in

Suicide Machine asesinado por Facebook


A pesar de que su título puede sonar un poco fuerte, Suicide Machine es un sitio que le permite a los usuarios "suicidarse al estilo Web 2.0", borrando todos sus datos de las redes sociales principales. Hasta hace poco tiempo, un usuario que se encuentre harto de su perfil digital podía ingresar a este sitio y purgar su presencia de las redes sociales por completo, pero ahora, ha surgido un inconveniente. La gente de Suicide Machine recibió el año nuevo con un bloqueo total por parte de Facebook. A todos los que deseen eliminar su perfil de Facebook a través de Suicide Machine serán recibidos con una restricción de IP por parte de la red social. En Suicide Machine están buscando una forma de evadir a este bloqueo, pero mientras tanto, se plantea la pregunta: ¿"Sí" o "no" al "suicidio digital"?

La vida social en la Web 2.0 no es para todos. El nivel de atención que los usuarios le entregan a las redes sociales varía mucho según el individuo, pero hay casos en los que ni siquiera cinco minutos por día resultan tolerables. Los mensajes, las alertas, los avisos, las promociones, los eventos, y todas esas cosas que un usuario puede llegar a recibir en su correo electrónico proveniente de una red social pueden agotarle la paciencia a cualquiera. El sitio Suicide Machine le permite a estos usuarios hastiados de las redes sociales erradicar por completo su presencia en sistemas como Twitter, LinkedIn, MySpace y Facebook. Más de doscientas mil personas han utilizado el servicio del sitio para "suicidarse en la red", un número bajo en relación con los millones de usuarios conectados a redes sociales, pero que demuestra que no todos están felices con su vida en la Web 2.0.

La gente de Suicide Machine comenzó el 2010 con una pequeña sorpresa: Facebook ha comenzado a bloquear el sitio de forma activa. De acuerdo a la imagen publicada en el sitio de Suicide Machine, en Facebook han puesto el número IP del sitio en la lista negra, y todos los que intenten purgar su perfil de la red social se encontrarán con un error. Facebook no dio ningún argumento para defender su decisión, sino que fue una acción completamente arbitraria. Si la actividad de Suicide Machine interfiere de alguna forma con el contrato-licencia que los usuarios deben aceptar antes de ingresar a Facebook, probablemente cuenten con un fundamento legal para hacerlo, pero hasta ahora no se ha visto nada por el estilo. Los encargados de Suicide Machine se encuentran trabajando para rodear este bloqueo, y permitir una vez más a los usuarios acabar con su existencia dentro de Facebook.

La mayor virtud con la que cuenta Suicide Machine es la automatización del proceso de "suicidio". Si un usuario decidiera eliminar su presencia digital de la red manualmente, le tomaría en promedio más de nueve horas hacerlo, mientras que con Suicide Machine, el trabajo estaría hecho en menos de una hora. Las redes sociales presentan a los usuarios múltiples facilidades para que se inscriban a ellas, pero cuando llega el momento en el que el usuario desea "salir", se encuentra con más piedras en el camino de las que debería haber. Suicide Machine presta un servicio interesante, pero lo cierto es que no debería ser necesario un sitio como este, si las redes sociales contaran con protocolos de cancelación claros y directos. Puede que la palabra "suicidio" sea muy chocante, pero todo usuario debería tener el derecho a decir "basta", y perderse en el ruido blanco de la Web 2.0. ¿Estás de acuerdo o no? Esperamos tus comentarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Por supuesto que estoy de acuerdo con servicios como Suicide Machine, una vez intenté cerrar mi cuenta de Facebook porque me aburrí ( no ando pendiente del muro de los demás todo el día ni en juegos tontos, en fin ) y fueron tantas trabas que me puso el FB que simplemente desistí (en realidad duré varios minutos entre trabas y trabas ). Lo máximo que logré fue que no me enviaran tantos mensajes a mi cuenta de correo por cosas vanales como: "Pepito" cree que la luna debería ser verde.

    Es chévere eso de compartir cosas con la gente que uno conoce y no conoce también, es un medio muy rápido de hacerlo y efectivo pero, cuando lo usan para bobadas…

  2. el otro dia me di de baja en tuenti….. casi me extorsionan para que no me fuese…. me obligaban a decirles una razon, a elegir entre 6 o 7 que tenian, y si le daba a una, intentaba solucionarme el problema, dandome consejos…. aparte de eso cuando le di a aceptar para quitarme, me aparecio un mensaje que decia "nosecuantos amigos ya no van a poder comunicarse contigo, estas seguro de que quieres borrar tu cuenta" tras darle a si, me dijo que vale, pero vamos, un rollazo…

  3. Obvio que esta buena la posibilidad de "eliminarse" en la red. Muchos veces se cae en el error de entregar datos personales donde no debemos, y el enmendar estas acciones nunca es fácil.
    Ademas es obvio que Facebook no quiere perder bases de datos tan valiosos.

