Max 95 Shoes

  9. ACG style Ashiko prior to use to introduce a pair of Flywire technology, the network recently also given other pairs of the same application Flywire technology, and lightweight mainly to play the concept of the ACG style Nike the ACG Morizaba appearance look at this pair of new inherited the previous ACG style inherent characteristics, thick soles and toe at the protective package design, application of Trailframe arch support technology to ensure the stability of the Morizaba 3M material in the toe part the use of safer outdoor sports, the biggest bright spot of the body of the shoe part is the middle of the implanted Flywire effective lightweight body of the shoe to reduce the original outdoor exclusive style clumsy.
    http://www.oakleyflakjacke-half.com/ Oakley Flak Jacket
    http://www.louisvuittonwalletbelt-us.com/ Louis Vuitton Wallet
    http://www.foampositesforsale-2012.org/ Foamposites 2012
    http://www.nikezoomhyperfuse2012-low.com/ Hyperfuse 2012
    http://www.jordanretro12-obsidian.org/ Jordan 12 Obsidian
    http://www.nikeairmax-2012shoes.com/ Nike Air Max 2012
    http://www.nikeairmax-95shoes.net/ Air Max 95 Shoes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mejores juegos de Fun and Serious Game Festival

WeVideo: Edición colaborativa de vídeo