in

Suicidio robótico: un hombre utiliza un robot construído por el para quitarse la vida


En un muy triste episodio, y una muestra de que no toda la tecnología es utilizada con buenos fines, un australiano se quitó la vida utilizando un robot que el mismo construyó con planos que obtuvo en la web

En NeoTeo hemos mostrado varias veces la tecnología y sus diversos usos, y siempre hemos mencionado que estos pueden ser buenos o malos, algo que no empaña el hecho de que el conocimiento siempre es obtenido con el afán de progreso.

Por ello hemos visto robots que ayudan en la lucha contra los incendios forestales, salvando vidas de víctimas y bomberos. Y hace apenas un par de días te mostramos como MindMentor, un robot psicólogo, capaz de tratar a sus pacientes con marcada eficiencia.

Pero el ser humano no tiene siempre ideas felices, y ese es el caso de un australiano de 81 años, que se suicidó hace unos días utilizando tecnología robótica. El hombre, cuya identidad no ha sido suministrada, descargó de la web los planos para la construcción de una suerte de robot asesino, con el cual se quitó la vida luego de recibir 4 disparos en la cabeza.

La razón de tan trágica decisión fue su distanciamiento con su familia, que insistía en llevarle a un hogar geriátrico donde pudieran cuidar de el, algo para lo cual debía abandonar su hogar.

El anciano explicó además en su carta de despedida que decidió suicidarse frente a su casa, en el jardín, para que unos trabajadores que estaban efectuando reparaciones en una casa cercana escucharan los disparos y dieran aviso de su muerte, cosa que sucedió.

Los planos del robot no fueron difundidos, como así tampoco su funcionamiento, pero los especialistas forenses que se ocuparon del caso afirmaron que se trata de un caso raro, aunque no desconocido para ellos.

La noticia, muy triste y desoladora, tiene como único fin informar de uno de los tantos usos que una persona puede hacer de la tecnología robótica y electrónica. Y aunque no nos guste, hemos de respetar la decisión de esta persona, pero siempre convencidos de que el suicidio no es la solución, y de que nunca es tarde para buscar ayuda.

En Australia, lugar de este hecho, el sitio www.beyondblue.com ofrece ayuda en distintos idiomas. En países de habla hispana, www.suicida.org tiene líneas telefónicas de ayuda y psicólogos en línea para asistir a personas con trastornos depresivos o síndromes de trastorno bipolar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Porque no tirarse frente a un tren, o de un decimo piso, o crusarse frente a un terrorista. Todas formas efectivas de suicidarse usando técnologia existente y ampliamente disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Apple analiza ofrecer descargas gratuitas en iTunes

Guitar Grip: Guitar Hero para la Nintendo DS