Menu
in

Street Fighter, la serie de TV: La historia de “The World Warrior” en la pantalla chica

Tendrá detrás al equipo de Street Fighter: Assassin’s Fist

Si bien Street Fighter no tuvo mucha suerte en la pantalla grande ahora la franquicia probará suerte con una serie de televisión. Y lo mejor es que el equipo detrás de Legacy y Assassin’s Fist está involucrado en el proyecto. Conoce todos los detalles de Street Fighter, la serie de TV basada en la historia de “The World Warrior” en la pantalla chica.

Según el sitio Deadline, los fanáticos de Street Fighter pueden empezar a emocionarse ya que está en desarrollo una serie de televisión a cargo de Mark Gordon y eOne (productores de películas como John Wick y de series como The Walking Dead). Los encargados de la producción ejecutiva serán Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding, quienes han recorrido un largo camino desde el corto Street Fighter: Legacy de 2010. En cuanto a esta nueva serie, la trama se basa en el juego Street Fighter II, donde Ryu, Ken, Guile y Chun-Li buscan a M. Bison y se involucran en el torneo de lucha World Warrior.

Ryu y Ken ya se están preparando para una nueva aventura (imagen de Assassin’s Fist)

El equipo de Ansah ya había participado anteriormente en Street Fighter: Assassin’s Fist, una serie web de doce episodios para Machinima. La misma fue aclamada en su momento como una de las mejores y más fieles adaptaciones de la franquicia de videojuegos hasta la fecha. Por otro lado, el productor ejecutivo de Capcom, Yoshinori Ono, dijo: “Luego de una larga búsqueda, guiados por el equipo detrás de Assassin’s Fist, estamos encantados de aliarnos con una compañía con la destacada experiencia televisiva de Mark Gordon y eOne. Tienen lo necesario para ayudarnos a lanzar una adaptación fiel de Street Fighter como una serie importante”.

Esperemos que la serie no siga por este camino

Si bien Street Fighter no tuvo mucha suerte en la pantalla grande (recordemos sino las películas Street Fighter protagonizada por Jean-Claude Van Damme y The Legend of Chun-Li, protagonizada por Kristin Kreuk), la franquicia se adaptó mejor con películas y series animadas hasta la llegada de Ansah con Legacy y Assassin’s Fist. Afortunadamente, el historial de este equipo sugiere que podrán darle a este proyecto el tratamiento que se merece, para que no terminemos defraudados. Por lo pronto no hay una fecha concreta de estreno ni de quienes serán los actores y actrices protagonistas, así que habrá que esperar un poco más hasta futuros anuncios.

Fuente: Deadline

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply