in

No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería Thug lifeThug life GeekyGeeky

Storyteller: Crea tu propia historia


Storyteller es el primer proyecto comercial de Daniel Benmergui, un desarrollador independiente de videojuegos. En este título tendremos que ir cumpliendo con diferentes objetivos a medida que vamos contando historias en base a los elementos que el juego nos aporta. Sigue leyendo para enterarte más acerca de Storyteller.

Daniel Benmergui es un desarrollador independiente de videojuegos creador de la trilogía Moon, compuesta por I wish I were the Moon, Storyteller y Today I Die, que pueden probar gratuitamente haciendo clic aquí. En este momento Storyteller es el gran proyecto en el que se encuentra trabajando Daniel, siendo una versión más completa con niveles y objetivos del prototipo que salió en 2008, pero manteniendo la idea original del juego. Storyteller es un juego de puzzle en el que deberemos construir historias visuales mediante la colocación de personajes y objetos en una secuencia de marcos.

 

En el vídeo se puede ver un ejemplo de una de las historias donde Adam tiene que estar solo y después tiene que encontrar pareja y entonces cada uno de los personajes que uno coloca en cada uno de los cuadritos de la historia del juego reaccionan entre sí y de esa forma se arma una trama. En cada historia hay un objetivo que figura en la parte inferior de la pantalla. Siguiendo con los ejemplos del vídeo, en una historia a Adam le tienen que romper el corazón pero se tiene que recuperar. Entonces el jugador tiene que hacer una historia que tenga esa trama con los elementos que figuran en la parte inferior. La historia que hagamos no importa siempre y cuando cumpla con el objetivo dado.

 

En cada uno de los niveles tendremos objetivos y elementos diferentes. La historia más corta de Storyteller tiene dos viñetas y la más larga por ahora tiene seis pero potencialmente el juego puede tener ocho en su edición final, así que se pueden hacer historias más largas. Las variantes que podremos lograr con cada historia son increíbles, aportando de mucha variedad en el juego. Storyteller está siendo desarrollado por el desarrollador independiente Daniel Benmergui y estará disponible para Microsoft Windows, Mac y dispositivos iOS. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga a principios de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Desechos humanos como combustible de robot

Monos moviendo brazos virtuales con sus mentes