Sudáfrica 2010 en 3D de la mano de Sony

Como ya es habitual, Sony ha ganado una puja que se disputaban todos los grandes exponentes de la industria electrónica mundial: tener la posibilidad de mostrar al mundo los avances en tecnología 3D para transmisión de imágenes de televisión. FIFA ha sellado un acuerdo con el gigante nipón abriéndole las puertas para transmitir 25 partidos de fútbol correspondientes a la Copa del Mundo FIFA 2010 a un selecto grupo de ciudades del mundo donde se podrán ver las imágenes de los encuentros deportivos en tres dimensiones y en pantallas LED gigantes de hasta 280 pulgadas. Imágenes con sensación de profundidad y real percepción del espacio son los pilares en los que se sustenta esta tecnología que aparece en escena dispuesta a dar una nueva vuelta de hoja en la historia de la televisión mundial.

Para muchas culturas, el fútbol o balompié es un juego que atrae la atención de gran cantidad de aficionados. Sin embargo, para otras es una pasión desenfrenada que no sabe de límites, esfuerzos y sacrificios en pos de disfrutar, vivir y sentir hasta el más ínfimo de los detalles que hacen a cada encuentro deportivo. Los grandes fabricantes mundiales de aparatos de televisión saben y conocen muy bien este fenómeno y comprendieron, hace ya mucho tiempo, que cada cuatro años es el momento de aprovechar este volcán incontenible y facturar muchos millones con las ventas de equipos de televisión de última generación. SONY no ha dejado pasar esta oportunidad y ha rubricado un jugoso contrato con FIFA para presentar en sociedad su nueva tecnología 3D en transmisiones televisivas.

Principio de funcionamiento del sistema 3D de Sony

El acuerdo incluye la transmisión de 25 partidos para un selecto grupo de ciudades alrededor del mundo. Los partidos se exhibirán en los distintos puntos de venta que SONY posee en México, Río de Janeiro, Berlín, Londres, París, Roma y Sydney durante los meses de junio y julio. Para aquellos que no puedan estar presentes en los lugares elegidos, Sony Pictures ha anunciado que venderá una versión en video Blu-ray de los encuentros grabados con esta tecnología. Lo que aún no ha quedado del todo claro es si los eventos deportivos sólo se grabarán para luego ser emitidos en tiempo diferido o si se tendrá la posibilidad de disfrutarlos en directo. En el cuadro superior, puedes apreciar el proceso que requiere la información obtenida antes de ser entregada al televidente en la propuesta 3D de SONY.

Por ahora la utilización de gafas especiales es inevitable

Se estima que para el momento de la demostración, la tecnología habrá permitido eliminar la necesidad de utilizar gafas especiales. Estas gafas le transmiten a cada ojo del espectador la información exacta para crear la sensación de profundidad que requiere una imagen 3D. Este fenómeno es muy claro en el siguiente video donde la imagen de fondo "parece" distorsionada. Además, con la firme intención de utilizar la novedosa y prometedora resolución4k2k”, que representa el doble de la resolución actual de los equipos FullHD, las presentaciones públicas a través de enormes pantallas LED ubicadas en plena calle apuntarán a ser un espectáculo digno de disfrutar.

Hasta ahora y con la obtención de este acuerdo, SONY se presenta como la gran vencedora para imponer en el mercado su tecnología 3D. De lo que estamos seguros es que los dividendos millonarios que le quedarán a la compañía en conceptos de publicidad y ventas de sus pantallas BRAVIA serán enormes. Hasta el 11 de junio de 2010, momento en que comenzará a rodar la pelota por los campos de juego, la tecnología definitiva a apreciar será todo un misterio guardado bajo siete llaves con la finalidad de lograr el impacto esperado entre los que concurran a estas multitudinarias presentaciones públicas.

