in

Steve Jobs toma un receso por razones médicas


Con infinidad de rumores multiplicándose ante una posible actualización del iPad, las más recientes noticias provenientes de Cupertino se enfocan en un asunto mucho más personal. Steve Jobs, CEO de Apple, ha tomado un receso en sus actividades cotidianas a la cabeza de la empresa por razones de salud. Esto no es la primera vez que sucede, y mientras tanto Tim Cook, COO de Apple, tomará el timón temporalmente. Aunque el mercado de acciones ya está listo para especular alrededor de esta noticia, el mismo puño y letra de Jobs confirma que continuará como CEO de Apple.

Cualquier persona que durante estos días realice alguna búsqueda en Internet relacionada con el iPad, es probable que ese tope con un artículo haciendo mención a la clase de hardware que podría llegar a tener el iPad 2, comenzando por la instalación de una cámara, ausente en el modelo original. Sin embargo, lo que ha llevado hoy a los medios a mirar hacia Cupertino no fue una noticia sobre un nuevo dispositivo o una actualización. Steve Jobs, CEO de Apple y figura emblemática del mundo informático, ha decidido tomarse un período de receso en sus actividades diarias dentro de la empresa. De acuerdo al texto presentado a su equipo de trabajo, la solicitud fue hecha por Jobs directamente a la junta de directivos, con el objetivo de “enfocarse en su salud”.

La salud de Steve Jobs ha sido noticia en ocasiones previas. A mediados de 2004, se le diagnosticó cáncer pancreático, pero debido a la naturaleza del tumor fue posible extirparlo sin la necesidad de tratamientos más agresivos como la quimioterapia. En 2008 se especuló sobre una recaída después de los múltiples comentarios en relación con su apariencia débil durante el WWDC de ese año. En el mes de agosto, la agencia de noticias Bloomberg llegó al extremo de publicar en forma errónea un obituario de más de dos mil palabras, revelando así la enorme especulación de los medios alrededor del posible fallecimiento de Jobs. En enero de 2009, Jobs declaró que arrastraba un desequilibrio hormonal desde hacía varios meses. El 14 de dicho mes, Jobs tomó un receso de seis meses por razones médicas, durante el cual Tim Cook se hizo cargo de las operaciones de Apple como CEO temporal. La última novedad relacionada con su salud surgió en abril de ese mismo año, cuando Jobs fue sometido a un transplante de hígado.

Ha pasado más de un año y medio desde el transplante, y las apariciones en público de Jobs no dieron evidencias sobre una posible complicación. Tal y como ha sucedido antes, Tim Cook se colocará al frente de Apple por el tiempo que dure este receso, pero técnicamente Jobs seguirá siendo CEO de Apple y tendrá una participación activa en las decisiones estratégicas de la empresa. Varios medios dedicados a la economía anticipan que esta noticia tendrá impacto en las acciones de Apple, tal y como sucedió en 2009, cuando el valor de los papeles cayó un siete por ciento. Este efecto no sólo muestra la naturaleza del mercado, sino que también expone el nivel de influencia que Jobs, tanto en persona como líder estratégico, tiene sobre Apple. De todas formas, esta es una cuestión que va más allá de cualquier gadget. Hemos estado a favor y en contra de sus decisiones y de sus productos, pero la salud supera a todo eso. Esperamos que Jobs se recupere, y que vuelva al ruedo pronto.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Terceras!!…

    Desgraciadamente para el cáncer de páncreas, todos los tratamientos son paliativos.
    Yo no estaba bien enterado, sólo sabía que "estuvo enfermo, pero ya se vé muy recuperado" como dijeron aquí en NeoTeo en un artículo alguna vez, aunque yo lo veía flaco, pero no estaba enterado de que la enfermedad era tan grave.
    En éstos casos, sólo resta desear que el buen Steve sufra lo menos posible.

  2. sobre los 2 primeros comentarios.. WTF?? "primis.. segus.."??? en fin…

    Y "terceras!!".. el buen Steve no tiene nada de buen. Es un capitalista explotador en todo sentido. Promotor del consumismo extremo con productos privativos y elitistas.
    A ver si nos dejamos de joder con este Steve "Movs".. dejemos de darle mas inercia a una bola comercial que ya sigue sola, por favor.

    • Y no te olvides de la explotación de chinos en las fabricas para fabricar los aparatos….ademas de los miles de toneladas de basura informática que llegan a Ghana y a Nigeria, (alardea de ser compañía ecológica).

      Jobs y Apple, claro ejemplo de Obsolescencia Programada.

  3. Todos decían que iba a salir un killer (matador) del tablet-PC iPAD 1, pues paso un anio y no hubo tal, la comparación debe realizarse con productos en lanzamientos del mismo periodo, ahora se voltea la situación

    SERA EL IPAD2 próximo a salir un killer (matador) de las nuevas tablet-PC? como las de MOTOROLA, FREESCALE, ETC? sera el futuro i-OS mejor que el de Android-OS?

  4. Steve Jobs es un mito capitalista.

    Un tirano violento y sadico con sus trabajadores, un persona sin apenas valores humanos (abandono as su primera novia embarazada), sin nigun escrupulo,posiblemente su falta de valores le da más carisma.

    Ademas ha creado sistemas infomaticos cerrados y untrabloqueados pero resistestes a analfabetos tecnologicos que se sienten reconfortado en estos entornos, lo que tambien es un gran logro.

    Por lo demas a la gran masa de gente le gusta la rumorologia, las puestas de gala grandilocuentes y el diseño minimalista y las aplicaciones inutiles pero socializables (de efecto viral) de sus equipos.

    Tengo un Ipad y es incompatible hasta nausea, no funciona ni con los propios formatos de Apple, eso si, puedes comprar cualquier programa inutil y bobo en su Appstore con la casi total garantia de que caduque y te salgan ventanas emergentes continuamente.

    Jobs Mito y Tirano.

    • No gastes energia explicando. Yo te entiendo, pero si lees los comentarios mas arriba, y las puntuaciones, te das cuenta que la gente ya tiene la cabeza lavada por este tipo. Ya estamos demasiado acostumbrados al consumismo, y cualquier cosa que digas en contra de Steve Jobs es tomado como una especie de falta de respeto a una religion.

    • Mito, tirano y duro…porque a pesar de que se muere en dinero de todo el sobre precio que cobra de sus porquerias, no dona ni un duro para ninguna causa humanitaria, eso es ser un ridiculo del orto!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

3 Minutes, un corto intenso con sables láser

Cómo se fabrican las memorias Flash (vídeo)