in

Street Fighter IV llega al iPhone


Análisis: Street Fighter IV

Es innegable que muchos desarrolladores consideran al iPhone como una excelente plataforma para juegos. Algunos de ellos funcionan especialmente bien con la pantalla táctil como interfaz, mientras que otros han requerido de múltiples adaptaciones. Uno de los géneros más dinámicos en el mundo de los videojuegos es el de peleas, por lo que sería algo extraño pensar que un juego de esta clase pueda adaptarse al multi-touch del móvil de Apple. Sin embargo, lo extraño está a punto de llegar: Capcom lanzará en marzo una versión especial de Street Fighter IV para el iPhone.

Después del tremendo éxito de su cuarta entrega, era lógico asumir que Street Fighter estaba de regreso. Todavía recordamos la época en la que fue reducido a polvo con la salida de la serie Mortal Kombat, pero de acuerdo al dicho, el que ríe último ríe mejor, y sólo basta con ver dónde está la saga Mortal Kombat ahora (debió cruzarse con los personajes de DC para obtener algo potable, también hay un noveno título en desarrollo) y dónde está Street Fighter, con su edición Super lista para ser lanzada en abril próximo. Mientras tanto, una plataforma especialmente curiosa para recibir a un juego de pelea está lista para darle la bienvenida a Street Fighter 4. Un clásico de palancas y botones verá sus comandos completamente reemplazados por la amplia capacidad multi-touch presente en nada menos que el iPhone de Apple.

Obviamente, la capacidad de control en el juego es lo que mantiene preocupados a los fans. Capcom parece haber optado por una solución virtual reproduciendo los controles directamente sobre la pantalla. En teoría debería ser una experiencia similar a la de controlar un pad, pero admito que lo primero que pregunté al ver las imágenes fue: "¿Y cómo se supone que alguien va a hacer un Hadoken con eso?" Para compensar, el juego ofrecerá múltiples opciones de personalización de controles, para ajustar detalles como transparencia y ubicación. Además, también habrá un Modo Dojo en el cual los jugadores podrán entrenar a gusto, un indicativo de que habrá cierta curva de aprendizaje a la hora de dominar el nuevo sistema de controles.

En materia de gráficos, es evidente que se han tenido que hacer algunos sacrificios, pero el resultado es de una excelente calidad. Se han mantenido los modelos originales utilizados en Street Fighter IV, y las animaciones de los movimientos también estarán presentes en esta versión, sin alteraciones mayores. Hasta el momento sólo se han confirmado (como no podía ser de otra forma) a Ken y a Ryu como personajes presentes en el juego, pero se rumorea que la lista de personajes podría ser exactamente la misma a la de Street Fighter IV. Como si eso fuera poco, habrá capacidad multijugador en el juego gracias al sistema Bluetooth del iPhone. Street Fighter IV estará disponible en algún punto de marzo próximo, lo que lo convierte en un método de promoción excelente para el Super Street Fighter IV que verá la luz en abril. Sólo esperamos que los controles estén a la altura de las circunstancias.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Estoy deseándolo como un niño espera los regalos de Navidad…
    Me preocupa el tema de los controles, aunque veo que se han simplificado los de ataque.
    En cuanto a gráficos, nada que reprocharle, según las capturas de pantalla.
    Tengo el juego (original) en PS3 y en PC. ¡Ahora voy a por éste!

  2. solo me gustaría comprar el iphone porque encuetro una excelente consola portable…la optra vez vi el unreal tournament 3 para iphone y era bastante bueno…
    mi pregunta es …¿para qué otros tipo de celulares touch salen este tipo de juegos..solopara iphone??

  3. Un desperdicio este tipo de titulos en el iphone, la respuesta de los controles por medio de pantallas tactiles es muy pobre. Espero salga de una buena vez para psp y piratearlo, ahi si se puede jugar bien de manera portable, no en la chorrada del iphone.

  4. Pregunta??
    No1: por que en iPhone y no en PSP que tenia mejor jugabilidad
    No2: a jugar por bluetooth?? por que no WiFi
    No3: quien diablos hara el Ultra Combo de guiller o vega con ese "Pad"????

    en mi opinion eso sera un fiasco, o que hace grande a un juego de pelea es su juagbilidad mas alla de los graficos y la historia que pudiera tener, asi que esta no es la plataforma indidicada para un juego como este….. ya me imagino Hadoken+Shoryuken+Focus-cancel+Patada ligera+golpe fuerte+hadoken = a pantalla rota en 3 horas!!!!

  5. tengo el SF4 para iphone y la verdad la jugabilidad no es mala como todos pensaban en graficos nada que decir otra maravilla para un aparato tan tecnologico como es el iphone .. es una pena q los dueños de psp no tengan este juego y creo q es por una cosa de capasidad.. el iphone corre hasta 256 en ram.. y psp solo 64 creo q po ahi va la cosa .. yo soy fans desde pequeño pase ser 2 lugar en torneo de SF3 tercer strike en mi pais.. y con mi experiencia como jugador debo decir q la jugabilidad en el iphone es bastante buena .. realmente el juego en si no me gusta mucho pero a falta del street fighter 3 en esta plataforma me va de maravilla este juego.. 😀 grande IPHONE y por otra parte es una pena q muchos no vean la capacidad de este telefono.. ojala la psp o otro celulares pudieran hacer lo mismo q el iphone .. ya q este aparato no tiene limites..!!! SALU2

  6. como se ve q no lo han jugado, este juego es el mejor q he probado en los portatiles, los controles estan exelentes, las graficas tambien, creo q este juego es de lo mejor q tiene el itouch y el iphone junto con asphalt 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Facebook, sobre amor y felicidad

Análisis – Heavy Rain