Menu
in

Street Fighter II ingresa al Salón de la Fama de los Videojuegos

Finalmente el clásico juego de Capcom obtiene su mérito

El Museo The Strong acaba de anunciar a los ganadores de la tercer oleada de títulos que a partir de ahora serán mostrados permanentemente en su interior. Y uno de los ganadores es Street Fighter II, que acaba de ingresar al Salón de la Fama de los Videojuegos.

El clásico arcade de lucha es uno de los cuatro juegos recién llegados al Salón de la Fama de los Videojuegos. La lista completa de los nuevos miembros incluye Donkey Kong, Halo: Combat Evolved, Pokémon Red & Green (título original del juego que puede conocerse mejor como Pokémon Red & Blue), y Street Fighter II: The World Warrior. Los cuatro ganadores (Red & Green se cuenta como uno) emergen como los ganadores de una lista de doce nominados. Los “perdedores” (Final Fantasy VII, Wii Sports, Windows Solitaire, Mortal Kombat, Portal, Resident Evil, Myst y Tomb Raider) todavía tienen una chance para ser incorporados en futuras clases del Salón de la Fama.

El Salón de la Fama de los Videojuego es parte de The Strong, el Museo Nacional del Juguete en Rochester, Nueva York. Esta tercera oleada de títulos recientemente anunciados abarca un periodo de treinta años en la historia de los videojuegos. Con respecto al juego de Capcom, Jeremy Saucier, director asociado del Centro Internacional para la Historia de los Videojuegos del mismo museo, declaró que “Street Fighter II permitió batallas uno-a-uno entre oponentes humanos, atrayendo espectadores instantáneamente y generando duros torneos en las salas recreativas de todo el mundo. Este estilo de juego comunitario revitalizó la industria de los arcade en la década de 1990 y ayudó a dar a luz a una generación de juegos de lucha”.

Desarrollado por Capcom y lanzado en 1991 para las máquinas recreativas, y más tarde adaptado a varias plataformas (incluida una excelente versión flash y una adaptación no oficial a cargo de dos fanáticos para la polémica Virtual Boy), Street Fighter II: The World Warrior ahora forma parte de una lista ilustre de los juegos favoritos de todas las épocas entre los que se encuentran Sonic the Hedgehog, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, Grand Theft Auto III, The Sims, Doom, Pong, Pac-Man, Super Mario Bros., Space Invaders, Tetris y World of Warcraft.

Sitio oficial: World Video Game Hall of Fame

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply