Menu
in

Stretch 15: 15 minutos de ejercicios para evitar dolores y molestias

¿Trabajas sentado? Tal vez esta rutina te ayude

Ejercicios para evitar dolores

Dolor de espalda, cuello, hombros, brazos, piernas… si trabajas sentado, seguramente has experimentado esto en algún momento. Los analgésicos pueden ayudar en un momento de apuro, pero si el cambio de hábitos no es una opción, siempre existe la ruta de los ejercicios. El portal Stretch 15 ofrece una rutina compacta de 15 minutos diarios para evitar dolores, combinando movimientos especiales para realizar de pie, y con la ayuda de una silla.


Si hay una cosa que he aprendido de llevar más de 25 años sentado frente a un ordenador, es que tarde o temprano algo va a doler. Muchos usuarios juran sobre los beneficios del «escritorio de pie», pero si escuchamos a los profesionales, todos parecen coincidir en un punto: Cualquier postura es mala si la mantenemos por muchas horas.

¿La primera recomendación? Movimiento. Ejercicios. Pequeñas pausas entre largas sesiones. Nadie dice que sea sencillo, pero al mismo tiempo, no son pocos los que sugieren que el primer problema a superar es de organización. Así llegamos al portal Stretch 15, que ofrece 15 minutos de ejercicios diarios, para extender y repetir durante toda la semana.


Stretch 15: 15 minutos de ejercicios para mantener el dolor a raya

La lista completa de ejercicios

De más está decirlo, tres requisitos esenciales para completar la rutina de Stretch 15 son tiempo, espacio, y ropa cómoda. La mitad de los ejercicios requiere una silla, mientras que el resto se lleva a cabo de pie. El total asciende a 25, con pequeños intervalos de cinco o seis segundos entre ellos. Sin embargo, lo cierto es que nadie te apura aquí: Stretch 15 ofrece un botón de pausa, y puedes detenerte o recomenzar en cualquier momento, además de saltear ejercicios.


No dudes en hacer una pausa si lo necesitas

Otro detalle para destacar es que algunos ejercicios recomiendan sostener la posición por 30 segundos, lo cual puede ser un poco doloroso si no estamos acostumbrados. Eso nos lleva a nuestro segundo punto: Si duele demasiado, detente y habla con un profesional de la salud antes de continuar. Stretch 15 no deja de ser un sitio web, y nunca podrá anticipar la existencia de otros problemas en tu cuerpo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply