in

“Steve Jobs salvó a Apple” (Bill Gates)

Steve Jobs vs. Bill Gates

Aunque Steve Jobs y Bill Gates tienen una historia paralela, donde comenzaron desde abajo y crearon empresas multinacionales que hoy dominan mercados, la relación nunca ha sido la mejor. Ya sea por conflictos de intereses o distintas ideologías, siempre se los mantuvo separados. Sin embargo, eso no quiere decir que no se tengan un profundo respeto entre ellos. Ésto quedó demostrado cuando le preguntaron sobre el trabajo hecho por Jobs como CEO de Apple, a lo que Gates lo llenó de elogios.

Creíamos que los perros y los gatos nunca se iban a llevar bien, pero la norma parece estar cambiando repentinamente. Primero, la ciencia trabaja en conjunto con la religión para descubrir la verdad detrás de la vida en el Universo. Y ahora, Bill Gates habla sobre Steve Jobs y, no solo eso, sino que lo llena de elogios en cada una de sus palabras. Y en una de sus frases más reveladoras, Gates admitió: “Pero él, de todos los líderes con los que he trabajado en la industria, mostró más inspiración y salvó a la compañía.

Esto ocurrió el jueves 12 de noviembre, durante una entrevista para el canal CNBC. De todos modos, por todo el odio que pueda haber entre ellos, lo que no puede faltar es respeto. Ambos tuvieron inicios muy similares (a pesar de sus distintas ideologías). Comenzaron con un equipo de dos o tres personas, trabajando por su cuenta y, de allí, por caminos separados terminaron siendo los dueños de las compañías más importantes de la industria.

Luego de las risas inherentes a una pregunta como: “¿Qué opinas del trabajo que ha hecho Steve Jobs como CEO de Apple?”, Bill Gates se sinceró y dijo lo que tenía en mente. “Ha hecho un trabajo fantástico.”, comenzó. “Apple es un negocio un poco diferente, donde hacen el hardware junto al software. Pero cuando Steve volvía a Apple, que ocurrió mediante una adquisición de NeXT, que él mismo ideó, Apple estaba en una posición muy mala. Es más, posiblemente no iba a sobrevivir.

Por esa razón, Gates cree que gran parte del mérito por el éxito que hoy goza Apple pertenece a Steve Jobs. “Él trajo un equipo y la inspiración para hacer grandes productos y diseños que transformó a Apple en una increíble fuerza que hace grandes cosas. Es genial tener competidores de ese estilo. Nosotros escribimos software para Apple, Microsoft lo hace. Pero él, de todos los líderes con los que he trabajado en la industria, mostró más inspiración y salvó a la compañía.” Y así fue, como Gates un día no solo habló bien de Jobs, sino que le dio el mérito merecido por haber renovado a Apple.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

35 Comments

Leave a Reply
  1. Y se lo tiene ganado Steve Jobs, no por nada es el ídolo de los jóvenes en USA, es toda una mente creativa, que hizo que la gente comprar ordenadores apple, y no solo eso, se los vende caros, y las personas quedan satisfechas, eso queridos colegas de NeoTeo es dificil de lograr con ideas comunes..

    Tambien muy respetable los comentarios del señor Bill, Cuando respetas a tus rivales, no solo dejaras de abusar de tu confianza, sino analizaras minuciosamente todas sus fortalezas y debilidades y le harás frente.. Y es por ese exceso de confianza que hace años Microsoft perdio esa oportunidad llamada INTERNET, cuidado chicos GOOGLE viene con todo….

    • El idolo ¿?, ya me imagino de quienes, pues al conocer maqueros realmente cada vez me quedo mas impresionado de lo ignorantes que son con respecto a tecnologia, hardware y software. Por algo es la marca para los cool chic super fashion model, no para los verdaderos geeks.

      • Pues si no son precisamente Geeks, sus seguidores, paro aun asi, asombra el poder que tiene para cegar gente… y decirles ipod es lo de hoy, iphone es para intelecuales, o cosas asi… y mira que la gente va y los compra como si fueran goma de mascar..

      • okei, entonces ser un geek es lo in, lo de hoy.

        Escuchen todos! ahora tendrán que cambiarse a linux, aprender a programar, casarse con su computadora, usar lentes y gorra, con un barbón si afeitar por meses y de preferencia con un tremendo panzón.

        …estas etiquetas sociales nos hacen cada ves mas estúpidos.

      • Nunca un maquero se ha identificado por saber de tecnologia, al contrario tienen que ser los mas desinformados para pagar tanto por nada o por algo que no es mejor que la competencia. Ahi radica su encanto, son fanaticos de una manzana y nada mas.

