in

Street View Trekker: Una mochila para fotografiar al mundo


En los últimos años, Google ha utilizado coches, triciclos y motos de nieve para expandir a su servicio Street View. En algunos lugares, el gigante de Mountain View no pudo continuar su práctica por cuestiones legales, pero también existen regiones a las que ni un coche ni un triciclo pueden ingresar con facilidad. En esos casos, una solución de alta tecnología une fuerzas con otra solución, pero de baja tecnología: Una persona cargando una mochila. La unidad Street View Trekker tiene quince cámaras, pesa poco más de dieciocho kilogramos, y ha llegado a zonas increíbles como el Gran Cañón y las Islas Galápagos.

Dedicarse un día entero a recorrer el Gran Cañón con una mochila de casi veinte kilogramos en la espalda y decir “estoy trabajando” no debe ser algo muy común que digamos. Mis únicos planes (de estar en el Gran Cañón, claro) serían armar una fogata, preparar un estofado y comerlo en cuencos de madera, con la luna sobre mi cabeza y las llamas a un costado. Sin embargo, los planes de Google son diferentes, y cuando envían a alguien a escalar con una mochila, hay una muy buena razón para ello. La mochila en cuestión no es otra cosa más que el último integrante en el batallón de herramientas que Mountain View utiliza en su servicio Street View. Su nombre es Street View Trekker, y se ve así:

De acuerdo a los datos oficiales, la mochila Street View Trekker pesa cuarenta libras (18,1 kilogramos), pero es mucho más fácil de maniobrar de lo que aparenta. Está compuesta por quince lentes de cinco megapíxeles, en ángulos adecuados para crear vistas panorámicas de 360 grados. El control de la Street View Trekker se realiza a través de un dispositivo Android, y mientras el usuario camina, las cámaras toman fotografías cada 2,5 segundos. La mochila también incorpora un sistema de navegación, dos antenas GPS en la parte superior, una unidad de estado sólido de 480 gigabytes, y el paquete de baterías correspondiente.

Tal y como mencioné más arriba, la mochila ha capturado imágenes espectaculares del Gran Cañón, pero en marzo se anunció su llegada al Ártico canadiense, y ya se conoce su actividad tanto en las Islas Galápagos como en las ruinas de ciudades prehispánicas en México. Google también ha confirmado que se están estudiando ideas para quitar el factor humano en el traslado de la Street View Trekker, y eso incluye adaptar la tecnología a robots en miniatura, o simplemente colocarla en animales de carga. Por otro lado, la última conferencia I/O dejó en claro que los planes para una versión “bajo el agua” de Street View están muy avanzados. En otras palabras, no será lo último que veamos de esta tecnología.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Google debe pagar muy bien por caminar con esa cosa.. y lo unico que tenes que hacer es …. caminar.. yo quiero trabajar de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Man of Steel: El ultimátum de Zod (nuevo trailer)

Nvidia lanza a su nueva GeForce GTX 780