in

Stickies: Agrega notas y recordatorios a programas

Para quien normalmente desee tener un recordatorio en el Escritorio, la herramienta Sticky Notes de Windows funciona bastante bien. Pero si deseas que las notificaciones estén directamente sobre un determinado programa, entonces necesitas el trabajo de Stickies. Esta es una herramienta para agregar notas a programas específicos, como para tener los recordatorios en donde más sirven. Además, con una administración temporal muy original.

Si las ideas se me ocurren al utilizar determinados programa, ¿por qué no escribirlas directamente sobre estos? Es decir. Si estoy organizando mi biblioteca musical y de repente se me ocurre que tengo que descargar un disco que me recomendaron y no quiero postergar la actividad que estoy realizando, lo que podría hacer es dejar una nota sobre la aplicación en cuestión para que cuando la vuelva a abrir, esta me recuerde la idea que tuve o la tarea que deberé hacer. Fácil, ¿cierto? De esto mismo se encarga Stickies, una útil herramienta para agregar notas y recordatorios a programas.

Stickies se muestra bastante superadora de la insoportable humildad con la que trabajan las Sticky Notes de Windows. Es decir, todas las notas que podemos añadirle a los programas a través de su interfaz de organización, pueden ser redimensionadas, personalizadas con fuentes, botone, colores y estilos a elegir entre una variedad que si bien no es amplia, sirve para hacer más visual algo que podría no serlo. Los stickies pueden almacenar tanto notas de texto como también imágenes, algo muy interesante a la hora de guardar capturas de pantalla de un programa para hacer comparativas de rendimiento o para usarlos como tutoriales de procesos que no te acuerdes de memoria.

Luego de una instalación rápida, Stickies queda pronto a abrirse desde la bandeja de sistema. Desde ahí podrás crear una nueva nota y a través del menú contextual de cada una, podrás darle las propiedades, el programa al que se asociará y podrás acceder a la ventana de administración de Stickies. Situado ahí puedes organizar, categorizar y visualizar las notas que has creado según criterios como Escritorio, Añadidas a programas, Cerradas, Guardadas, etc.  La interfaz de Stickies es completa y bastante llena de datos, por esto mismo puede no resultar amena a primeras. Cada nota se puede activar o desactivar manualmente, así como también visualizar o esconder.

Lo más interesante de Stickies es justamente su capacidad de añadir notas a programas específicos, pero superando otras aplicaciones del estilo, Stickies puede asociar más de una aplicación a una nota o una nota a más de una aplicación, como más te guste. Esto es claramente una ventaja a la hora de manejarse con contraseñas, información de aprendizaje, datos de uso constante, etc. Por último, la otra estrella del programa: la periodización de las notas. A través de un cronograma bastante detallado puedes indicar cuándo una nota debe comenzar a aparecer o desaparecer en un programa, incluso con recordatorios con sonido. Gratuita y mucho más completa de lo aquí dicho, Stickies corre en Windows y vale la pena probarla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomenados de la Semana (Nº142)

Descarga Secunia PSI 3.0 beta