  2. : O OMFG!!! se viene el fin del mundo!!!…………….

    Naaa jaja es cierto, bien por Bill y aunque Jobs no es santo de mi devoción debo decir que se merece el merito también, me pregunto aveces que hubiera pasado si Jobs no hubiera salvado Apple? apuesto que el ipod, iphone y demás no hubieran existido.

    Pero aun sigo pensando que esto traerá repercusiones cósmicas!!! O _ O

    • La del señor gates es hacer un monopolio y ser millonario y super odiado. La de la señora Jobs es hacer productos baratos chinos y vendertelos super caros como diamantes, es un buen estafador pues vende gato por liebre y con estilo gay.

  3. Yo nunca entendí porque se llevaron mal, entiendo la competencia que hay entre ellos, pero no se deberían llevar mal, de hecho siempre he pensado que eso era una máscara, y que en el fondo se admiraban el uno al otro.

    • El asunto es más o menos así:

      En el 83 creo, Gates y Jobs tenían un acuerdo para beneficiarse uno para producir software (Microsoft) y otro (Hardware + sistema operativo), sin embargo, Gates se robó el mandado y utilizo el sistema operativo de Apple (que también no es propio era de la Xerox) como punto de partida y cual fue la sorpresa de Jobs que el mismo día que ellos sacaban al mercado toda una línea de productos, Gates se la montó con IBM para sacar Pc’s con un nuevo sistema operativo (adivina de Microsoft), de ahí vienen todos los problemas. Más o menos esa es la historia…. detalles más , detalles menos.

  4. De que jobs es un gran empresario no ay duda como tampoco la ay en que a sido una figura clave para el desarrollo de apple, pero lo que esta seguro es que se la clavan bien a los clientes en cuanto al hardware camuflan dolo con diseños chic.
    todo esta en la utilidad que uno le de a la maquina pero si quieres ser fashion y te sobran 300 euros mas de lo q bale un pc igual pero sin manzana pos pa la saca un apple.
    eso si e de admitir que la relacion calidad precio de su soft es la mejor, me parece que microsoft se cuela un poco con el soft pero asiN son las cosas un saludo…

  5. Pues de hecho quien salvo a apple fue el mismo gates, hace 12 años (agosto 1997), cuando Microsoft compro acciones por 150 millones de dolares cuando, apple estaba apunto de desaparecer, y un mes despues Steve Jobs regreso como CEO interino de Apple. Microsoft unicamente queria evitar problemas con las autoridades antimonopolio y para presionar a la misma apple para que se pudiera usar el Office en las MAC.

    • Nota. No estoy elogiando a Gates por salvar a apple(y a Microsoft de una exorbitante multa como la de la Union Europea) unicamente estoy dando el enfoque de la amistad que existe o existio entre Microsoft y Apple

  6. Steve Jobs es Dios. Bill Gates es Dios. Si existen diferentes religiones basadas en un mismo concepto, Dios (da igual cómo lo nombren), ¿por qué no pueden coexistir en pleno respeto? Pues por lo de siempre: el asqueroso fanatismo.

    Si cada uno se dedica a comerse el trozo de pastel que se ha ganado -como es, creo, el caso- respetando que el oponente se llena la barriga en iguales condiciones todo tendrá, necesariamente, que ir bien. Este tipo de palabras, elogiosas, son beneficiosas en todos los aspectos, por cuanto tienen de reconocimiento para el elogiado así como de lavado de imagen para el que elogia. Esto se da mucho (las poses, sólo eso) en relaciones internacionales, como por ejemplo la visita de Obama a China, sin embargo en el entorno empresarial sorprende bastante, porque el objetivo -casi siempre- es ganar pasta a cualquier precio; y con la pasta "no se juega".

    Pero, ¿no es la religión cuestión de pasta, así como la política? Todo es lo mismo, y este gesto es una pose más. Siendo respetuoso con los fanáticos fundametalistas de Mac en el fondo está vendiendo más "Sevens"… analizadlo un ratito y veréis cómo todo es por la pasta. LA PASTA.

    PD: Y que conste que admiro profundísimamente a ambos por representar, mejor que nadie en este mundo, al tipo de persona de talento PURO, uno en el aspecto empresarial y el otro en el conceptual (y empresarial también).

