in

Sun Dry Swim: Traje de baño nanotecnológico

Venimos escuchando sobre la nanotecnología hace mucho tiempo, pero hasta ahora no hemos visto algo que no sea un prototipo o que nos cambie la vida rotundamente. Este nuevo traje de baño creado con nanotecnología no pretende cambiarle la vida a nadie, pero sí parece una buena idea. Aunque a primera vista el Sun Dry SwimSuit parece igual a todos, pero la tela está cubierta por una malla invisible y no tóxica, hecha de un tipo de material al que el agua no se adhiere.

El agua pasa a través del material, en vez de ser absorbido.

Aunque no queramos aceptarlo, generalmente vemos un montón de chucherías que no sirven para nada, pero las queremos y negamos admitirlo por vergüenza. La primera vez que vi Volver al Futuro quería esa patineta que flotaba, pero no iba por la vida diciendo que la quería, ¡porque no existía! Lo mismo sucedió con aquella chaqueta que se secaba sola en Volver al Futuro 2. Probablemente no sea lo mismo, pero ahora, gracias a la nanotecnología, podremos tener un traje de baño que se seca solo.

Según sus creadores, la tela del traje llamada Sun Dry Swim, promete repeler el agua y mantener al usuario seco y lejos de peligro… si es que el agua puede suponer algún tipo de peligro. Al parecer, este traje de baño utiliza una malla invisible y no tóxica, hecha de un tipo de tela a la que el agua no se adhiere, por ende, se escurre y no la moja. Además, como si todo esto no fuese suficiente, el material protege del sol al no dejar pasar los rayos ultra violetas.

Si hablamos técnicamente, esta “nanotecnología” hace que la tela responda como la piel y permite que el agua pase entre el material, en vez de que sea absorbida por él. Amy Hardin, de la compañía creadora, explica por qué este traje era una idea obvia: "Al principio, un material que repela el agua parece un concepto inusual, pero realmente tiene sentido… ¿por qué querrías un traje de baño que absorbe el agua y la retiene cerca de tu piel y queda mojado por un período de tiempo?" Además, expresó que estos trajes son perfectos para los niños que están fuera y dentro de la piscina constantemente.

Definitivamente una prenda útil. Bueno, no necesariamente útil, porque nadie se va a morir por usar un traje de baño común y corriente, pero podríamos decir que los viejos trajes de baño tienen los días contados

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. Esta buena la idea del material pero otras aplicaciones seria ropa normal, o una ropa especial para rescatistas, en fin muchas aplicaciones, al mantener seca la ropa te evitas hipotermia o pulmonia en varias situaciones… bueno realmente no me parece un invento inutil 😀

  2. Me parece muy buena idea pero porque solo trajes de baño? porque no generalizan en cuanto a toda la ropa, ya que seria genial andar prendas asi y que cuando te agarre una lluvia desprevenido no aiga ningun problema.

  3. De la Nanotecnología se espera bastante. Esta aplicación es útil. Espero que pronto se aplique en otras cosas que faciliten el bienestar del ser humano.

  4. Sin restarle utilidad al invento, que tiene muchas (las ya comentadas y alguna otra que se nos escapa y que algún visionario vera antes o después), pero ¿esto como se lava?

  5. jajajaj el calzon y como lo ajita jajajaj.
    Pues tiene buena utilida, mantener la ropa seca pero no entiendo para qué en un trage de baño pudiendolo poner en ropa casual, o normal.

  6. y si fuece para los pañales de bbs?
    estos se harian por las noches y se desliza por la piel, cae a la cama, pero la cama es del mismo material asike sigue hasta el suelo y cae en la alfombra la cual ya es del mismo material y a y keda fin tan tan xD

  7. Estamos admirados observando la irrupción de Nanotecnología en el mundo, y previendo situaciones sin límites frente a esta tecnología, hemos constituido en Buenos Aires, Argentina, la firma Nanotec Latina S.H. Brokers para sumar esfuerzos al conjunto de ideas y hechos que se desarrollan y se desarrollarán en el futuro en este área. Queremos asociarnos a la divulgación, promoción y venta de artículos cuyo corazón sea la Nanotecnología. Nuestra firma se ocupa de representar Compañías Nanotecnologicas de todo el mundo sin frontera alguna en América Latina y en la Ciudad de Miami, a traves de nuestra pagina web en español: http://www.nanoteclatina.com

  8. ¿ Y lo de la hidrodinámica (supongo que se escribe asi) ?
    Quiero decir… Si le ponemos un traje de cuerpo entero al Phelps de ese material… ¿que?

    ¿Se gana el doble de medallas pq se convierte en un torpedorrrl humano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La industria del videojuego culpa a la piratería

KwiClick: Otra forma de navegar