in

StreetFlyer: Sensación de volar en un triciclo


Un salto desde la estratósfera

El aire ejerciendo presión contra el pecho, los ojos entrecerrados, una suspendida ingravidez  y un camino despejado hacia adelante y arriba. La sensación de volar es algo que pocos experimentan y para conseguirlo recurren a deportes riesgosos y hobbies estratosféricos. Con esto en mente, el Dr. Mehring ha fabricado StreetFlyer, un prototipo de triciclo capaz de generar una sensación de vuelo, pero con los pies sobre la tierra. O con las ruedas, mejor dicho.

Para un humano del montón, la sensación de volar no es una cosa de todos los días y más de uno se desvela por conseguir acercarse a ella cada vez más. Claro que no hablamos quienes vuelan en avión o helicóptero, sino de aquellas situaciones en las que el cuerpo forma parte de la aerodinámica y siente, como las aves, el peso del aire rompiéndose a su paso. Desde los osados experimentos de los hermanos Wright, hasta el salto desde la estratósfera por un militar, la lista de medios creados para evacuar un poco de este deseo ha incluido clavados mortales, aladeltismo, paracaidismo y hasta suicidios fallidos. Experiencias que mezclan la caída libre con la suspensión en el aire y que, con más o menos certeza, logran el objetivo de volar, al menos por un momento. Para quienes no quieren arriesgar tanto por esta sensación, StreetFlyer es otro medio para transportarse volando, pero suspendido a un metro de la tierra y sostenido por ruedas y un arnés.

Como se ve en la fotografía, StreetFlyer es un triciclo tamaño familiar que está compuesto por un sistema de arnés colgante, un manubrio con frenos y su objetivo es transportarte por tierra mientras sientes la sensación de volar. Este prototipo creado por el Dr. Carsten Mehring, funciona con el impulso que tú mismo provocas corriendo, o gracias al empuje de un segundo participante. Para ser Superman por un rato no hace falta más que engancharse al arnés y dejarse caer sobre los manubrios. Lo que sigue es darle envió al aparato y dejarse ir por alguna pendiente mientras cortas el aire con tu cabeza. Mientras ¿vuelas? en StreetFlyer, tu cuerpo va a casi 0.80 centímetros del piso (menor es la distancia en las rodillas) y según indican sus creadores, la sensación de estar volando horizontalmente es muy similar a la que se consigue en los parapentes, a cientos de metros de altura de un seguro regreso a casa.

La estructura de StreetFlyer está construida con dos parantes oblicuos de fibra de carbón super liviana, por lo que permite un control absoluto en las maniobras de giros, y además le dan la flexibilidad para ser plegable y fácilmente transportable. El diseñador y creador de este triciclo volador manifiesta en su sitio que tiene pensado cambiar el manubrio por una barra similar a la utilizada en los parapentes, con lo que lograría una mejor sensación de vuelo, aunque personalmente tengo mis dudas sobre las capacidades maniobra en terrenos sinuosos. La posición que se adopta al empuñar StreetFlyer parece cómoda, por lo que el creador dice que puede servir para tratamientos físicos, como los de rehabilitación. Aprovechando que no hay clarificación acerca de la velocidad alcanzada por StreetFlyer ¿Tú a qué velocidad crees que se mueve y qué le agregarías a este prototipo?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. en mi pais a eso le llaman TOYO!!!!!

    Toyo: Disparate, cosa que no sirve para nada, Algo hecho o fabricado por alguien que no tiene oficios u otra cosa que hacer. (Bulg.) Mierd4, C4gá.

  2. Como q la Chava no vienen Incluida? JAJAJa esta algo divertido yo le daria unos 5 min al StreetFlyer y a la Chi…. y si incluyeran a la chava pues a ella le daria un dia enterito

  3. Yo le añadiría un motor a al menos pedales. También me parece que no va ser tan simple de usar para todos, ya que no todos podrían subir tanto las piernas. A más de uno las rodillas le sacarán chispas a la pista (en especial los altos). Para eso se podría poner un sistema de poleas que al accionarlo te eleve un poco más las piernas. Recordemos que en aladelta los miembros inferiores suelen estar sujetados.

  4. Nico Varonas:
    Hace mucho que no te veíamos. Comenzaste con tutoriales de edición de imágenes pero ahora parece que cambiaste de rubro.
    ¿Tienes pensado volver a la edición de imágenes? No es necesario que sea tutoriales, pueden ser análisis de programas. No necesariamente Photoshop o GIMP, pueden ser ArtRage (ya se tocó ese tema en NeoTeo), AutoDesk SketchBook Pro, OpenCanvas, etc. Tu que sabes al respecto puedes sacarle el jugo y hacer un buen análisis y notar cosas que yo nunca podría.

    Es que estoy pensado en comprarme una tableta gráfica (o digitalizadora) para ponerme a dibujar y me di cuenta que es solo una parte del proceso. También me falta el software y el talento (eso último por mi cuenta).

    Si usas tabletas, quizás también puedas hacer unos análisis a fondo o enseñar a configurarlas. Claro que sugiero abarcar todas las opciones del mercado, incluyendo las asequibles y no solo las Wacom.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

My Keepon: El robot bailarín ahora por 40 dólares

Android 3.0 Honeycomb