  4. Si, 1000% de acuerdo, ya no se como diablos hacer que facebook me elimine, le coloco desactivar cuenta.. pero ahi esta. Ahhggg!!… realmente me gustaria suicidarme virtualmente de esa mierda de pagina.

  5. Excelente, se han mandado con ese servicio, ya era tiempo que alguien hiciera algo asi para poder salvar a las personas de perder mucho tiempo de su trabajp, de sus estudios etc. Conozco mucha gente que se es viciosa a las redes sociales, y conozco tambien a personas que son muy productivas y ellas tienen un comun denominador ninguno pertenece a una red social, lo que quiero decir es que personas ocupadas sin tiempo de ocio no pertenecen a las redes sociales.

  6. Es verdad, no deberían ser necesarios sitios cómo este. Yo me cree una cuentita en facebook hace unos años para ver qué carajo era, y ahí está todavía. Supongo que de esa forma dirán siempre que tienen más usuarios de los que hay en realidad, o qué se yo.

    • Ahhjajajaja!!
      No te lo recmiendo, cuando lo haces, el rato llegan 2 tipos vestidos de negro a tu casa y guantes negros en las manos, ya sabes lo que quiero decir. Yo intenté hacerlo una vez y todavía estoy escapando.
      Buena suerte.
      PS: Neoteo, no intenten seguir mis rastros nunca me atraparán!!

    • Yo te digo como darte de baja gatita digo leoprad ops!!!, busca una viga bien alta, luego corta una escoba con un serrucho, introcite el palo de escoba por el culo, antes tapate la boca para que no grites mucho, de paso busca una soga y pasala por sobre la viga, jala una silla y ponla debajo, subite a ella, amarrate el cuello con la soga haciendo un nudo corredizo y lanzate al vacio!!!! y listo te daras de baja de todo, del mundo del universo y de xs cosa. Y si te preguntas para que es la escoba rota en el orto, es para que todos sepan que eres un maquero leopardillo gatita!!! jajajaja, hijo de la recontra mil jajajaja !!!….

  7. Lo que debería hacer esta gente de Suicide Machine es implementar de inmediato el motor de su servicio usando otra IP (otro servidor) pero dejando la página web intacta para que la página llame al motor y éste haga la operación de dar de baja, como estará con un nuevo IP, facebook no lo reconocerá y lo dejará hacer su trabajo, eso dará tiempo derrepente para que acuerden con facebook una salida mejor.

  8. Me parece que es una buena alternativa y debiera ser permitido de parte de facebook.
    Cuando te borras directamente de facebook, ta hacen preguntas y hasta te chantajean emocionalmente con eso de "pepito no podra comunicarse contigo", "Juanita te echará de menos", y cuando lo logras hacer, por alguna razón saben qe sigues allí en la red ya que te te preguntarán de recuperar tu cuenta despues de haberla "eliminado".

    SI A LA EUTANASIA VIRTUAL.

  9. apoyo al suicidio de cuentas…totalmente de acuerdo, es una eleccion propia, para que quieren tenar gente agregada que no les interesa mas su sitio, y si quiere cambiar de cuenta?, realmente suena FB como un virus que no te puedes deshacer de el, este año por ejemplo quiero cambiar mis redes sociales y asta messenger…para iniciar de nuevo y tener gente agregada que en verdad conosco …suicide es una opcion

  10. Pasa que te inscribes como no querer la cosa, porque te llega una invitación del amigo tal o la amiga de la secundaria y allá vas con buena disposición a contactar con los amigos, pero no te das cuenta cómo crece y crece y crece… aaahhhh!!! te saturan el correo con mensajes por cualquier cosa! lo último que me fastidió del FB, es eso de las fotos que comenta todo el mundo y te llegan 50 mensajes por los 50 comentarios de las 50 personas que no conoces!! y todo porque tu contacto (no precísamente tu amigo) tuvo la "buena idea" de etiquetarte, colocarte, mencionarte y fastidiarte en una foto.

    Es obvio que FB no actuó de buena fe porque éste es su negocio y el "suicidio" de sus contactos no le conviente… como cualquiera empresa, hará todo lo que esté en sus manos para no perder clientela, para que persistan registrados, aunque nunca entren, aunque odien pertenecer a la red, pero eso sí, que pertenezcan! que hagan bulto.

  11. Este va para favoritos, lo probaré. Hace un tiempo para aca que no meto mis verdaderos datos en los cuestionarios de internet, exactamente por eso 😛 De igual manera me gustaría eliminar la cuenta de facebook, la de twitter está nueva así que esa está bien xD
    Pero que weba los de fb :/

  12. Excelente que haya un sitio así y de esa manera se favorezca a quien llega a hastiarse de las llamadas redes sociales…ya es tiempo.
    Es posible que yo mismo deba utilizar sus "servicios"…hace mucho tiempo cometí la torpeza de registrarme en FB…no me interesaba ni me interesa pero ya digo, cometí la torpeza.
    Es increíble que se adueñen de algo que no les pertenece y ese "adueñen" ya saben que sinónimo tiene en castellano…..¿?

    • SUPUESTAMENTE para cuando se te de la gana de "volver", pero resulta que según la licencia que aceptaste cuando te registrabas a facebook, éste tiene todo el poder sobre los contenidos subidos a sus servidores. Por eso me he abstenido de seguir subiendo fotos :/

  13. jajjaa gente basura que se registra al no poder hacer amigos en fisico gente que cree que las redes sociales lo sacanr de su exilio social jajaja no se como hay gente comentado todo lo que ahce y publicando sus fotos esa gente es basura por eso yo no comento nada jajaja chin ya lo hice

  14. obvio que estoy de acuerdo y mas aun si compañias privadas pueden tomar informacion personal de tu perfil!!! ademas la desicion siempre es de los usuarios no deberian de haberla bloqueado!!!XD

  15. La cuenta no se si la podeis borrar, pero si quitais todos los datos o los cambiais por otros irreconocibles e incluso provocais un baneo ya te digo que o inutilizais la cuenta o provocais que ellos mismos la borren.

  16. si l esta muy bueno ya que quiero dar de baja de l amierda de facebook todos los dias 100 correos nuevos de alguien te comento en una foto de mierda en la que apareces etiquetado y bla bla bla yo debo tener como 200 correos de esos de puras notificaciones de gfacebook

    y las compañeras de mi trabajo que tieen 1000 millones de fotos y 40.000 albunes uff que si yo en la playa yo en mi casa webadasxd lala xd mierda come mierda yo cagando en el piso etc etc etc
    avisen cuando restauren el servico a facebook que me tieen hasta las pelotas porque solo me quedo con twitter que nunca lo he usado me parece mejor red social que esa caca

    y por casualidad no habra para hi-5 es que hace años solo por curiosear un poco me cree una cuenta ahi solo subi una foto nada comprometedora y escribi en varios sitios y la abandone ya debe llevar como 4 años sin abrirla XD jajaja

  17. Concuerdo con la mayoria, todas las redes sociales es su deber civico tener una manera facil de cancelar una cuenta. Es cierto que es un negocio, pero debe haber cierta etica profesional que en estos dias parece que es dificil de encontrar.

    El link que mandaron sirve como dicen para solicitar, solicitar!! la cancelacion de la cuenta de facebook.

    http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

    En ultimo caso si quieren cerrarla solo infringan todas las reglas habidas y por haber, fotos pornograficas, etc, y van a ver como les cierran la cuenta luego luego.

  18. esto esta genial. ya que me quiero borrar hace mucho tiempo de esto. me arruino la vida.Ojala que lo podamos hacer mucho mas rrapido.

  19. si tienes una cuenta en una red social ten en cuenta lo siguiente..
    primero esa muchacha rubia que agregaste y no la conoces en la vida real, puede ser un gordo apestoso sentado en una silla buscando informacion, puede ser un pedofilio, homosexual,etc.
    vivimos en un mundo tan pequeno que ese muchacho con un perfil falso que agregaste, puede ser tu ex novio.
    segundo ten en cuenta que la informacion que tu provees y otros proveen sobre ti es para al publico, a nadie le importe que eres hermafrodita, o eres bulimica no des informacion que crees personal.
    tercero los hackers son un dolor de cabeza, a un muchacho heterosexual le hackearon su cuenta y se la llenaron de fotos gays, 3 veces, alguien me puede dar mas razones para que suicide machine funcione en facebook…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Freescale anuncia Tablet PC de bajo costo

Ensayarán vacuna contra la leucemia