Menu
in

Street Fighter II: Relanzamiento de los cartuchos para SNES del clásico de Capcom

Es una edición limitada de 5.500 unidades

Para celebrar los 30 años de la franquicia Street Fighter, iam8bit y Capcom se han unido para hacer el relanzamiento del clásico Street Fighter II: The World Warrior en cartuchos para SNES. Conoce todos los detalles de esta doble edición limitada que estará disponible a fin de año.

El pasado 30 de agosto se cumplieron treinta años del lanzamiento del primer Street Fighter. Y para celebrar el trigésimo aniversario de la franquicia Street Fighter, Capcom se ha unido con iam8bit para hacer el relanzamiento del clásico Street Fighter II: The World Warrior en cartuchos para SNES. Bajo el nombre de Street Fighter II (30th Anniversary Edition), este relanzamiento viene en dos ediciones limitadas de 5.500 unidades. El primero es “Opaque Ryu Headband Red”, en homenaje a Ryu con una tirada de 4.500 cartuchos de color rojo, y la otra es “Glow-in-the-Dark Blanka Green”, en homenaje a Blanka con tan sólo 1.000 cartuchos de color verde translúcido.

La edición Opaque Ryu Headband Red en homenaje a Ryu

Lanzado en 1991 para las máquinas recreativas y más tarde adaptado para casi todas las plataformas del mercado, Street Fighter II: The World Warrior revolucionó los juegos de lucha en los salones recreativos. Este relanzamiento de Street Fighter II (30th Anniversary Edition) viene acompañado de un diseño especial conmemorativo del trigésimo aniversario de la franquicia en los cartuchos, una caja de edición especial, un manual premium y un paquete con objetos retro. Sin dudas una verdadera reliquia para coleccionistas.

La edición Glow-in-the-Dark Blanka Green en homenaje a Blanka

Vale aclarar que esta edición sólo funcionará en la versión norteamericana de SNES, aunque en el sitio de iam8bit se recomienda no utilizarlo ya que “puede causar que el hardware del SNES se sobrecaliente o se incendie”, así que se recomienda tener “extrema precaución” al usar este “coleccionable vintage”. Lamentablemente el cliente no podrá elegir qué cartucho comprar ya que las cajas son todas idénticas y vienen selladas, así que es más una cuestión de azar que otra cosa. Street Fighter II (30th Anniversary Edition) estará disponible a un precio de $100 dólares, así que si estás interesado las órdenes de preventa están abiertas ahora y los juegos están programados para salir en noviembre de 2017.

Sitio oficial: Street Fighter II (30th Anniversary Edition)

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply