Menu
in

«Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure»: El videojuego ficticio basado en la película del payaso asesino

“Fictional Bad Games” presenta el videojuego de IT para NES

Si alguna vez te preguntaste cómo sería un juego It en los 90s, un animador te lo muestra en un vídeo. Espántate con “Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure”, el videojuego ficticio basado en la película del payaso asesino.

Mientras la nueva adaptación del clásico de Stephen King sigue rompiendo récords de taquilla, un animador nos presenta “Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure”, el videojuego ficticio basado en la película del payaso asesino. Robert Penney es el animador responsable de este vídeo, que muestra cómo sería un juego en 8 bits de It diseñado en 1990, por un equipo que probablemente nunca vio el trailer o tan siquiera leyó el libro. O sea, un fiel reflejo de lo que sucedía (y todavía sucede) en la mayoría de los casos de videojuegos basados en películas.

Penney nos muestra el ejemplo perfecto de cómo arruinar un juego basado en una película de terror de manera sencilla. Ese es su trabajo: imaginar cómo serían los juegos de películas actuales, si hubiesen salido para Nintendo NES años atrás. Dinero fácil con juegos apurados, que aprovechaban el “hype” de los estrenos cinematográficos para recaudarla con pala. Basta con leer la breve introducción al comienzo de Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure, donde dice que Pennywise y sus amigos se divierten jugando a las escondidas. En este juego ficticio de plataformas controlas al payaso, quien debe encontrar a los chicos escondidos a lo largo de cada nivel. A medida que avanza tendrás que evitar a los enemigos y recoger las monedas, que puedes gastar en una tienda para obtener habilidades (como transformarte en araña, hombre lobo o momia), poderes que le permitan sortear obstáculos. ¡Incluso hay un jefe a enfrentar en medio de un escenario!

¡Malditas y aniñadas adaptaciones cinematográficas!

Visualmente, el juego tiene un diseño aniñado (contrario a todo lo que representa IT). Esto era algo común de ver en los juegos de NES basados en películas de terror. Nintendo nunca hubiese permitido demasiada violencia y tripas saltando por todos lados. Claros ejemplos de esto son las atroces adaptaciones de películas como “A Nightmare on Elm Street”, “Friday the 13th” y “Total Recall”, entre otras, cuyo tono fueron muy rebajados debido a la política de Nintendo. Por eso, Stephen King’s IT – The Hide & Seek Adventure es un excelente retrato de lo que hubiese sido una mala conversión, hecha a las apuradas para aprovechar el éxito de la película, cosa que era común en aquellos tiempos (y sino recuerda la conversión de E.T. para Atari, puaj).

“Oh sí… todos flotan, Georgie, sí, todos flotan… y cuando tú estés aquí, conmigo… ¡también flotarás, Georgie!”

Penney Pixels es el canal de YouTube que se encarga de estos Fictional Bad Games (Malos Juegos Ficticios). No tiene demasiados videos, pero los que hay están muy buenos. Por ejemplo, puedes encontrar uno de la serie Stranger Things (en una conversión al estilo juego de aventura gráfica). También están las conversiones de las películas Gravity y Scarif Resort Simulator, un clon de Sim City ligeramente atado al universo de Star Wars. Sin dudas hay un trabajo increíble en cada uno de estos vídeos, donde se remarcan los errores más comunes de la época (problemas en la jugabilidad, cambios de tono, malas conversiones hechas a las apuradas).  ¡Un canal muy recomendado!

Canal oficial de Fictional Bad Games: Haz clic aquí

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply