Steve Wozniak critica las últimas decisiones de Apple

En una reciente entrevista con The Globe and Mail, el cofundador de Apple formuló declaraciones que dejaron al mundo de la informática algo sorprendido.Woz, como se lo llama afectuosamente, es un ícono de la historia de la computación, un genio digital que inventó Apple junto a Steve Jobs, y con esto inició una carrera de éxito antes de dejar la compañía en 1985. Luego lideró diversos proyectos de Internet, algunos no tan exitosos, y ha donado millones a caridad, además de haber regalado portátiles a cientos de alumnos de California, y de dar clases gratis, tanto a estudiantes como a profesores. Hoy se ha convertido en una especie de gurú, a quien todo el mundo escucha con suma atención, porque el hombre conoce a la computación desde adentro, el hombre estaba ahi cuando todo sucedió…
Cuando preguntaron a Woz sobre el reciente cambio de procesadores IBM a Intel, dijo que es como juntarse con el enemigo. Según el, Apple tiene su larga historia de enfrentarse a Intel, ya que siempre representaron al mal. Y ahora que están trabajando con ellos, es difícil tragarse las palabras del pasado. Aunque el cambio fuera necesario desde el punto de vista de la ingeniería, el no lo hubiera recomendado.
Aqui hay que hacer una aclaración, ya que lo que siempre diferenció a Apple fue el hardware y el sistema operativo. Hoy solo le diferencia esto último. Por años fue un orgullo para los fanáticos ver las máquinas con hardware diferente, compitiendo con las “Wintel” (Windows + Intel). Hoy todo es distinto.
Y el iPod? Woz está muy contento con el éxito de la compañía, pero siente que esto podría estar distrayendo a Apple de su verdadero objetivo. Para el, Apple es una empresa de ordenadores, y piensa en ordenadores, y separar a iPod y convertirle en otra empresa sería lo ideal.
Es interesante notar que al hablar de Apple, el no habla en tercera persona, sino en persona del plural, es decir, el se sigue sintiendo parte de Apple, y no solo por el cheque mensual de Apple que es depositado en su cuenta todos los meses, sino porque de hecho a veces se comunican con el para ver su opinión, y sobre todo, porque Jobs sabe como le valoran y no quiere perder ese espíritu que Apple siempre tuvo.
En cuanto a sus afirmaciones, es difícil de saber que habría que hacer. Por ahora Wall Street no piensa como el, ya que las acciones de Apple están por las nubes. Pero no deja de tener sentido lo que dice, ya que tanto Apple como Microsoft están diversificándose mucho, y mas de una vez les han sugerido crear divisiones o empresas alternativas para otros productos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. ALGO que todos los No fanaticos de Apple sabemos, pero que los Fanaticos exaltados de la mazanita siguen sin querer darse cuenta, la unica diferencia de una mac y una pc es el sistema operativo y nada mas, y pero aun si esos macfans usaran linux (ubuntu-knoppix) se darian cuenta que no vale la pena pagar 600 dolares mas por una pc con carita a modelitod e pasarela.

    Ojo que uso macbookpro por trabajo, pero comparando mejor es una lap X con sistema linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *