in

GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life

SUMo: Clásica herramienta para actualizar aplicaciones

Actualización rápida y en lote de los programas de tu PC


Soy el primero en reconocerlo: Actualizar aplicaciones es necesario, pero tedioso. Abrir cada programa y utilizar su sistema de detección termina por cansar a cualquier usuario, y como si eso fuera poco, muchos desarrolladores han transferido las funciones de updates automáticos a las ediciones Pro de sus creaciones. Sin embargo, existen herramientas que se encargan de detectar y descargar nuevas versiones. Una de ellas es SUMo, que dicho sea de paso, fue recientemente actualizada.

¿Cuántos programas tienes instalados en tu ordenador? ¿Cuándo fue la última vez que decidiste actualizarlos? Dos respuestas típicas para ambas preguntas son «muchos» y «no tengo idea», lo que remarca el problema de mantener el software al día. Lamentablemente, algunas compañías decidieron combatir esto con estrategias más que cuestionables. Claro que la alternativa no parece funcionar del todo. A menos que el usuario demuestre una disciplina ejemplar, los programas desactualizados van a acumularse, y cuando llega el momento de ensuciarse las manos, el proceso es molesto y monótono.

Actualización en lote de programas

19 programas para actualizar. Creo que tengo un problema.

Ahí es cuando salen al rescate recursos como SUMo, siglas de Software Update Monitor. Este programa lleva mucho tiempo entre nosotros, y si mal no recuerdo fue mencionado en una lista que publicó Edgardo algunos cuantos años atrás. No es para menos, es un clásico muy fácil de usar:

  • El botón «Analizar» buscará todos los programas presentes en el disco duro principal, y esto se extiende a aplicaciones portátiles guardadas en carpetas secundarias.
  • El botón «Comprobar» compara el número de versión reportado por cada programa con el número de versión que SUMo posee en su base de datos. Si la diferencia no es tan grande, SUMo presenta los resultados como actualizaciones menores, pero si ya existe una brecha importante entre versiones mayores (digamos, de 4.0 a 6.0), veremos una advertencia.

SUMo también tiene la capacidad de detectar controladores, pero esto requiere de un programa secundario (DUMo) y en lo personal creo que los controladores merecen la atención manual. Las funciones de descarga y actualización automáticas se encuentran disponibles sólo en la versión Pro de SUMo, que cuesta 19.99 euros por un año. La página oficial ofrece una edición portátil, la cual recomiendo para evitar publicidad integrada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo si lo recomiendo. Pues los programas no siempre suelen avisar cuando hay actualizaciones, y con SUMo se pueden mantener todos los programas instalados actualizados SIEMPRE. Yo hago comprobaciones con SUMo todos los días para tener la seguridad de tener todos mis programas instalados debidamente actualizados.
    Su desarrollador Kyle atiende todas las consultas que se hacen con prontitud y profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Faraday

Faraday Defense: La nueva «moda» de guardar routers en cajas Faraday

Los colores de los ruidos, explicados en vídeo