in

SunMod KIT: Cargador solar de baterías


Si estabas buscando una manera sencilla para ingresar en el mundo de las experiencias con energía solar, ha llegado para ti SunMod KIT. Este pequeño dispositivo es una celda solar flexible de 4.8V con terminales metálicos en sus extremos de conexión que te permitirá abastecer de energía gratis, de manera directa y sencilla, un par de baterías recargables tipo AA o AAA de las utilizadas en mandos a distancia, cámaras fotográficas o pequeños reproductores musicales. Despreocúpate de las baterías en un día de campo, SunMod KIT es la solución simple y económica.

Ya nadie puede poner en duda la tendencia irreversible en el uso de las celdas solares para abastecer de energía a los sistemas de baterías de una incontable cantidad de aplicaciones. Además de la eficacia comprobada, lo novedoso de este tipo de tecnologías hace que siempre estemos a un paso de comprar celdas solares y comenzar nuestros experimentos más soñadores. Pero claro, los precios (a veces prohibitivos) de estos dispositivos siempre fueron un freno a nuestras expectativas. Ahora, la solución viene de la mano de un sistema ideal para iniciar las experiencias: SunMod KIT. Con un precio apenas superior a los 10 Euros ya puedes comenzar a realizar todo tipo de ensayos: desde cargar baterías para mandos a distancia (como muestra el artículo original) hasta trabajar en micro-sistemas UPS.

El empaque posee todas las instrucciones necesarias

¿De qué se trata esto último? Muy sencillo. Imagínate una baliza o un pequeño faro intermitente construido con diodos LEDs de alta eficiencia. Una baliza podría transmitir vía RF las coordenadas (latitud y longitud de ubicación) para controles de condiciones de propagación (a través de la ionósfera) de las ondas de radio. Los radioaficionados utilizan mucho este tipo de equipos que funcionan las 24 horas en forma ininterrumpida. La energía solar provista por este sencillo y económico panel podría además cargar un par de baterías para hacer funcionar durante las noches un pequeño faro construido en base a LEDs de alta eficiencia. Ideal para experiencias nocturnas en zonas de acampe. Una última idea: si eres ciclista y te gusta la aventura, puedes usar el SunMod KIT para cargar baterías que activen luces intermitentes o destellantes que te permitan ser visto con facilidad en las rutas durante las noches. Es decir, con muy poco dinero se pueden lograr muchas actividades interesantes en materia de energía solar.

Ideal para mandos a distancia y pequeños gadgets

Por supuesto que este sistema no facilitará que ahorres una tonelada de dinero en cada factura de energía, pero no dudamos en que puede ser un buen comienzo para incursionar en esta tecnología del mañana. Un detalle curioso es que el artículo original no especifica la corriente que es capaz de suministrar este pequeño panel, pero intuimos que durante una tarde de buen sol puede alcanzar un régimen de carga de más de 20mA/H. No debemos olvidar que debe brindar energía suficiente para cargar dos baterías AA. Lo importante aquí es que, además de ser útil para cargar sin inconvenientes las baterías del mando a distancia de por ejemplo un TV, dispones de un pequeño dispositivo para almacenar energía eléctrica en el momento y lugar menos pensado. Sólo necesitas un puñado de Euros, un par de baterías recargables de NiMh (de cualquier marca) y ganas de experimentar. Diviértete mientras aprendes y desarrollas tus propias creaciones, de eso se trata la experimentación electrónica, ¿verdad?

SunMod KIT: tus primeros pasos en energía solar

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

Comentarios

Leave a Reply
  1. interesante, este articulo me hizo pensar sobre este tipo de cargadores solares busque en las paginas de ventas online de mi pais y los encontre, muy interesante ya que estaba pensando hacer una compra de estas cosas que de lazy me hacen falta como linternas led recargables con baterias de litio y mas.

  2. seeee. Jack0zz tiene razón, muy bonita pero dificil de conseguir, por qué somos tan pobres, espero que con tanto artilugio solar que esta saliendo, bajen los precios y asi podernos comprar unas celdas

  3. Si, la verdad es que por ese precio te compras un panel del mismo voltaje pero bastante más potencia, porque esperar 10 días a que las pilas estén cargadas… no se si sirve para algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Fases bonus en videojuegos

El Receptor Superheterodino