in

Cómo usar y agregar stickers de WhatsApp

Si deseas ir más allá de los emojis, necesitarás esto


Stickers WhatsApp

Dejando a un lado (temporalmente) toda la controversia sobre sus políticas de privacidad, WhatsApp sigue siendo uno de los principales mensajeros instantáneos del mercado, y millones de usuarios aprovechan diariamente sus principales funciones, incluyendo el intercambio de stickers. Sin embargo, aún quedan dudas sobre el proceso exacto para incorporarlos al chat. Si quieres saber cómo usar y agregar stickers de WhatsApp, sigue leyendo.


Si la memoria no me falla, el anuncio original de WhatsApp para su soporte de stickers se remonta a octubre de 2018. El detalle más importante es que WhatsApp decidió no cerrar su estructura, y habilitó la instalación de packs desarrollados por terceros. Desde entonces, los chats de millones de usuarios son una explosión de color y movimiento. ¿Quieres ser parte de esa tendencia y aprender a agregar stickers de WhatsApp? De ser así, te explicamos el proceso:


Aprende a usar e instalar stickers de WhatsApp

stickers WhatsApp
Hay muchos packs oficiales a un toque de distancia

Para enviar stickers, es suficiente con entrar a una conversación, tocar el icono de Emoji, y luego el icono de Stickers (que parece una etiqueta mal pegada). La configuración de fábrica incluye el set de stickers Cuppy, con un tema basado en tazas de café. Si deseas agregar más, toca el símbolo +, y WhatsApp te enviará a una lista «oficial» que lentamente se va expandiendo. Son cerca de 50 los packs disponibles, pero si eso no alcanza, al final de la lista verás la opción «obtén más stickers».


stickers WhatsApp
Puedes instalar stickers nuevos con la Play Store o la App Store, y eliminarlos fácilmente si te aburres de ellos

Eso no hace más que abrir la Play Store o la App Store y presentar resultados para los packs de stickers que fueron publicados allí. Memes, emojis 3D, animaciones, deportes, anime, gatos, perros, películas de Disney, Los Simpsons… en esencia, el cielo es el límite. WhatsApp utiliza la expresión «WAStickerApps» para buscar packs en la Play Store, mientras que «WhatsApp Stickers» suele mezclar apps para crear tus propios stickers.


Si existe, es probable que alguien lo haya convertido en sticker

Si Facebook fuera tan flexible con sus términos como lo es con la plataforma de stickers, probablemente se escribirían canciones celebrando al mensajero, pero aquí estamos. Si puedes mirar más allá del escándalo y deseas agregar condimento a tus chats, los stickers de WhatsApp son una excelente alternativa. ¿Por qué no pruebas con un pack?


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Saben qué sería util? Algun modo de hacer backups de tus stickers para cuando vas a cambiar de celular, o piensas restablecerlo a su configuracion de fabrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°159)

Reface App

Reface App: Cómo descargar y usar Reface App