in

Super Mario Bros. tiene calle en Zaragoza


Arcosur es un barrio en Zaragoza que actualmente se encuentra en construcción. Ante la necesidad de asignar nombres a cada una de las calles, los futuros vecinos no tuvieron mejor idea que utilizar nombres de videojuegos para varias de ellas, y después de una sólida victoria con más del 80 por ciento de los votos, no será otro sino el plomero más conocido del planeta quien le ceda su nombre a la avenida principal. Super Mario Bros. tiene calle propia, es la primera en el mundo, y está en España.

Con una estatua de excelente calidad, varios imitadores festejando, y todo un acto de inauguración, se hizo oficial el nombramiento de la "Avenida de Super Mario Bros." en el barrio Arcosur de Zaragoza. Sobre un total de 68 calles que tendrá el barrio, doce de ellas estarán destinadas a recibir nombres de videojuegos populares, una iniciativa confirmada el 8 de julio pasado tras recibir la aprobación oficial por parte del Ayuntamiento. El anuncio llega en un año muy especial para el plomero, ya que el título "Super Mario Bros." acaba de cumplir veinticinco años en septiembre pasado. De acuerdo a Antonio Almudí, presidente de la asociación de vecinos "Arqueros", se utilizó una encuesta en línea para determinar los nombres que los vecinos deseaban para sus calles, y Mario ganó cómodamente, con más del 80 por ciento de los votos. El barrio Arcosur está caracterizado por la juventud de sus futuros residentes, quienes ciertamente han crecido junto con estos títulos clásicos, y sus personajes.

Sin embargo, los nombramientos no terminarán allí. Se han estado barajando otros nombres para las once calles restantes que serán bautizadas a partir de videojuegos, como "Space Invaders" y "Legend of Zelda". Aunque no estamos seguros de si conservarán las versiones en inglés, lo cierto es que "Super Mario Bros." como nombre para la avenida principal de más de un kilómetro ha causado todo un revuelo a través de la Web. Representantes de Nintendo de España estuvieron presentes en el acto realizado el pasado sábado, y han expresado "alegría y satisfacción" por la decisión de los vecinos de bautizar a una de sus calles con uno de los videojuegos más importantes de la historia.

Por supuesto, ya han surgido especulaciones indicando que todo esto no es más que una maniobra de publicidad para aplicar presión sobre el gobierno español, que debe liberar los fondos para finalizar la construcción de Arcosur en junio de 2012, pero la política se encuentra en una situación muy compleja, que poco tiene que ver si una calle tiene un nombre de videojuego o no. El nombramiento de la "Avenida de Super Mario Bros." no sólo es mérito de los vecinos de Arcosur, sino también de Nintendo, que decidió celebrar la decisión en vez de reclamar derechos de propiedad intelectual, algo muy común en estos días. En cuanto al resto de las calles… "¿Dónde vives?" "En Legend of Zelda, entre Out Run y Ninja Gaiden"… Me mudo mañana.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Vaya, aquí puedo hacer como los foreros sudamericanos, al despedirme, pondré: abrazos desde Zaragoza, España, si, si, esa ciudad donde han llamado a una avenida Super Mario Bros. Dicho sea de paso, en una barrio de nueva construcción, inacabado, donde qu¡eren meter a toda la juventud, porque no tienen dinero para pagar otra cosa, y que está donde Jesucristo perdió la chancla, vamos, que tardas lo mismo en llegar desde Arcosur a Zaragoza, como desde Arcosur a Londres por ejemplo…

    Respecto al nombre, me parece gracioso, aunque algo absurdo, en cualquier caso bien para una calle, pero excesivo para una avenida, ¿no habrá personajes, hechos, países, situaciones, compromisos… que lo merezcan más?

  2. Hay está el orgullo de un gamer de Zaragoza como yo.

    La verdad es que no solo es calle de Mario Bross, también de Street fighter y más juegos, casi todo arcosur es así.

  3. el mundo no vive de ridiculeses y mario es el ams grande ridiculo, en su tiempo fue bueno pero ahora con 750 juegos sobre 750 cosas de todo tipo y ahora una avenida ,e parece que se le acabo la imaginacion al mundo epro si le iban a poner nombre de politico mejor esto

  4. Eso si que es algo curioso, una calle llamada Mario de un video juego, los únicos o más beneficiados veo aqui son la ciudad donde se encuentra esa calle y la empresa de Warner Bros 🙂

  5. Viendo esto no se si reir o llorar. Que infelices esto es como si Mario Boss hubiera hecho algo por la vida real. Por lo menos le hubieran puesto Shigeru Miyamoto el nombre de su creador, o el nombre de los directores de las empresas de los video juegos estos si existen.

    !Amo ser Sudamericano o Sudaca! cada vez me enorgulleceo más.

    • Claro que si hizo algo: evitó muchos delincuentes en potencia, desarrolló habilidades neromotrices en los jugones y nos dió muchas horas de buen entretenimiento.

      Claro que los que decidieron obsecionarse, son frikis, nerds o caulquier otra cosa rara malsana, es cosa aparte.

      Además, estoy seguro que no conoce el nombre del creador original de Mario, y apuesto que si les dices Shigeru Miyamoto te harán cara de: wtf ¬_¬??

      Salirse un poco de lo cotidiano esta bien y si lo ves friamente, los directores de las compañias son algo parecidos a los políticos. Si no dime cuantos juegos son sólo para sacarte más dinero ¿he?

      saludos.

    • Soy sudamericano y las calles son estas:

      Calle ”nombre de un ”’libertador”’, Calle ”nombre de político”, Calle ”nombre de un personaje de cualquier leyenda”, Calle ”nombre de un esclavo”, Calle ”nombre de un niño muerto”.

      A los únicos que podríamos rescatar son a los ”libertadores”; Pero, aun con ellos, se comprueba que ” lucharon” para llenarse los bolsillos.

      Prefiero que mi calle se llame ”princesa peach” a cualquiera de los que menciono arriba.

    • Alx N Er tenés razón en varios aspectos que indicas como las cosas que marco el juego. Pero Mario Bross no fue nada y no seria nada sin su creador Shigeru quien hizo todo. Además los joystick, televisores, sistemas de audio fueron inventados por personas reales y esos son los heroes.
      Ahora Nombres raros y muy abstracto para una calle como por ejemplo: "For each al 900, Facebook al 1000, Goto al 500 ,Solidsnake al 200" o Browser Koopa al 50 manzana Underwold? esto es muy freak.

      Pero bue la respeto la diversidad y la falta de seriedad en cosas que no afecten mucho a la sociedad.

  6. yo creo que seria mejor dedicar a un lugar en especial como un barrio que sea basado en los videojuegos me refiero a locales donde se vendan todo tipo juegos cosas artesanales y todas esas cosas y ahi si le pondriamos a esas calles nombres de juegos pero asi de esta manera no,hay gente que fue de carne y hueso que seguramente lo merece mucho mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Electroadhesión: pegamento electrostático

Bloodrayne 3: The Third Reich (Trailer)