in

Stephen Elop se va de Microsoft

El mundo de la tecnología puede ser muy confuso con el exceso de «Steves», «Stevens» y «Stephens» controlándolo todo, pero este Stephen en particular se diferencia del resto por una sola razón. Stephen Elop, pieza clave detrás de la «absorción» de Nokia por parte de Microsoft, abandonará al gigante de Redmond. Las razones oficiales revelan una nueva reestructuración en la compañía, pero más de uno se está preguntando cuál será la próxima empresa en la que Elop se infiltre…

Resulta imposible olvidar aquel famoso memo de Stephen Elop en el que hablaba sobre «plataformas en llamas», y la necesidad de «cambiar el comportamiento» de Nokia como compañía. Lo que a simple vista trataba de hacerse pasar como una historia de heroísmo y determinación, cargaba de fondo un mensaje mucho más oscuro: Los días de Nokia como proveedor de dispositivos móviles estaban contados, ya que la prioridad del mercado no era otra más que una guerra de ecosistemas. Pero en vez de entregar a Nokia la dinámica que necesitaba, decidió adoptar a Windows Phone, lo que hundió aún más el valor de la compañía (siendo honestos, Nokia no necesitaba más ayuda para eso en este punto), y permitió a Microsoft comprar la división de dispositivos por una fracción de su costo. Elop regresó a Redmond bajo el ala de Microsoft Mobile, marcando una especie de «misión cumplida».

Stephen Elop
Otros tiempos…

Bueno, incluso los soldados deben dar un paso al costado, y en el día de ayer, se confirmó la salida de Elop, acompañado por otros directivos de Microsoft. Básicamente, el CEO Satya Nadella inició una reestructuración para formar el nuevo «Grupo de Windows y Dispositivos», que estará a cargo del vicepresidente ejecutivo Terry Myerson. De acuerdo a las palabras del propio Nadella, ambos estuvieron de acuerdo en que este era «el momento adecuado» para su salida, y que «lamenta la pérdida de liderazgo» que esto representa, típica «no declaración» que hacen los CEO cuando sucede algo así. El otro ejecutivo que abandonará Microsoft en septiembre es el CSO Mark Penn, al que varios recuerdan por la famosa y lamentable campaña «Scroogled». El plan inmediato de Penn es crear un fondo de capitales, pero sus lazos con el mundo de la política son bien conocidos, y el año que viene habrá elecciones presidenciales al otro lado del charco, por lo tanto, nadie descarta que regrese a ese círculo.

Microsoft definitivamente tendrá las manos llenas en los próximos meses. El lanzamiento de Windows 10, más títulos y servicios para la Xbox One, el desarrollo de HoloLens, nuevos dispositivos Lumia y el siempre demandante entorno empresarial no son detalles menores. De alguna manera, tanto Elop como Penn simplemente dejaron de encajar en la visión de Microsoft a futuro, pero a la Web le encantan las conspiraciones, y muchos están imaginando que Elop regresará a su rol de «agente encubierto»…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la semana (18/06/15)

Fury y Nano: Las nuevas tarjetas gráficas de AMD