in

SteamVR: La realidad virtual de Valve, cada vez más cerca


La aventura de Valve en el mundo del hardware ha sido… decepcionante, si se quiere. Las Steam Machines desaparecieron del radar hace un tiempo, y todavía esperamos novedades sobre el Steam Controller. Por suerte, la compañía tiene algunas cosas preparadas de cara a la próxima edición de la GDC. Allí, Gabe Newell y su escuadrón presentarán a SteamVR, un nuevo sistema de realidad virtual para el que ya están buscando desarrolladores de contenido.

Veamos: Por un lado tenemos un cliente de distribución cada vez más pesado, que incorpora funciones completamente superficiales, o que no están dentro de los intereses del usuario. Por el otro, encontramos a un gigante durmiendo en los laureles del Dota 2, juego que fue lanzado hace más de un año y medio. Y después están sus pasos en falso con el hardware. A Valve no le tembló el pulso cuando movió el lanzamiento de las Steam Machines a 2015. Nueve meses después de ese anuncio, los entusiastas básicamente se aburrieron de esperar, y volcaron sus billetes a la nueva generación de consolas, que dicho sea de paso todavía debe sorprendernos. Sin embargo, aún hay esperanzas. Valve siempre se tomó todo el tiempo que necesitó para lanzar productos, y cada vez que golpeó lo hizo con contundencia, pero esa mecánica se ha vuelto frustrante. Con la nueva Game Developers Conference en el horizonte, puede que las cosas cambien.

SteamVR
Sí… eso es todo

El portal dedicado al Steam Universe ha publicado una actualización en la que habla sobre SteamVR, un sistema de hardware «que no fue anunciado previamente». La obvia referencia a la realidad virtual nos hace recordar a todo lo que hemos visto de Valve sobre su propio casco virtual. La demo de SteamVR estará acompañada por la nueva versión del Steam Controller, y por dispositivos inéditos, orientados a la sala de estar. Claro que, el anuncio de SteamVR es también una búsqueda de talentos. Valve quiere desarrolladores de contenido virtual que estén dispuestos a trabajar con el SDK de SteamVR, y las demos programadas apuntan principalmente a ellos.

¿Especificaciones? Nada. ¿Precio? Ni en nuestros sueños más optimistas. A decir verdad, SteamVR ni siquiera posee una imagen de prensa, por lo que no tenemos nada para mostrar. Eso nos obliga a arrojar una capa de escepticismo sobre SteamVR. La experiencia virtual de esta plataforma deberá ser más que formidable si el plan es volver a capturar el interés de los usuarios. 2015 necesita ser «el» año de la realidad virtual, o se corre el riesgo de que la tecnología quede sobre una estantería acumulando polvo durante la próxima década. Ya veremos si Valve tiene o no una carta fuerte.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google anticipa que habrá una nueva Chromebook Pixel

El software con más vulnerabilidades de 2014