¿Qué sucede cuando la linterna más potente del mundo ilumina a la pintura más brillante?

Calculo que muchos artistas estarán interesados en algo así…

En julio del año pasado hablamos sobre el color Pinkest Pink del artista Stuart Semple. Si visitamos su página oficial encontraremos otros colores con propiedades similares, pero en ese catálogo aparece algo más: LIT, un pigmento cuyo brillo puede ser «cargado» con luz o calor. Ahora, ¿cuál es su límite de absorción? El canal The Action Lab decidió averiguarlo cubriendo al pigmento con la linterna de uso general más potente del mundo…

Hubo una época en la que el título de «linterna más potente del mundo» perteneció a unidades que apenas alcanzaban los 4.000 lúmenes. Hoy podemos ver en YouTube diseños personalizados que superan fácilmente los 100 mil lúmenes, pero si sólo te interesa adquirir una linterna sin hackear ni modificar nada, entonces una de las mejores opciones es la Imalent DX80 de 32.000 lúmenes, disponible en Banggood por 380 dólares. Si te estás preguntando qué puedes hacer con ella además de iluminar, una alternativa es comprar un frasco de LIT, el pigmento más brillante del mundo. LIT fue diseñado por Stuart Semple, el mismo del Pinkest Pink, quien aún se mantiene en conflicto con Anish Kapoor. Si combinas a la linterna más potente con la pintura más brillante, el resultado es un vídeo como el de The Action Lab:

Por lejos, la característica más importante del pigmento LIT es que su brillo puede ser cargado con una fuente de luz, o una fuente de calor. Semple explica en el sitio oficial que LIT brillará durante un máximo de 12 horas (dependiendo de la mezcla final), y a diferencia de otros objetos fluorescentes, no hay límites en el número de recargas para LIT. Aún con una capa muy delgada de la pintura sobre un trozo de cartón, la linterna deja a LIT tan brillante que parece alimentado con baterías. El «verde radiactivo» se ve maravilloso, y la reacción también alcanzó al frasco.

Otro de los experimentos enfrentó a la linterna con el Black 2.0 de Semple, pero a pesar de su negro profundo, la linterna resultó victoriosa. Repasemos: 380 dólares por la Imalent DX80, y apenas diez libras esterlinas por el pigmento LIT, que en estos momentos se encuentra agotado (los envíos se reiniciarán el próximo 19 de febrero).

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta
  1. Yo tengo una Fenix FD30 de 900 lúmenes, no será tan potente como esa pero igualmente si uno la usa a su máxima potencia y acerca la mano ya empezás a sentir el calorcito y a los pocos segundos sentis como te quema, incluso si uno la acerca a algún material oscuro como un papel, una tela o una bolsa de basura de esas negras, empieza a verse el humo y como va quemando… no me imagino como será una de 32000 lúmenes, pero me encantaría tener una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.