in

Steam Machines: Valve anuncia su nueva beta de hardware

Después de que SteamOS fuera presentado en sociedad, Valve realizó su segundo anuncio sobre un total de tres. En esta oportunidad, nos encontramos con Steam Machines, un programa beta enfocado en hardware que distribuirá 300 prototipos entre usuarios de Steam calificados, completamente gratis, antes de fin de año. Valve ha anticipado que estos prototipos serán abiertos, por lo tanto, cada beta tester podrá hacer cosas como actualizar el hardware y cambiar el sistema operativo.

Conquistar a la sala de estar y desplazar a las consolas no es una misión sencilla. Sony, Microsoft y Nintendo han dedicado una enorme cantidad de recursos, y tienen tanto los fans como los títulos para respaldar sus posiciones. Sin embargo, las reglas han cambiado. La Wii U se ha quedado muy atrás, mientras que la Xbox One y la PlayStation 4 dieron un giro hacia la arquitectura x86, por lo tanto, hoy pueden ser interpretadas como PCs. Existen productos como la OUYA que buscan ofrecer algo diferente en el mercado, pero a la hora de hablar sobre juegos, es imposible ignorar a Steam. Los rumores sobre una caja dedicada se han extendido por mucho tiempo, y ahora es el momento en el que se vuelven realidad. Valve ha anunciado su programa Steam Machines, en el que serán colocados a prueba 300 “prototipos de alto rendimiento”.

Steam Machines

¿Qué se necesita hacer para participar en esta beta de hardware? Valve ha establecido cinco condiciones básicas: Unirse al grupo comunitario Steam Universe, estar de acuerdo con los términos de la beta, tener diez amigos en Steam, crear un perfil público, y jugar utilizando un gamepad en el modo Big Picture, antes del 25 de octubre. Una vez que haya cumplido con todo esto (en cualquier orden), el usuario recibirá una medalla que lo habilitará a participar en el sorteo que asignará los prototipos. De modo general, las unidades disponibles serán 270, ya que Valve entregará 30 a usuarios que ya tengan un alto nivel de participación en las betas previas y en las comunidades.

Por el momento, no hay especificaciones ni imágenes del hardware, pero Valve ha confirmado otros detalles muy importantes. Los prototipos pueden ser modificados, ya sea cambiando su sistema operativo o reemplazando componentes, y los entusiastas tienen libertad de ensamblar sus propias cajas para ejecutar a SteamOS. Se espera que al final haya varios modelos oficiales de cajas Steam, con diferentes niveles de rendimiento, y por supuesto, precio. Mientras que los fabricantes externos seguramente concentrarán sus esfuerzos en aspectos como tamaño y ruido, los prototipos de Steam Machines darán a los usuarios el mayor control posible sobre el hardware. Valve tiene una carta más para revelar. La conoceremos en unas… 35 horas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WWE 2K14: El juego que le hace honor a la lucha libre

YouTube ofrecerá herramientas para moderar comentarios