in ,

Subjoost: Subtítulos para Joost


A pesar de lo grandioso de la TV y vídeos por internet, uno de los principales problemas es de los subtítulos ya que no hay posibilidad de habilitarlos o no por cuenta propia. Si quien codifica el vídeo y lo sube lo hace con subtítulos, asi es como lo verás

Pero el peor de los problemas es cuando no hay subítulos ya que entonces no habrá forma de habilitarlos. Esto deja fuera de Joost (que es del servicio del cual estamos hablando) a las personas con dificultades de audición o a quienes no dominen idiomas. Y a quienes no tienen esos dos problemas los deja sin posibilidad de ver los vídeos en silencio y comprenderlos.

Por ello se hacía realmente necesario contar con la opción de subtítulos, y por ello recibimos con alegría y entusiasmo a este proyecto. Se trata de una ambiciosa idea para dotar de subítulos en la mayor cantidad de idiomas posible, a cada vídeo y programa, y ya que es un proyecto comunitario no será difícil comenzar uno mismo a agregar idiomas si es lo que deseas.

A pesar que está naciendo, proyectos como estos siempre gozan de mucho impulso entre los usuarios y eso seguramente será lo que suceda, por ello te recomendamos obtener tu cuenta (gratuita) y visitar el sitio del proyecto con regularidad ya que las novedades son muchas y en la comunidad se percibe bastante movimiento.

Se trata de una saludable iniciativa que es de esperar tenga eco en otros servicios similares, así pronto el idioma dejará de ser una barrera para comenzar a disfrutar de la TV y vídeos por Internet, y se podrá afirmar con total seguridad que todos tienen acceso a ellos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Paneles solares que funcionan las 24 horas

Protesta en Flickr por la posible fusión de Yahoo! y Microsoft