La expectativa es mundial y todos esperamos ver un gran espectáculo

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

13 Comments

Deja una respuesta
  1. Para mi esta tecnología es un atraso. Primero (y aunque no se como se verán las pantallas en 3D) tengo la impresión que fuera de lo novedoso del asunto, no debe apreciarse mucha calidad, segundo, el echo de que haya que ponerse unas gafas para disfrutarlo para mi es un atraso. ¿Además esta suficientemente comprabado que el uso prolongado de estas gafas no sea perjudicial para la vista? ¿Las gafas tienen la suficiente calidad como para no perjudicar la vista? Sony pretende que (dado el nivel de implantación de pantallas planas que hay ya en los hogares), tiremos a la basura la que ya tenemos para comprar otra? ¿abrirá sony un mercado paralelo 3D además del que ya hay? por ejemplo: Peliculas en DVDs normales, DVDs HD y ahora DVDs 3D. No se que opinaréis vosotros, pero demasiada diversificación.

    • yo he visto varias peliculas en 3-d en el cine, y te aseguro que la calidad de imagen es excelente, auqnue si es cierto que la imagen se ve algo mas oscura.
      las gafas 3-d no son perjudiciales para la vista. el sistema 3D que se usa ahora es similar al antiguo, el de gafas rojas/azules, pero aqui, en lugar de filtrarse el color, lo que se filtra es un nivel de polarizado diferente para cada ojo, gracias a que cada lente de las gafas esta polarizada de forma diferente…. te puedo asegurar q no son perjudiciales, y que, al menos las gafas que dan en el cine al que voy yo, son muy comodas. de todos modos, hay otro tipo de gafas, muchisimo mas caras, para ver 3D sin necesidad de cambiar de monitor, que son las de nvidia…. miralas en su pagina, porque no tengo ganas de escribir aqui como funcionan esas. de todos modos, funcionan solo en pc….

      ademas, ese mercado paralelo, no se producira en dvd… sino en blu-ray, y tardara aun unos 3 años en ser lo normal. de todos modos, si la tecnologia te parece un atraso, pues no la compres, pero yo me muero por ver todos mis juegos en 3-d y pienso verlos en 3D en cuanto la tecnologia sea lo suficientemente barata

      • Kaybi, demás esta decir que si no me gusta no la compre, eso está claro. Solo mostraba mi opinión al igual que tu. Las gafas da igual que sean polarizadas o no, al final hacen todas los mismo que es filtrar un color diferente. Me da igual la tecnología que usen un "cristal" orgánico o un trozo de plástico. Si ese cristal orgánico es malo, no será bueno para el ojo. Es como comprarte unas gafas "ryban" en el mercado por 10 € está claro que muy buenas no son. Respecto del blu-ray todavía no sabemos si tendrá éxito ni si se quedará definitivamente en el mercado, me parece que está tardando ya demasiado tiempo en implantarse definitivamente y eso es malo porque rápidamente surgen nuevas tenologías que superan a las anteriores y basar una novedad en una plataforma en la que todavía se desconoce su paradero, me parece un error, o quizás sea una apuesta.

  2. No hay nada mejor que escuchar el mundial por radio. La emoción que le ponen los relatores de radio es 1000 veces mayor que los de Tv. Arriba Victor Hugo Morales!!!

  3. Dime si alguna vez has escuchado relato mas emocionante que el de Victor Hugo Morales en el gol de Maradona contra Inglaterra en el mundial ’86 o el de Maxi Rodriguez contra México en el mundial ’06.

  4. Esta ola tecnologica a dejado muy atras algo tan bueno como lo fue la radio. Hoy extraño esas transmisiones en donde uno podia pasar la hora utilizando la imaginación. Un partido de Futball no era la excepcion. Quiza sea mas facil verlo que oirlo, pero el que vivio una parte de su vida escuchando radio, no puede negar que era fabuloso.

    • Pues busca alguna estacion de radio que los transmita, aun existen algunas o si no pues realiza una simulacion tu mismo, es decir tapate los ojos xD.

      • Cuando todavia era un niñito (23, 24 más o menos) simulaba que el partido que estaba viendo era controlado por mi con un joystick de Family Game. Que buenos tiempos. K)

      • Caray amigo eso mismo hice yo algunas veces, en vdd que se extrania la gran imaginacion que se tiene cuando se es ninio. Que nostalgia el recordar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.