in

Super Mario de 14kb en JavaScript


Aunque parezca increíble, CupBoy, un programador de JavaScript, logró compactar Super Mario Bros. en apenas 14kb de pura gloria 8 bits. ¡Y con música incluida! No es una versión muy fiel a la original, es cierto. Pero este experimento, como lo describe su autor, no tenía como finalidad reproducir el juego píxel por píxel, sino demostrar que podía entrar en una mínima cantidad de bytes.

“Este es un experimento en mantener las cosas chicas y confinadas en un solo archivo Javascript.”, comienza diciendo el autor del Super Mario 14kb. “No hay imágenes externas, ni nada.”, agrega. Y, aunque muchos lean esto rascándose con cara de “y a mi qué”, el logro del programador es muy interesante. El juego cuenta, además, con música MIDI embebida como URI. No suena bien en todos los navegadores, pero eso no es culpa de CupBoy, sino de los estándares de cada uno.

“No es, bajo ningún punto de vista, un clon o algo por el estilo. Ni siquiera es un nivel completo y faltan muchas cosas claves, como hongos, Koopas, etc. Solo lo hice como concepto y para ver que tan pequeño podía quedar.”, se defiende el programador ante los ataques de muchos que no entienden de qué va la cosa.

Para jugarlo, visita el blog del autor. Puedes elegir entre la versión regular o de tamaño doble. Si te interesa ver el código, para curiosearlo, clic aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. porfa qiuen me puede ayudar.quisiera descargarme juegos para el movil, como super pang, el tetris, super mario bros….¿Me podriais decir donde y como hacerlo?Gracias.

  2. si este tio pudo hacer esto en tan poco espacio,por que carajos los"grandes desarrolladores"no puede ahcer mejores juegos?y no me refiero a graficas,ya que por ejemplo el halo 3 es un buen juego,pero muy corto y sencillo si lo comparas con halo 2 o halo,por que no usan todos esos gigas de capacidad para ahcer un juego extenso jugable y divertido? como mario?(nota mario me desagrada pero su duracion esta a toda prueba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hinyx fabrica la memoria más rápida del mundo

FirstPaper: Llega el periódico electrónico