Menu
in

Stranger Things: El videojuego para móviles de la serie del momento

Un aperitivo mientras esperamos el estreno de la segunda temporada

A fin de mes se estrena la segunda temporada de Stranger Things, que viene generando muchas expectativas gracias a su componente nostálgico de los 80s. Y para ir calmando las ansias Netflix y BonusXP desarrollaron Stranger Things: The Game, el videojuego para móviles de la serie del momento.

Si no puedes esperar a la segunda temporada de Stranger Things, ahora puedes ir apaciguando la espera y disfrutar de Stranger Things: The Game, el nuevo juego para móviles basado en la serie del momento. El juego, que está disponible como una descarga gratuita en las tiendas de App Store y Google Play, utiliza un estilo retro-pixel similar a los clásicos títulos de SNES (el icono es incluso un cartucho). La historia se basa libremente en la primera temporada de Stranger Things, donde empiezas controlando al Sheriff Hopper que se encuentra explorando el laboratorio Hawkins en búsqueda de los niños desaparecidos.

Argumentalmente Stranger Things: The Game es una interpretación muy floja de la historia de la serie donde los personajes y localizaciones son más o menos los mismos, pero los eventos son un poco diferentes. Una vez que los niños son encontrados, se convierten en personajes jugables y tienen habilidades especiales que te permiten acceder a más áreas a lo largo de la aventura. Lucas, por ejemplo, tiene su fiel honda para golpear interruptores que están alejados. También hay combate, ya que tendrás que abrirte paso a golpes con cuanto guardia o animalito salvaje te cruces, y puzzles a resolver.

Una de las grandes cosas sobre Stranger Things: The Game es que fue diseñado para jugar directamente con la pantalla táctil, sin necesidad de tener que presionar botones virtuales. Te mueves e interactúas con las cosas simplemente tocando la pantalla y todo es bastante intuitivo, siendo un juego divertido y desafiante. Si completas la aventura serás recompensando con un clip del episodio de estreno de la segunda temporada de la serie, que se estrenará completa en Netflix el 27 de octubre de 2017. Desarrollado por Netflix junto con BonusXP, Stranger Things: The Game está disponible de forma gratuita en sistemas iOS y Android.

Sitio oficial: Stranger Things: The Game

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply