in

Street Fighter: Legacy (Vídeo)

Después de tener la oportunidad de apreciar el trabajo que el grupo "Thousand Pounds Fight Team" realizó en el excelente corto Beginnings End, llega a YouTube el corto "homologado" por Capcom de Street Fighter, llamado Legacy. Dirigido por Joey Ansah, a quien conocemos por su trabajo en "The Bourne Ultimatum", este pequeño fan-film puede durar poco, pero su precisión y su respeto por los movimientos, posturas, y hechos en la historia de la saga Street Fighter pueden incluso hacer que nos olvidemos completamente de las películas por un momento.

Al hablar de Joey Ansah, puede que el nombre no les diga mucho al principio, pero si lo trasladamos a aquella fantástica pelea en la que Jason Bourne se mide con el agente Desh en pleno Marruecos, lo ubicarán de inmediato. Por supuesto, Ansah sabe una cosa o dos a la hora de lanzar algunos golpes y lograr que queden bien frente a la cámara. Y lo mejor de todo es que se considera un fan de la saga Street Fighter. Su lealtad a los juegos sumada al conocimiento que tiene de su rubro han dado como resultado uno de los fan-films mejor logrados que hayamos visto sobre el juego. Ya habíamos tenido una muy buena dosis apenas unos días atrás con lo presentado en Beginnings End, pero ahora, Street Fighter: Legacy nos muestra algo que todos sabemos muy bien: Que las películas debieron haber sido algo como esto.

Desde el comienzo, las mismas palabras de Ansah revelaban su determinación en hacer este corto: "Como actor, cineasta y admirador, he sido decepcionado por las diluidas, infieles, y abiertamente masacradas adaptaciones al cine de videojuegos de pelea. Era claro para mí que, dada la forma en la que la industria del cine ha trabajado, nunca veríamos una encarnación de Street Fighter super fiel, con un tono oscuro y una temática adulta a menos que un director o un equipo de filmación testarudos con un conocimiento canónico del juego se ‘pararan sobre el plato’ (terminología de baseball) para dirigir semejante proyecto.". Ansah comenzó a escribir tratamientos de guión hace un año, y se asoció con Streetlight Films antes de presentar el concepto de su corto a Capcom, quien dio el visto bueno y la autorización legal correspondiente. El producto final, es lo que acaban de ver.

Desde el comienzo es evidente que el conocimiento sobre los juegos tanto del director como de los actores es bastante profundo, pero aún así, realizaron un exhaustivo estudio de los movimientos y el estilo particular de cada uno de los personajes que, como todos bien sabemos, tienen muchas similitudes (después de todo, tuvieron el mismo maestro), pero no son lo que se dice idénticos, algo que se pudo apreciar mejor a partir de Street Fighter II. La gran incógnita es saber si esto quedará en un simple corto, o si se convertirá en el disparador para algo mucho más grande. Hasta ahora, la respuesta de los fans ha sido excelente, y Ansah, además de estar conmovido por el apoyo recibido de la comunidad de jugadores, ha pedido que "hagan escuchar sus voces" para que Street Fighter: Legacy pueda mutar en un proyecto de escala mayor. Probablemente, una serie vía Internet sería un excelente formato, pero habrá que esperar, y hacer mucho ruido en sitios como YouTube para que alguien con la visión y los billetes se percate de una vez que Street Fighter tiene mucho más potencial del que sus tétricas adaptaciones al cine han expuesto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

19 Comments

Leave a Reply
  1. Pues sorprendente tanto Legacy como Beginnings Ends..
    Estos tios con poco presupuesto, hacen maravillas, "JOLYGUD" para que quieres los millones sino tienes lo que estos señores tienen, Gran talento, y conocimiento de lo que se quiere hacer..

    Facilmente si hacen una pelicula o una serie, millones y millones de fans diran, esto es lo que buscaba..

    • en legacy presentan mejor el Ki / Chi (la energia del espiritu)

      mientras que en beginnings end lo toman mas como un juego

      ambos son mejores que la pelicula de van dame, pero me quedo con legacy que si entiende el Chi como con los monjes shaolin

  2. Buen video, mil veces ver este corto que las peliculas de chunli y la anterior de SF… mejores cosas con menor presupuesto !!!!!

  3. Yo me quedaría con los actores de Legacy y haría una mezcla entre los hado-ken de las dos versiones. También me gustó más el shoryu-repa de Beginnings que el shoryu-ken de Legacy. De todas formas me gustaron los dos cortos.
    Al fin y al cabo, lo que se necesita es un fan con dinero para hacer una buena película.
    Esperemos que alguien de su apoyo a esta gente.

  4. sin duda los personajes son mucho mejores que beginnings end, pero me gusto el detalle que parece mas el juego, cada video tiene lo suyo y ambos son muy buenos

  5. Bueno este si tenia los personajes bien representados a diferencia del "Beginnings End" sin embargo creo que les faltaron más poderes que el "Beginnings End" si mostró, ojalá estos directores tanto el novato y sin presupuesto de "Beginnings End" con el que hizo este corto hicieran una alianza para que sus dos visiones de esta Saga pueda ser llevada al público correcto los fans del vídeo juego y así podernos quitar el mal sabor de boca que nos han traido sus anteriores puesta en el 7mo arte.

  6. os conformáis con poco, yo veo mejores cámaras y algún efecto mejor que en anteriores películas… por el resto… un poco de artes marciales y…. ya.

    ¿Es una mejora en comparación Jean-Claude Van Damme?… pues si, por las cámaras y los efectos (hablando de los efectos, existen mejores efectos de fanmakes como por ejemplo los del film de Metal Gear)

    Pero a estas alturas, seguir viendo a 2 personas disfrazadas de que Ken y Ryu no es mas que eso, dos personas disfrazadas y una bola de fuego con el after efects.

    Os conformáis con poco. Pero es natural, esta saga cinematografícamente da asco, sea lo que sea se que se haya hecho. A excepción de algún Anime.

    Al ser fan de Street Fighter, no voy a soltar los aplausos por cada video que me suelten y menos a estas alturas con estas cosas. Si le doy una calificación seria un 10 en cámaras, 9 en las artes marciales, 4 en los actores (no en sus artes marciales), 5 raspao en los efectos especiales. ¿guion? ¿quien dijo guion?

    un saludo.

    • Costo de Produccion de Begginings Ends: 400 dolares.
      Costo de Produccion de DBALL Evolution: 100 millones de dolares.

      Tienes razon hay mejores peliculas, pero hacer algo BIEN HECHO, con presupuesto ajustado, es de admirar..

      Guion? si lo hay, no son golpes a diestra y siniestra no es lucha libre (que hasta en la lucha libre llevan guion)..

      y en todas las peliculas hay tipos disfrazados, eso no le quita merito a los personajes de estos cortos..

      Igual para ti es poco, pero hay mucho trabajo detras de esos pocos minutos de video, y eso se aprecia..

  7. los personajes son muchisimo mejores qe en el anterior… de hecho el anterior no me convencio tanto por ese motivo…
    Creo qe el anterior con estos personajes seria perfecto…

    • Soy nuevo escribiendo como usuario, pero lector de 1 año en esta bravisima pagina, solo quiero decir, que como ya es costumbre siempre dices estupideces que nadie extraña, la verdad no se como puede haber gente como tu con ese bajo IQ, la verdad, Que desagradables tus comentarios sin sentido!!!

  8. ese es un sueño humedo, el que hagan una película con buena calidad, nunca se va hacer, eh perdido las espectativas de que se logre, aunque se haga mucho ruido, es un sueño humedo simplemente, asi lo describo, en ver una película de street fighter en calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Alan Wake

The Pirate Bay: El gato y el ratón