  7. Me lo juran?
    Apple en esos años estaba en decadencia (incluso la revista Wired tenia una portada dedicada a la ocasión), evidentemente ni Jobs ni Woz tenían influencia en la compañia (el mayor error cometido por Jobs fue poner a un vendedor de gaseosas como CEO -a Michael Scully- y pues la historia muchos ya la saben, Jobs renuncia y forma su empresa NEXT y Woz la habia dejado antes para centrarse en otro proyecto). Apple siguió con sus lineas de productos y lanzo algunos nuevos, pero el coste de estos (los 90’s no fueron prescisamente la década económicamente más prospera), la supremacía del SO Windows y las PC (y el fracaso de su consola PiPin) fueron parte del declive de la compañia. No sé como estuvo la historia (según yo tuvo que ver principalmente con el sistema de NEXT), Jobs regresó al control de la compañía y trajo consigo una oleada de cambios, y comenzó a cosechar éxitos (uno de los principales fue la iMac, a pesar de su coste era superior a muchas pc de la época), asi empezaron los días de gloria para Apple.
    No les tengo mucho cariño a Apple, pero admiro el trabajo de Jobs.

    • Seguramente fue NEXT, en ese caso se tendrian que acordar un poco de la gente de BSD. Cuando se habla de tecnologia y una persona nombra a Gates o a Jobs como referente me parece que a esa persona le interesa mas la administracion de empresas y el marketing :). No se olviden de Woz!!!

  8. como dijo "priam" en la pelicula de Troy

    – You’re still my enemy tonight… but even enemies can show respect

    LO QUE ES GENTE….

    saludos desde ee.uu

  9. Confraternidad entre hienas cuando no hay carroña de por medio.

    Me ha salido del alma, no puedo evitarlo. Aun asi creo que el exito de apple es gracias a que siempre hay gente con el pene muy corto que desea compensarlo llenando su vida con lo que esta a la moda y lo que dice de ti que "eres guay" sin necesidad de que te lo digan los demas ya que, casualmente, no suelen decirtelo muy a menudo…porque en el fondo eres un pringao superficial.

    Excluyo de esto ultimo a los diseñadores graficos que realmente necesitan un MAC o nada, por carencia de herramientas ajustadas a sus necesidades.

    • no has usado una mac antes verdad?

      los diseñadores gráficos no necesitan las mac, es una falacia.

      que el sistema sea mas cómodo y productivo es muy diferente, la gente que usa mac no es tonta, simplemente al carpintero le gusta mas el serrucho eléctrico que el de costilla.

      de verdad me molesta que la gente ponga "etiquetas" a las personas. Es tan pseudocientífico asumir que alguien sea gay por usar macs que alguien sea diabólico por escuchar metal.

      etiquetar a la gente de bien o mal, es propio de la filosofía nazi, los estereotipos nos joden como sociedad.

      Saludos y buenos deseos

  10. el comentario de aquel que haya construido una empresa de la nada y la haya convertido en una compañía multinacional tiene el absoluto valor para tirarle mierda tanto a gates como a steve.

    Los dos son sinónimo de éxito en el mundo capitalista, tal vez no les guste el sistema, pero es el que tenemos ahora, y éste sistema le hace los mandados a estas personas que hace un par de décadas vivían en la calle.

    son personas que admiro mucho y merecen el respeto del mundo, simplemente por demostrar que el éxito se puede conseguir a la vuelta de la esquina.

    me pongo de pié y aplaudo…

    • "y éste sistema le hace los mandados a estas personas que hace un par de décadas vivían en la calle." XD XD muy bueno "vivian en la calle" jaaaaaa

  11. pues no es la primera vez que Gates ha hablado muy bien de Jobs, y bueno creo que Bill realmente sabe sincerarse a comparacion de Steve Ballmer jejeje

  12. @AztekWarrior: eso se llama honestidad hermano, algo que algunos no comprenden; algunos quieren laburar una vez y que vivan sus nietos, dan asco y nunca falta el que los defienda, vaya saber porque, seran musicos o empresarios frustrados que creen que en cualquier momento llegan al top ten??? Dan lastima y gracia.

    Saludos

  13. Sobre las críticas de los usuarios de Mac es cierto que hay mucho fanatismo pero tenéis que tener en cuenta que el usuario habitual de Mac lo que busca básicamente es que sus conocimientos informáticos sean los mas básicos posibles para poderse dedicar a lo que realmente importa, fundamentalmente "el diseño", si ademas "es cool" es perfectamente comprensible que a los maqueros no les importe gastarse mas y muchos de ellos rayen el fanatismo.

    Soy usuario habitual de Mac, "guindous" y linux, ademas de algún otro SO específico y a mí el rendimiento que me ofrece Mac con Photoshop desde hace 15 años no me lo da ningún otro SO, claro que no me dedico a hacer cuatro retoques precisamente con este programa, el formato, tamaño y los plugins que tengo personalizados es el el único SO que no se mecuelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas las Leónidas! (Recordatorio)

Open Prosthetics: Prótesis de Código abierto