in

SUPER: Completísimo conversor multimedia

Conversores de audio y vídeo hemos visto a toneladas, pero siempre encontramos uno mejor, más completo o menos pesado superando el comportamiento de otros que muy rápido se van quedando antiguos. SUPER es otro conversor que incluye audio, video y también la posibilidad de manipular .gif y secuencias de imágenes, en mucho menos tiempo y con la misma o mejor calidad. Por supuesto, totalmente gratis.

La temática sobre multimedia, reproductores y conversores, es una de nuestras favoritas aquí en NeoTeo, pues las aplicaciones dedicadas a esto tienen la habilidad de superarse asombrosamente unas a otras, y ofrecer funciones cada vez más completas y abarcativas. Este es definitivamente el caso de SUPER.

SUPER es la sigla para Simplified Universal Player Encoder & Renderer, y no sé ustedes, pero yo creo que si un programa se permite llevar un nombre tan determinante e "imponente", ha de ser algo digno de poner a prueba. Y en este caso creo que no me equivoqué, pues SUPER es un "súper" conversor de múltiples formatos, y por si eso les parece poco, con reproductor incluído. Es verdad que no tiene la elegancia de otros conversores que hemos visto en el pasado, pero a quién le importa la elegancia cuando puedes convertir más de 30 formatos de vídeo, audio e incluso secuencias de imágenes con excelente calidad, mínimo peso y para varios dispositivos. O reproducirlos en unos simples clics.

SUPER convierte una gran variedad de formatos

SUPER es un todo en uno, y podrás notarlo desde su misma interfaz, una sola pantalla en la cual todos los controles se encuentran separados nada más que por sectores.

En el primer bloque podrás indicar el formato resultante para tu conversión y especificar los codecs que quieres utilizar. La casilla DirectShow Decode habilita o deshabilita la utilización de codecs ajenos al programa (todos los que tengas en tu ordenador). Luego se encuentra lo realmente importante: Los bloques de Vídeo y Audio. En ellos podrás configurar cuestiones de calidad. Bitrates, frecuencias, canales, cuadros por segundo y algunas otras opciones necesarias para la conversión. Una vez que está todo en su lugar, ve a buscar el fichero que quieres convertir y arrástralo hasta el sector final en gris de SUPER, y pinchando Encode (Active Files), estará hecho. Por pura practicidad, es posible reproducir los ficheros desde el mismo programa, simplemente pinchando sobre Play en lugar de hacerlo sobre Encode.

Al principio, puede que SUPER sea algo difícil de dominar, pues ante la avalancha de opciones, si no tienes algo de práctica en esto te resultará un poco frustrante. Además no cuenta con otra ayuda que no sea la consulta en línea a su sitio web. Pero superadas las dificultades, SUPER resulta una herramienta totalmente eficiente y precisa, al nivel de un software de pago.

SUPER utiliza porquísimos recursos del ordenador, en tanto el instalador como el paquete ocupan cada uno 30 MB aproximadamente. Se actualiza con regularidad, y ya está por el build 35, que salió hace apenas unos días. El único idioma disponible para SUPER es el inglés, y puedes descargarlo de forma 100% gratuita para todas las versiones de Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

13 Comments

Leave a Reply
  1. hace unos dias lo estaba por bajar pero lei que este programa trae consigo un troyano que una vez que se ejecuta se inicia con la PC cada vez que se prende.
    Asi que desisti de bajarlo

  2. Ya tengo usandolo casi 2 años y eso que use muchos mas y ninguno se puso a la altura de este..en cuanto a que trae algun virus por ahi pues me parece raro ya que a mi nunca me a pasado nada con las nuevas versiones que salen pero quiza se deba al bajarlo de alguna otra fuente que no es la web oficial (erightsoft.com) como por ejemplo los p2ps o mis odiados torrents.

    • #8 Me he descargado este software y tengo algunas dudas de uso y dado que las ayudas son complicadas, me atrevo abusar de tus conocimientos:
      Quiero juntar ficheros (en este caso avi -m2ts no deja), pero no se como decirle donde tiene que dejar el juntado y con que nombre.

      Me puedes ayudar enviándome un privado.

      Gracias y un saludo,

  3. Llevo como 2 años usando este software y sinceramente es muy pero muy bueno, 100% recomendable y al igual que Chancho nunca me ha dado problema de troyanos, en lo que si estoy de acuerdo con ferchumas, que da pereza estar navegando entre tantos links en la página 🙁 pero para el programa que es, vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disk Investigator: Inspecciona tus discos

Net2FTP: FTP Web, funcional y gratis