in

Suecia prohibirá los coches de gasolina en 2030

Los suecos pueden presumir de ser uno de los países más avanzados y progresistas del mundo. Proponen prohibir directamente los coches que funcionen con gasolina. Con esta noticia, consolidan aún más esta característica del país ubicado en el norte de Europa. Una medida polémica pero muy valiente. Están dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias el acabar con la contaminación y la dependencia del petróleo.

Los coches de gasolina serán erradicados en el 2030

El líder del Partido del Centro Maud Oloffson junto con los ministros de medioambiente –Andreas Carlgren-, agricultura –Eskil Erlandsson- y comunicaciones –Asa Torstensson-, proponían la total prohibición de los coches de combustión de derivados del petróleo para el año 2025. La medida resultó ser quizá demasiado agresiva y tras algunos acalorados debates, la moratoria se amplió hasta el 2030, cinco años más para dar tiempo a adaptarse a la sociedad. Todos coinciden al buscar una política medioambiental más estricta en este sentido para que, paulatinamente, haya más coches eléctricos y menos contaminantes. De momento, lo que ya está prácticamente confirmado es que, en un breve plazo, se van a aumentar los impuestos a los coches con consumos elevados. La medida, bien recibida por la población, puede suponer un problema para las grandes compañías de vehículos suecas, Saab y Volvo, que si bien ya están empezando a verle las orejas al lobo y se esmeran en investigar coches de propulsión eléctrica o de etanol, hoy por hoy, la mayoría de sus ingresos provienen de la automoción tradicional.

En principio se trata sólo de una propuesta, pero al parecer, ha encontrado eco tanto en la población como en el resto de partidos políticos que no han replicado con excesiva intensidad. Los suecos se han caracterizado siempre por su progresismo, aunque en algunas cosas no lo son tanto, pero en general esta sociedad va por delante del resto del mundo en muchas cuestiones sociales y económicas. Incluso ahora, impulsan medidas de peso para aumentar las ventas de coches menos contaminantes, ofreciendo subvenciones de 10.000 coronas (1.100 euros) por adquirir un coche con una tasa de emisión por debajo de los 120 gr/l, algo similar a lo que ha hecho el gobierno español, rebajando el impuesto de matriculación en un porcentaje muy significativo por no superar dicha medida.

El etanol ya forma parte de la sociedad sueca

Suecia no se contenta con eso. También presentó el pasado año el primer etanol sostenible del mundo. Concretamente  la compañía SEKAB anunció que es la primera compañía del planeta en suministrar etanol sostenible verificado. Este etanol procedente de caña de azúcar brasileña dispone de calidad certificada en lo referente a la perspectiva medioambiental, climática y social. SEKAB ha desarrollado, junto a productores brasileños progresivos, criterios que cubren todo el ciclo de vida del etanol desde los campos de la caña de azúcar hasta su uso en coches con sistema flexi-fuel (FFV). Los criterios son compatibles con las demandas destacadas de los procesos que se están desarrollando por organizaciones como la ONU, la UE, la ILO y una serie de ONG. Los requisitos tienen tolerancia cero para las condiciones de trabajo infantil, condiciones de trabajo no reguladas (trabajo de esclavo) y la destrucción de la pluviselva. Hay también requisitos relacionados con las condiciones laborales, leyes laborales y salarios. La recolección está mecanizada en al menos un 30 %  actualmente y esto aumentará al 100 %  para el año 2014. En cuanto al clima, las demandas resultarán en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la agricultura, la producción y el transporte por al menos el 85 por ciento en comparación con la gasolina. Una compañía de verificación internacional independiente auditará todas las unidades de producción dos veces al año para asegurar que se cumplen los criterios establecidos. De hecho, el 85 % de los coches Saab que circula por Suecia funcionan con este etanol, siendo este país el que más extendido tiene el consumo de este tipo de combustible.

Suecia se pone a la cabeza del mundo en cuanto a la reducción de la dependencia del petróleo para automóviles se refiere. Esperemos que el resto de Europa (y del mundo) se contagie de esta furia de progreso y pronto nos encontremos con un sistema realmente sostenible de automoción no contaminante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

16 Comments

Leave a Reply
  1. es muy bueno la iniciativa, pero el problema esta en que muchos se puedan negar en el cambio de su automovil a gasolina a otro que puede ser electrico, etanol u otro y tipo de carburos menos contaminantes.

    ahora y si no vamos a la realidad de latinoamerica esa es una iniciativa mas que dificil convirtiendose propiamente en una utopia. increiblemente si nos vamos al caso actual los automoviles actuales tienen menos emision de dioxido de carbono que aquellos que tienen 15 o mas años de viejos, y se te preguntas ¿por que no cambian su autoviejo por una uno nuevo menos contaminante? las respuesta esta en los precios tan elevados que tienen los automoviles nuevos que es muy dificil de adquirir para una familia de por lo menos clase media.

    entonces ahi es donde viene que ser ecologico es muy caro hoy en dia y creo que sin temor a equivocarme seguira siendo caro. por ejemplo las bombillas una bombilla de 100 watt 2$ y una de 15 watt que es mas ecologica por lo utilizar menos energia cuesta 10$ (cuidado si no mas) adivina, cuando se te quema una bombilla ¿a cual recurres a comprar primero?.

    Entonces hasta que no existan soluciones que lleven a la incentivacion de cambiar a un paradigma mas ecologico, y un de ella porsupuesto es el costo tan elevado que deriva ser mas ecologico, la personas nunca se interesaran por ser mas ecologico (sobretodo a aquellas personas con bajos recursos)

    • Pues yo compro de bajo consumo. Es mas cara, pero una de calidad dura mas. Y además también se compensa en la factura de la luz.
      Y por lo otro, si se niegan para algo esta la justicia. Igual tienes razón, lamentablemente todo lo ecológicamente aceptable es mas costoso.

      Saludos!!!

  2. Bueeeno, se la rejugaron en Suecia, de acá al 2030…
    Proqué no se dejarán de joder en serio, es que no entienden, si no hay cambios cuanto antes no va a quedar mercado, ni consumidores, ni dinero, ni mundo, ni nada…
    son verdaderamente estupidos quienes detentan el poder.

  3. EStoy de acuerdo contigo tototo, la tecnologia esta, la tecnologia existe. Realmente es necesario implementarla cuantoa antes.
    Talvez esto funcione cmo un sondeo social, y en la medida que mas rapidamente aceptemos la idea, talvez mas rapidamente sobrevenga el cambio. No se es la vision optimista de la cosa, lo cierto es que Suecia aunque incipientemente para algunos, dio formalmente el primer paso

  4. Creo que no va a haber problema ya que a la gente le encanta renunciar a sus libertades, pero el problema esta en las grandes petroleras, no en la gente comun, es como culpar a un fumador de consumir cigarrillos en lugar de culpar a las tabacaleras.

  5. Se que Europa es uno de los continentes que esta mas interezado en los automoviles electricos, pero prohibir los autos de gasolina para proteger el medio ambiente, mas bien esto es una fachada, por favol esto es como los Diskette, ahora usas pendriver.

    De alguna manera desapareceran los autos de combustion y no por el simple hecho de la contaminacion ambiental.

  6. La cosa acá es que se le esta PROHIBIENDO a la gente tener autos a gasolina y eso ami no me gusta para nada, que les aumenten los impuestos si, que le hagan la patente bien cara tambien… pero que los prohiban?!? NO

    • estoy en verdad de acuerdo contigo, el prohibir el uso de carros a gasolina es donde esta la controversia. y ahi es donde yo digo, ¿por que que no aprueban una politica donde ayuden a la transicion de autos mas ecologicos? es decir, que el mismo gobierno ayude a cambiar tu cacharro a gasolina por uno mas ecologico, para que el golpe en tu bolsillo no sea tan duro. pero como sabemos es muy dificil que se logre y lo mas seguro es que suceda, no tienes para comprar unn carro ecologico te jQd3s, por que te vas a quedar sin carro.

  7. Es una importanten iniciativa. Espero que sirva de ejemplo y otras naciones (almenos europeas, no espero mucho de EEUU) se suban al carro.

  8. Comparto con Suecia, cuando la tecnología este a punto no hay razón para que sigan circulando automóviles tradicionales. Realmente no comprendo porque tanto drama, en algo que tarde o temprano va a suceder en todos lados. Sí es por cuestión de costo el estado siempre va a poder pagar la diferencia, o con planes canje, etc.
    Pero sí solo es porque les vulnera los derechos, no jodan muchachos.

    Saludos!!!

  9. BULLSHIT NADIE KITARA LOS AUTOS DE GASOLINA A OTRO CON ESE CUENTO DEMACIADO EFICIENTES K BASURA DE AUTOMOVILES FABRICARAN EN LA NUEVA ERA EL SER HUMANO DESPUES DE HABERSE DADO CUENTA DE COMETER TAL ERROR DE TAN GRAN MAGNITUD LO KIERE REPARAR CON OTRO MAS GRANDE E ESTUPIDO JAJAJAJAJJA!!!

  10. Me parece una idea superbuenisima que cambien a automobiles electricos pero deben tener las mismas caracteristicas que los de gasolina porque sino la gente seguira con los de gasolina. Esa es una medida fuerte ,pero creo que para hacer grandes cambios hay que tomar medidas radicales si va y todo el mundo se adpta a la idea y se evaporan los autos de gasolina.
    saludos desde cuba

  11. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo reparar el Mando a Distancia

Autorun Protector: Escudo contra gusanos USB